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Mi moto Rompe los tirantes de refuerzo, necesito ayuda


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Hola colegas, hace ya un tiempo haciendole una revision a la moto, me di cuenta de que los dos tirantes que salen de la culata, que van atornillados al chasis y son de aluminio estaban partidos, como el aluminio es bastante blando, decidí ponerlos de inox de 3,5 mm.

Pues ayer despues de una salida, escuché una vibración extraña, y pensando que era de cigueñal empecé a desmontar, cuando saqué el depósito me encontré con algo que no esperaba, no solo se había partido uno de los tirantes, sino que ademas se había partido la culata por la parte en la que van anclados.

Si a alguien le ha pasado esto que me heche una mano porque a mi se me escapa el tema, no se si es que el motor tiene un poco de juego y por eso pasa, pero lo veo un poco raro ya que el motor va sujeto por varios puntos y esto no deberia pasar.

Un saludo a todos, espero vuestras respuestas. Chao!

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Ondia !!!!!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso es raro,raro,raro........

Se de alguien que le paso ese caso tambien,pero la solucion fue la tuya,de inoxidable y hasta hoy.

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a las gas gas usadas en mx es pasaba bastante, lo de cambiarlas por otro material no lo veo, puedes acertar con la flexibilidad o no, si no absorve las vibraciones esa pieza otra lo hará, o lo intentará

yo creo que la mejor solución es poner pieza nueva, la misma o de un material mas flexible, no menos, tomarlo como si se rompe un reten que se cambia y hasta el siguiente.

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Primero revisa el resto de soportes por donde va agarrado el motor,si están bien,lo mas probable es que tengas que equilibrar el cigüeñal,a un colega le pasaba lo mismo,y de ponerlas de acero,hasta con unos silembloks de goma para absorber las vibraciones y los rompía,al final tubo que acabar equilibrando el cigüeñal,haz una cosa en punto muerto,da le unos acelerones y fíjate en la vibracion del motor,si es desfasada,un saludo

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A ver, esos tirantes realmente no sujetan mucho, mas bien son para avisar que el motor esta flojo por algun sitio. Pon el pedal de arranque como si fueras a darle una patada para arrancar, y tira con la mano hacia afuera, si el motor se mueve repasa todos los anclajes al chasis, y si se sigue moviendo puede ser que esos anclajes hayan cogido holgura. Espero que te ayude.

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Lo bueno es que la moto no tiene una vibracion exagerada, por eso me extraña mucho que haya que equilibrar el cigueñal. Creo que revisaré bien todos los anclajes del motor y volvere a poner los tirantes de aluminio, sino tendre que poner otra culata nueva y no me hace mucha gracia gastarme tanta pasta.

No he entendido lo de tirar de la palanca de arranque, no me ha quedado muy claro, me lo puedes explicar?

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  • 6 years later...

yo acabo de colgar un post. Seme ha roto los soportes y nse si poner los mismos o poner algo mas fuerte o de otro material, todo es por miedo a que rompa el soporte de la culata.

Editado por adriendurero
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a ver esos tirantes son de aluminio para que se partan antes qiue la culata como te ha pasado, si los pones de acero se parten por la parte mas debil... y si tienes acerow, pertira por el alumino..

 

Por que se parten, pues generalnmente por que se ha pardido algun tornillo de sujeciuon del motor, o alguno flojo, por eso al final acaban partiendose los tirantes en la mayoria de los casos.

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A mi me paso lo mismo, el antiguo dueño le puso unas pletinas de hierro que A ocasionado la rotura de la sujeccion de la culata. Quise comprar una nueva pero no la encontraba con soporte ya que me dijeron que las nuevas no tenían la dicha sujeccion por lo que la llevó sin esos tirantes y hasta hoy. Ni noto más vibraciones ni nada.

 

Si se las pones ponle las de aluminio que por algo las trae de ese material, que la culata es más cara.

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