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cuantas valvulas tiene una moto de carretera??


makelele_exc125

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hola muy buenas.

hago esta pregunta por curiosidad,¿cuantas valvulas tiene una yzf 750 del 93?

esque el otro dia estaba en un bar hablando con un borracho que tiene una yzf 750 del 93 y me decia que su moto tiene 20 valvulas, cosa que me parece imposible, por que aqui en mi casa tenemos un ltz 400 y tiene 4 valvulas, y queria salir de la duda un saludo y grACias

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¿y si hubieras usado el google?

MOTOR

Cilindros: 4

Cilindrada (cm3): 749

Válvulas: 20

Diámetro: 72

Carrera: 46

Compresión: 11,5

Alimentación:

Potencia Máxima: 150 c.v

un motor tiene tantas valvulas como resulte de multiplicar las que tiene por cilindro por los cilindros que tenga

pd: las wr de yamaha siguen con sus 5 valvulas, el motor yamaha de gas gas 250 tambien (logicamente) en mgp creo que desistieron hace un tiempo ya que lo mejor son 4 pero como es imagen de marca............audi monta motores gasolina con 5 valvulas por cilindro tambien

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Preciosa esa genesis.....a ver makelele.....5 valvulas por cilindro......si la moto tiene 4 cilindros........5x4=............20!!!!!

Hasta no mucho las yamahas de enduro llevaban 5 valvulas.

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¿Cuantas peras entran en un kilo? ¿Cuantos pelos tenemos en el sobaco?

Cada moto es distinta y tiene las valvulas que tenga. No depende de que sea de carretera, evidentemente.

Y en cuanto a 150 caballos una 750 de los 90... No me creo nada. Eso es mucha cuadra. También he llevado el marcador a 200 mientras los demás me adelantaban con facilidad. Los números son muy sufridos, sobre todo cuando los publica el dueño del engendro.

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Te aseguro que la yami tiene 5 valvulas por cilindro yo tuve una preciosa una bomba,que yo recuerde ningun otro fabricante fabrico motores de 5v ,este motor se copio de el que tenia yamaha en f1 o f3 no recuerdo ,hera una gozada ver todas las valvulitas puestas en un carton para hacer culata,una preciosidad de mecanica. :wink:

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por haber hay todas las cofiguraciones de valvulas y numero de cilindros que queramos, ademas de configuracion de cilindros, incluso honda llego a crear unos motores cuyos pistones no eran redondos, sino ovalados, y tenian ocho si ocho valvulas por cilindro en un v4 osea 32 valvulas, una locura, asi que no te extrañes del numero de valvulas porque si que llamaha usaba 5 por cilindro, 3 de admision y 2 de escape si no me equivoco, ademas fijate volvo lleva mucho tiempo haciendo motores para sus coches de 20 valvulas tambien pero con 4 por cilindro, osea 5 cilindros en linea.

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creo recordar que los motores M de BMW tambien tenian 5 valvulas por cilindro . pero en motos solo las las yamaha de carretera grandes . las wr creo que son de 4 por que los motores de 5 valvulas son motores de carrera muy corta . un motor de carrera larga no tiene sitio para las 5 valvulas .

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Toma ya, para el que le guste la técnica.

Durante los años 80 se extienden los motores de cuatro válvulas por cilindro, hasta el punto de que —actualmente— es ya lo normal. Algunas marcas van más lejos: cinco válvulas por cilindro en lugar de cuatro.

La pregunta que cabe hacerse es ¿merece la pena esa mayor complejidad? o ¿añade verdaderas ventajas desde el punto de vista de la utilización? Intentemos dar contestación a esa pregunta con las siguientes consideraciones técnicas.

valvulas0.jpg

Observemos la figura que hay debajo. El área (sombreada) descubierta por la válvula de admisión determina el volumen de gas capaz entrar en el motor; ese área depende del diámetro de la seta de la válvula y de su alzada. Es decir, para aumentar la capacidad de llenado, hay que aumentar ese área. Las dos formas de hacerlo son: o incrementar la alzada o el diámetro de la válvula. En cualquiera de los dos casos, en contrapartida, obtenemos desventajas; en el primer caso crece la aceleración máxima de la válvula, lo que implica muelles mas potentes capaces de mantenerla pegada a la leva sin que produzca rebotes. En este caso los rozamientos del taquet (pieza donde roza la válvula con la leva) producen una pérdida de potencia no deseada, contraria a la tendencia de todos los fabricantes a disminuir los rozamientos en todas las piezas susceptibles de ello, además de la necesidad de ir a levas que no generen aceleraciones importantes.

valvulas1.gif

Si aumentamos el diámetro de la seta de la válvula (y por lo tanto su peso ) el aumento de las fuerzas de inercia, igualmente obliga a poner muelles de válvula más enérgicos con el mismo perjuicio que el caso anterior.

El camino más lógico por lo tanto, es aumentar el número de ellas ya que dos válvulas pequeñas de admisión (más ligeras independientemente que una grande ) pueden dejar pasar más volumen de gas que una sola, disminuyendo incluso las perjudiciales fuerzas de inercia por ser más ligeras. La pregunta es ¿cuantas válvulas es necesario llegar a poner para conseguir optimizar la potencia, sin que su número resulte exagerado?

Observando el gráfico inferior podemos ver cómo varía el área útil de paso según el número de válvulas, siempre a igualdad de diámetro del cilindro. Como decimos, la recta superior continua nos indica la evolución del área descubierta según el número de válvulas de admisión. La solución de 5 por cilindro (tres de admisión) es el mejor compromiso frente a las 4 e incluso a una teórica culata de 6 por cilindro que están prácticamente al mismo nivel de 7 por cilindro. La otra recta de trazos, nos indica cómo varía la superficie de la propia válvula, en función de la capacidad de aumentar su diámetro teniendo en cuenta que el tamaño de la cámara de combustión donde van alojadas no se puede modificar. La relación H/D (alzada / diámetro) no varía (está prácticamente al mismo nivel) desde las 5 a las 6 por cilindro, y el área dejada en su apertura crece considerablemente, dejando atrás a las de 4 por cilindro.

valvulas2.gif

La deducción que hacemos de lo visto es que ciertamente las 5 válvulas se «llevan la palma» en el sentido de proporcionar un mayor llenado de los cilindros. Otro tema, motivo de un futuro artículo técnico, puede ser hasta qué punto interesa esta brillantez en régimen alto si, desde la perspectiva de la elasticidad (potencia a bajo régimen), resulta ligeramente pobre en este tipo de motor. Esto, junto con la relación entre coste y beneficio, es la razón por la que no hay más motores de cinco válvulas por cilindro. El motor desarrollado por Audi, que se emplea en distintos modelos del Grupo Volkswagen, es el único cinco válvulas de gran serie; Ferrari tienen cinco válvulas en el V8 del 360 Modena.

Si la utilización del vehículo al que va destinado el motor se limita a la competición, por ejemplo, sin importarnos la potencia a bajo régimen, el motor 5 válvulas por cilindro es el indicado. Es paradójico entonces, que en el máximo exponente de la competición en circuito como es la Fórmula 1, no se emplee este número de válvulas en cada cilindro. Tiene una explicación lógica cuando pensamos que los motores actuales giran a unas 18.000 rpm, lo que impone un mecanismo muy especial de distribución para evitar que las válvulas no "floten" a esas vueltas. Este sistema, por aire a presión, ayuda al muelle en el duro trabajo de mantenerlas pegadas a su leva correspondiente, y es incompatible con el mecanismo de accionamiento de esa tercera válvula de admisión que completa las 5, por problemas de espacio.

culata2b.jpg

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La Honda NR de pistones ovales lleva 8 válvulas por cilindro, 32 válvulas el motor, pero la necesidad de resultados y la mala evolución que tuvo les hizo dejar de seguir investigando y desarrollando este proyecto.

Un saludo.

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pursang, ademas se te olvida comentar que llegaba a las 24.000rpm

El problema de esa moto es qeu era una 500 4T que competia con las 500 2T no como ahora que las 600 4T de moto 2 van a sustituir a las 250 2T, si esa moto hubiera tenido los 900cc que tuvieron despues, no habrían tenidio tantos problemas.... pero con un 4T el rendimiento de un 2t CON LA MISMA CILINDRADA, TIENE TELA.... Y NO LO CONSIGUERON, PERO CASI

Esto jaso.....creo que te etas haciendo el pene un lio :lol: :lol: :lol:

La Honda NR 750 fue una moto muy especial que sacaron en edicion limitada tipo conceptbike,para demostrar su capacidad tecnologica.s el equivalente a la desmosedici con matricula de esta ultima decada.

fnr750mfb245b41.jpg

Joder como me recuerda esta moto al porsche 959.....

meer7501.gif

Por cierto,salio en el año 1992 creo y costaba mas de 10 kilos,vamos como la ducati desmo.

Se llamaba NR por new racing.

Aqui otra concept bike preciosa de 1986,la suzuki nuda que a dia de hoy aun es una fuente de inspiracion para los que de dedican a dibujar amotos. :lol: :lol: :lol:

suzuki20nuda20front1.jpg

Increible con tranmision hidraulica y suspensiones tipo bimota. y direccion asistida creo.

Y aqui la Stratosphere de 2005 con un 6 linea,que no saldra pero bmw ya tiene algo similar a punto de caramelo.

stratoshere1100j0501900.jpg

Jaso,no te ofendas pero llevo to mi puta vida leyendo y enterandome de todo de motos sobre todo de carretera y me juego una cena a que la genesis exup esa no da 150cv ni de lejos.

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yo lo saqué de internete, no sé los caballos que anunciaban en su momento, no lo reuerdo ya que las de carretera no me gustan, bueno solo para verlas, si recuerdo que la exup 1.000 decian tenia esos 150cv, pero claro una 1.000, no sé la 750 pero sacar si se los sacan si quieren, antes no había tanto problema de contaminación para homologar ni bancos de prueba para verificar lo que decian

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Jaso si que sabe de lo que esta hablando, la NR500 comenzo como proyecto de carreras en el mundial de 500 de 1979, honda quiso hacer frente a las demás marcas con una moto de 4T de la misma cilindrada, y estuvieron desarrollándola durante dos o tres años en el mundial de motociclismo con pilotos japoneses que estaban mas en el suelo que encima de la moto, yo creo que honda si no hubiese tenido tanta prisa por ganar carreras y hubiese fichado a un piloto de primer nivel habrían conseguido mejores resultados de los que obtuvieron.

hondanr5001979stpz.jpg

Esta es la NR 500 de 1979 que corrio el mundial.

Un saludo.

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