Saltar a contenido

Piñón o plato?


Recommended Posts

querria retomar este post, por el tema de no abrir nuevos temas que ya estan abiertos y eso :wink:

tengo que cambiar el kit de transmision de la wr y en el manual el de seria es 13X50 pero la mia (si no conte mal porque no habia referencias) es de 16X54. Hasta ahora no me va mal con este que tengo pero se queda algo corta en pistas.

¿cual podia ser el ideal para mi 125? un termino medio digamos

help porfa que se van los viejillos a Andorra y em tienen que traer regalitos :wink: :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 33
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Marak

    5

  • Desmo

    4

  • Husky

    4

  • MAX32

    3

Top Posters In This Topic

Pues mira, yo te diría que si coges los 100 Km/h, ya es más que suficiente para ir por pistas, que lo importante es poder frenar ante los imprevistos de los caminos.

Por lo demás como dices que va bien, pues yo no tocaría.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de serie la moto trae 13X50 pero la mia cuando la compre me cambiaron el kit y lo pusieron nuevo e instalaron un 16X52 (me ha dixo mi padre porque yo lo conte con resacon y ya sabeis)

Desmo!!!!! tu que parece que sabes de engranages y esto, que me recomiendas.

help please que urge un poco porque como soy un poco vago lo dejo to pal ultimo dia :oops: :oops:

muchas gracias.

por cierto lemur no se si cogera los 100 porque no tengo trip pero te puedoi decir que la RM 125 me pasa en punta por mas o menos 10 km/h

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te han alargado la relación un monton, casi un 20 %.

Esto para una 125 cc practicamente te la inutiliza para el enduro pues no tiene bajos y encima mucha velocidad. Para pista iras follao pero con riesgo de gripaje.

Si puedes prueba la relación de fábrica y si se te queda corta , como mucho cambia un diente mas en el piñon o dos menos en la corona , pero no los dos a la vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios
de serie la moto trae 13X50 pero la mia cuando la compre me cambiaron el kit y lo pusieron nuevo e instalaron un 16X52 (me ha dixo mi padre porque yo lo conte con resacon y ya sabeis)

Desmo!!!!! tu que parece que sabes de engranages y esto, que me recomiendas.

help please que urge un poco porque como soy un poco vago lo dejo to pal ultimo dia :oops: :oops:

muchas gracias.

por cierto lemur no se si cogera los 100 porque no tengo trip pero te puedoi decir que la RM 125 me pasa en punta por mas o menos 10 km/h

Husky, tío si con esa relación te pasa una RM 125 en punta... :? Yo me lo haría mirar... (el motor, digo)

De todas formas como bien ha dicho Clásico (que de esto va a saber algo también :wink: ) vuelve al origen, y si la notas corta, baja un diente al piñón. Si la notas larga (no creo si ahora llevas lo que dices) le subes un diente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok colega.

seguramente habre contado mal y sera un 15 e incluso un 14. no se. volvere a contarlo haber.

de ser un 14X52 tampoco estaria mal no?

y por cierto, el motorcito no esta mal que esta nicasilado y con piston nuevo hace un par de meses, pero como la llevo un poco gorda y no estira mucho y ademas tiene un par de pedrazos guapos en el escape. despues del verano la caburo fina y le quito los golpecillos y gasssssssss.

por cierto, la RM de primera a sexta me saca una rueda, pero luego en punta si que se adelantapor unos 8-10 km/h

volvere al origen pero si la noto corta bajar un diente al piñon? de un 13 a un 12? no seria muy pequeño??

esto de las catilanas y los piñones es raro raro raro....

muchas gracias por vuestra ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Echa le un vistazo a este cuadrito:

Son calculos del desarrollo para una ktm 450:

desa%20ktm%20450.jpg?dc=4675446072290035154

Fijate en la ultima tabla de abajo: "velocidad maxima segun desrrollo secundario"

Esa tabla te indica los valoes para la ktm 450, pero son válidos para que te hagas una idea en tu propia moto, es decir, que si las velocidades allí expresadas te dan una variación muy pequeña, digamos de un 2%, también variarán eso en tu moto (un 2%).

De esa forma puedes ver que, por ejemplo, un desarrollo de 14/51 está justo entre un 13/47 y un 13/48.

Si me das los datos de la reducción primaria de tu moto (la del motor) te lo hago con exactitud, seguramente venga en tu manual.

Lo mejor de todas formas, es comparar con el desarrollo que ya conoces, y partiendo de ahí, buscar uno similar o un poco mas largo, o mucho mas largo, etc.

Yo me iría a la que traía de serie con la moto. Probablemente notes que subes mas rapido de vueltas.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias Veton. este fin de semana suba pal pueblico y lo contare mejor (procurare que sea sabado antes de salir de fiestuqui :roll: ) de todas formas seguramente volvere al original, y luego ire jugando un poco si no me va bien. por donde monto hay de todo, desde trialeras y cortafuegos de 50º hasta pistas rapidas de 5ª-6ª a tope. asi que le pongo el de serie y leugo ya os dire

MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 years later...

tengo una derbi 49 supermotard con metrakit sp de tubo. Llevo un 15-53 y la moto no corre mucho. Quiero pillar más velocidad, que plato o convinación seria la ideal para que me corriera mucho más???¿

ayuda desesperada

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

pues tengo la moto con cilindro nicasilado y piston nuevo y recien hecho el rodaje, pero me gustaria cambiar el kit de arrastre cual me recomendais entre estos:

pues tengo estos platos y piñones:

50/15 = 3,333

50/14 = 3,571

50/13 = 3,846

48/15 = 3,200

48/14 = 3,428

45/13 = 3,692

pues probe varias combinaciones ahora tengo puesto 50/13 pues la moto tira bien pero tengo mi dudas, ahora mismo con este kit la moto se levanta bien pero por ejemplo si la levantas en 3º pues como es muy corta se acaba en seguida igual teniendo un kit mas bajo (48/15) se levanta menos pero si se levanta en 2º igual se estira mas no? ya que serian las velocidades mas largas.

Desmo cual kit me aconsejarias tu para mi kdx 250 2t, gracias y una birra.Cuando la compre venia con kit 48/15 un saludo.

iva a probar mas convinaciones pero antes de probar me gustaria k me aconsejeis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tengo una derbi 49 supermotard con metrakit sp de tubo. Llevo un 15-53 y la moto no corre mucho. Quiero pillar más velocidad, que plato o convinación seria la ideal para que me corriera mucho más???¿

ayuda desesperada

este post es del 2004 pero no pasanada.

as de saber antes de nada que no serias el primero que busca tanta velocidad que pone un desarrollo larguisimo y luego la moto no es capaz ni de meter la ultima marcha y ya como vallan dos ni te cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues tengo la moto con cilindro nicasilado y piston nuevo y recien hecho el rodaje, pero me gustaria cambiar el kit de arrastre cual me recomendais entre estos:

pues tengo estos platos y piñones:

50/15 = 3,333

50/14 = 3,571

50/13 = 3,846

48/15 = 3,200

48/14 = 3,428

45/13 = 3,692

pues probe varias combinaciones ahora tengo puesto 50/13 pues la moto tira bien pero tengo mi dudas, ahora mismo con este kit la moto se levanta bien pero por ejemplo si la levantas en 3º pues como es muy corta se acaba en seguida igual teniendo un kit mas bajo (48/15) se levanta menos pero si se levanta en 2º igual se estira mas no? ya que serian las velocidades mas largas.

Desmo cual kit me aconsejarias tu para mi kdx 250 2t, gracias y una birra.Cuando la compre venia con kit 48/15 un saludo.

iva a probar mas convinaciones pero antes de probar me gustaria k me aconsejeis.

con cual se kedais?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...