Saltar a contenido

MANGUITOS DE SILICONA?


JUANAL

Recommended Posts

no habrá muchos que te lo puedan decir digo yo, yo estoy esperando unos para mi crf y me costaron 69 euros.

pd: vamos que tampoco es una cosa que sea dificil de encontrar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haber si alguien me lo puede aclarar.

Si cambias los manguitos originales por unos de silicona eso ¿no afectaria a la moto?.Es decir si quitamos el termostato,ya no se controla bien la temperatura.

¿En que beneficia? o simplemente es por estetica.

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se los he puesto a mi moto (KTM 300), por estetica y por funcionamiento. Al aliminar el termostato el anticongelante circula mejor por el circuito. Como contra tiene que la moto tarda mas en coger la temperatura optima, pero como ventaja tiene que al no llevar termostato, este no puede fallar y dejar la moto sin refrigeracion.

Aprovechando que iba a vaciar el circuito de refrigeracion, pues tambien le puse el famoso Evans.

manguitossilicona001.jpg

Los mangutos son de la 250 SX, ya que para las enduro no hay, y ademas simplifican la instalacion del circuito de refrigeracion elimiando el termostato. El manguito que sale de la bomba de agua hay que cortarlo, puesto, que el naranja de la SX es mucho mas largo y curvado, pero queda todo perfecto.

Asi estaba

manguitossilicona002.jpg

Aqui todo desmontado:

manguitossilicona003.jpg

Y aqui ya montados los nuevos:

manguitossilicona004.jpg

Rellene el circuito con EVANS, y listo.

Para las 4t creo que los vende KTM, pero en ebay los tienes de marca china por 34€ o de Reino Unido por unos 70€.

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en ebay los tienes de marca china por 34€ o de Reino Unido por unos 70€.

Si le pones el EVANS , con los chinos sobra ya que no coje presion

Enlace al post
Compartir en otros sitios
en ebay los tienes de marca china por 34€ o de Reino Unido por unos 70€.

Si le pones el EVANS , con los chinos sobra ya que no coje presion

Ya lo se Blaya, pero no me quise arriesgar, ademas de darme el capricho, aunque los tenia que haber puesto de otro color, que todo el mundo me dice que si he puesto los manguitos del butano :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola wenas, dejar una moto, o vehiculo en general sin termostato, puede originar la rotura del motor a muy corto plazo, salvo que se utilice en este caso la moto para trialeras nada mas, donde las corrientes de aire que refrigeran el radiador brillan por su ausencia, peude que sea lógico el no poner el termostato,

Pero, si lo que hacemos es de todo, enduro, trialeras, asfalto, es una locura quitarle el termostato, ¿por que? pues por una simple razon, el agua estara siempre circulando por el circuito y pasando a traves de los radiadores, con lo cual si estamos haciendo una trialera donde la moto coje la temperatura maxima de trabajo y luego acto seguido pasamos a una pisteada a alta velocidad, la corriente de aire que correra ahora sobre los radiadores, provocara un bajon repentino de temperatura en el circuito de refrigeracion pasando paracticamente de los cerca de 90ºC o mas, a aproximadamente 60ºC o menos, esto repercute directamente al cilindro y despues al piston, ya que se enfriara muy rapido el cilindro produciendo unas dilataciones bestiales, cuando el piston sigue a una elevada temperatura, todo esto se manifestara en los segmentos y en la camisa del cilindro..., al tiempo se notara a la moto empezar a consumir aceite, perdidas de compresion, problemas de encharcamiento (por el aceite) en la bujia y a saber que mas podria ocurrir.

Yo no recomiendo quitar el termostato, en su caso, poner un indicador digital con alarma, de temperatura, asi controlaremos la temperatura de la motocicleta en cual momento y si esta sobrepasa los limites, pues nos daremos cuenta en cuanto suene la alarma...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 years later...

Hola yo también quiero poner manguitos de silicona y anular el termostato en una ktm 300 2010.

Los que compraste son de una SX 250 del 2010?.

Has tenido algún problema hasta la fecha por no llevar el termostato? esta claro que en frió habrá que ir con mas cautela.

Tienes el link donde los compraste?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tambien era partidario acérrimo del termostato... hasta que se jodió y por suerte solo tuve que hacerle el plano a la culata de mi exc 250 '08. A partir de ahi fuera termostato, tapón de 1.8 y manguitos de silicona samco de la sx (59€ en tienda), como dice Gus hay que recortarlos un poquito porque vienen bastante largos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola yo también quiero poner manguitos de silicona y anular el termostato en una ktm 300 2010.

Los que compraste son de una SX 250 del 2010?.

Has tenido algún problema hasta la fecha por no llevar el termostato? esta claro que en frió habrá que ir con mas cautela.

Tienes el link donde los compraste?

Gracias

Yo llevo estos en color negro:

http://es.aliexpress.com/item/2007-2008 ... dVersion=1

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Quitar termostato???? Para la mayoría de los mortales ERROR.

ESTOY.con sonarbass al 100x100 es un error garrafal.

S si se llega a estremos, mejor poner otro electroventilador aunque sea uno de ordenador conectado al original para que le ayude.

Quitar el termostato es hacer que la moto no.funcione como debe y tarda mucho más en calentarse al cojerla que para mi es importante. Y lo de los enlaces o cosas así ni te digo, por no comentar en invierno y el funcionamiento del embrague la primera media hora o más.

Lo interesante sería hacer un prueba de caudal con el y sin el para ver en realidad cuanto pasó corta. Yo creo.que los ingenieros lo habrán dejado para que sea óptimo el caudal. Pero si no lo ponen más grande es que será suficiente sigo yo. Pero quitarlo es un error todo ello desde mi punto de vista claro está...

Un saludo

Gassssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
hola wenas, dejar una moto, o vehiculo en general sin termostato, puede originar la rotura del motor a muy corto plazo, salvo que se utilice en este caso la moto para trialeras nada mas, donde las corrientes de aire que refrigeran el radiador brillan por su ausencia, peude que sea lógico el no poner el termostato,

Pero, si lo que hacemos es de todo, enduro, trialeras, asfalto, es una locura quitarle el termostato, ¿por que? pues por una simple razon, el agua estara siempre circulando por el circuito y pasando a traves de los radiadores, con lo cual si estamos haciendo una trialera donde la moto coje la temperatura maxima de trabajo y luego acto seguido pasamos a una pisteada a alta velocidad, la corriente de aire que correra ahora sobre los radiadores, provocara un bajon repentino de temperatura en el circuito de refrigeracion pasando paracticamente de los cerca de 90ºC o mas, a aproximadamente 60ºC o menos, esto repercute directamente al cilindro y despues al piston, ya que se enfriara muy rapido el cilindro produciendo unas dilataciones bestiales, cuando el piston sigue a una elevada temperatura, todo esto se manifestara en los segmentos y en la camisa del cilindro..., al tiempo se notara a la moto empezar a consumir aceite, perdidas de compresion, problemas de encharcamiento (por el aceite) en la bujia y a saber que mas podria ocurrir.

Yo no recomiendo quitar el termostato, en su caso, poner un indicador digital con alarma, de temperatura, asi controlaremos la temperatura de la motocicleta en cual momento y si esta sobrepasa los limites, pues nos daremos cuenta en cuanto suene la alarma...

Un saludo

mejor explicado es dificil.pero no hay mas ciego, que el que no quiere ver , ni mas sordo , que el que no quiere escuchar.

saludos y gracias por la aportacion.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...