Saltar a contenido

Localizando al Seprona

Puntuar este tema:

borjasanchez

Recommended Posts

La situación del enduro es bastante complicada en España. todos lo sabemos y algunos lo hemos sufrido en nuestros bolsillos.

Hace algun tiempo que vengo pensando como hacer frente a este inconveniente que tenemos para disfrutar de este DEPORTE. Mis ideas mas locas incluían ponerles aparatos de seguimiento a las motos del Seprona y saber por donde se mueven, estudiarlos, seguirlos incluso, igual que ellos hacen con nosotros en alguna ocasión.

Hoy he descubierto en Seproneros, un foro no oficial, que hay un listado de pueblos y ciudades donde hay una comandancia del Seprona.

Nosotros como moteros de campo sabemos cuanto se puede recorrer en una mañana, siempre dependiendo de la velocidad, de coger carretera, pistas etc etc.

Entonces, cuanto puede recorrer un Seprona en un domingo desde su base? 40 o 50 km a la redonda? esto es dando margen a que un día tiren para un lado y otro día tiren para otro. No creo que en total recorran mas de 60-80 km.

Estos son los pueblos:

escanear0001jhw.th.jpg

escanear0002r.th.jpg

escanear0003owg.th.jpg

escanear0004q.th.jpg

escanear0005h.th.jpg

http://www.seproneros.com/foros/index.php?topic=41.0

Luego entonces, si sabemos por donde se mueven no nos sería mas facil saber que zonas evitar o por lo menos tener mas cuidado?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pacomerlo

6

• quarter10

5

• ValldauraKTM

5

• charlygasgas

5

:lol:

vaya peña, como está el patio, eso que propones (no eres el primero que lo piensa :roll: aunque no para seprona, si no para forestales) es ilegal y nos podriamos meter en un "marrón" muy "negro"

por aquí tienen carro para ir donde quieran y luego vajar las motos (seprona) la unica via es tener un contacto dentro que te diga, hoy pa´yá que vamos.

yo creo que lo peor no es seprona, es forestal y guardia civil con ojeriza a las motos, no tengo buena experiencia con el seprona pero me entran peor los forestales..............o guardia civiles no sepronas

no he mirado la lista, yo tengo una del seprona a 20km y la guardería forestal a menos de tres

Enlace al post
Luego entonces, si sabemos por donde se mueven no nos sería mas facil saber que zonas evitar o por lo menos tener mas cuidado?

Esto no funciona asi borjasanchez (normalmente).

Como cualquier funcionario que se precie, lo que mas les "mola" es estarse tocando los cojones el maximo tiempo posible.

Sin embargo, cuando un ciudadano (o grupo de ciudadanos) presenta una queja ellos tienen la OBLIGACION de presentarse y poner "remedio".

Ademas, habiendo gasolina no hay distancias. Ellos pueden moverse largas distancias hasta la zona "conflictiva" bien en el vehiculo oficial o apoyados con coche y remolque, y alli ya peinar detalladamente y menuciosamente las zonas que conocen de sobra de temporadas anteriores o de estudios en temporadas tranquilas.

escanear0001jhw.jpg

escanear0002r.jpg

escanear0003owg.jpg

escanear0004q.jpg

escanear0005h.jpg

Enlace al post

Rasago, creo que no me has entendido: mi imaginación se desboca y he pensado mil veces en ponerles el localizador pero se que eso no es viable además de ilegal. No se me ocurriría nunca. es solo cunado duermo, que me acuerdo de ellos..... :twisted:

Lo que no sabía era que manejaban remolques para desplazarse, pensaba que simplemente salían de sus bases y hacian determinados recorridos siempre cercanos.

Quarter, he leido en su foro hace tiempo, que ellos son partidarios de dar permisibidad y que solo si empiezan a recibir quejas es cuando actuan. Eso lo tengo claro. y son muchos los que llaman, viandantes que te saludan como si nada e inmeditamente sacan el teléfono, ciclistas, cazadores... se que muchos de ellos llaman al Seprona.

Solo pretendía que tuviesemos mas información, que creo que nunca está de mas. Es de lo poco que nos han dejado. Lo que no sabía era lo de que tengan carros. Eso ya me ha descuadrado.

Gracias a los dos!!!!!

Ahora hasta yo, estamos mas informados todos.

Enlace al post

Además de todo lo que te comentan, tienen una ventaja intrinseca, usan Radio.

A mi los seprona siempre me han tratado con educación y civismo, y hasta hoy, no he tenido ningún problema con ellos.

UN SALUDO.

P.D. Por cierto, no sé si has pensado, que puede que por post como estos, te localicen ellos a tí...... :roll:

Enlace al post

yo creo que los Seprona son los menos malos de la pelicula, la mayoria son moteros , gente joven y tratandolo como debe ser, con educación y respeto, no suelen hacer sangre, depende, como en todo.

Lo que hay que guardarse son de los "agentes de medio ambiente" como les gusta llamarse a ellos. Son medio ecologistas, que han estudiado una oposición en una academia, aprueba y hala, placa y suzuki santana y a multar para ganarse el sueldo. Suelen ser medio tontos, y son del tipo de gente que anda por el foro ese que puse en otro día, que piensan que por rodar en moto por un camino, el lince iberico se muere.

Enlace al post

El otro dia me encontre de cara despues de una curva a un todoterreno del seprona...me dio un vuelco

el corazón hasta que me acorde de que iva por asfalto :lol: (cruzaba un pueblo para coger un camino)

la cosa esque yo le mire y el me saludo o eso me parecio a mi.Estube pensativo toda la mañana :idea:

no se si seria en plan -como te pille en un camino te fulmino chaval...- o fue por cordialidad :mrgreen:

Enlace al post

A mi me parece una idea realmente interesante,

con un estudio de esos datos podemos saber por que zonas tenemos menos papeletas de cruzarnos a los chicos de verde.

Evidentemente si la lias por donde hay gente, se quejan y los llaman. Eso no te lo va a quitar nadie.

Enlace al post

Para mi lo chungo del tema es que tengamos que estar así, que no podamos andar por donde queramos con civismo, y sin hacer daño a nadie. Me parece increíble.

Yo la verdad es que no he tenido ninguna movida, pero alguna vez les hemos visto de lejos y hemos dado la vuelta.

Joder, parecemos delincuentes.

Enlace al post

No voi a decir que se imposible saber donde esta el seprona, forestales... pero si que es muy dificil.Ante la situacion de que nos encontremos a alguno de estos lo que tenemos que hacer es pararnos, hablarles con educacion, tanto si te multan como si no siempre con educacion, tu dinero esta en sus manos si ellos quieren, te lo van a quitar agas lo que agas otra cosa es que le espliques la situacion lo que haces o lo que vas a comer hoy, da lo mismo pero siempre con educacion y respeto.Otra cosa a tener en cuanta son las demas personas, yo muchas veces llego a parar la moto, me aorillo y dejo pasar elllos no te van a multar pero llevan movil, eso esta claro.Con todo esto ademas de librarnos de una posoble multa nos sentiremos mejor y daremos una mejor imagen a la moto de campo.

saludossssssss

Enlace al post

Siempre bajo cualquier circunstancia hay que parar y respetar, eso debería ser indudable. Caballos, andarines o ciclistas tienen prioridad. y el Seprona es un mandado, ellos hacen cumplir unas leyes que no han redactado y que como bien dicen, suelen ser jovenes y muchos de ellos endureros. Yo siempre paro o reduzco muy mucho la velocidad, saludo e incluso alguna vez me paro a hablar un momento, que no cuesta nada.

Leyes de oro para que haya "mano ancha".

Enlace al post
Para mi lo chungo del tema es que tengamos que estar así, que no podamos andar por donde queramos con civismo, y sin hacer daño a nadie. Me parece increíble.

Yo la verdad es que no he tenido ninguna movida, pero alguna vez les hemos visto de lejos y hemos dado la vuelta.

En esta vida, siempre pagan justos por pecadores.

Enlace al post

y que lo digas...

Enlace al post

A mi la verdad que lo que me parece increible es que haya alguno de vosotros que lo vea como interesante. pero estamos tontos o qué? primero es ilegal, económicamente es inviable en una afición tan deslocalizada como la nuestra, como gestionas esa información ilegal, sistema a aplicar, etc, etc.

Pues lo que hay que hacer es buscar algo más de unión para promover un enduro legalizado con sus limitaciones, es decir la licencia verde creo que llamaban.

hasta entonces, como todo lo que hacemos es ilegal, pues deberemos... meternos por zonas donde menos molestemos al habitat, resto de usuarios del monte, no degrademos el monte o lo menos posible, seamos educados con todo el mundo, no llamemos la atención, grupor reducidos, no repetir todos los findes la misma zona, etc, etc.

Enlace al post

Aqui en mi pueblo hay seprona, trafico y de todo vamos que creo que es mas grande esta comandancia que la de Palencia capital,pero bueno de momento con los sepronas no hay problema,pero lo que esta claro que si les veo por un sitio yo me voy por otro,de todas formas por aqui somos cuatro y no suele haber problema yo creo que estan mas al tanto de furtivos y demas,que de esos si que hay unos cuantos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...