Saltar a contenido

Localizando al Seprona

Puntuar este tema:

borjasanchez

Recommended Posts

Quarter, he leido en su foro hace tiempo, que ellos son partidarios de dar permisibidad y que solo si empiezan a recibir quejas es cuando actuan. Eso lo tengo claro. y son muchos los que llaman, viandantes que te saludan como si nada e inmeditamente sacan el teléfono, ciclistas, cazadores... se que muchos de ellos llaman al Seprona.

Tengo una relación cordial con un seprona de mi zona y lo de las llamadas no es del todo cierto, al menos en mi zona. Ellos se rigen por órdenes de servicio, osea que depende de lo que los mandos les digan no por las llamadas salvo que estas sean de urgencia. No digo que no haya sepronas que hayan denunciado a endureros pero ellos no son nuestro principal problema, es más, para mi son unos endureros más con una labor fundamental. Y por desgracia, estos post derivan siempre hacia lo mismo: el insulto. Es una buena manera de "hacer amigos". Ellos sólo cumplen con su obligación, hacer cumplir la ley y sancionar cuando no se haga; si no nos denuncian es porque entienden, en la mayoría de los casos, nuestra situación. Y si lo hacen no es culpa suya si no de los legisladores. Todos entendemos que si circulamos sin el cinturón de seguridad y nos empapelan es por no habérnoslo puesto, pues digamos lo que digamos cuando salimos al campo "vamos sin cinturón", esta es la cuestión: el legislativo legisla, la autoridad la hace cumplir y el judicial dirime los conflictos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 63
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• pacomerlo

6

• quarter10

5

• ValldauraKTM

5

• charlygasgas

5

Tengo una relación cordial con un seprona de mi zona y lo de las llamadas no es del todo cierto, al menos en mi zona. Ellos se rigen por órdenes de servicio, osea que depende de lo que los mandos les digan no por las llamadas salvo que estas sean de urgencia. No digo que no haya sepronas que hayan denunciado a endureros pero ellos no son nuestro principal problema, es más, para mi son unos endureros más con una labor fundamental. Y por desgracia, estos post derivan siempre hacia lo mismo: el insulto. Es una buena manera de "hacer amigos". Ellos sólo cumplen con su obligación, hacer cumplir la ley y sancionar cuando no se haga; si no nos denuncian es porque entienden, en la mayoría de los casos, nuestra situación. Y si lo hacen no es culpa suya si no de los legisladores. Todos entendemos que si circulamos sin el cinturón de seguridad y nos empapelan es por no habérnoslo puesto, pues digamos lo que digamos cuando salimos al campo "vamos sin cinturón", esta es la cuestión: el legislativo legisla, la autoridad la hace cumplir y el judicial dirime los conflictos.

Estoy contigo.

En ciertas ocasiones he hablado directamente con el seprona, yo queria información y ellos me la tienen que dar, y al final despues de contarnos varias batallas de motos,zonas,subidas... con uno de ellos acabe quedando para hacer unos tramos en zona.

Creo que por lo general no son los que mas debamos temer, la mayoria montan, hacen enduro y salen sus dias libres como muchos de nosotros y ademas se encargan de muchas mas cosas cuando estan trabajando de intertar pillar a unos chavales que estan pasando su dia libre montando en moto sin hacer ningún daño a nadie.

En cierta ocasión, acababa de subir una trialera que ademas es muy guapa aparte de jodida y larga,que acaba en una carretera de subida a otro pueblo, pues al terminar la subida, el corazon lo tenia que se me salia, los brazos que no los sentia... y segun levanto la cabeza que la tenia apoyada en el protector del manillar, veo que bajan con el Terrano una pareja del seprona. Ellos se me quedan mirando, yo a ellos todo como en camara lenta por que a mi el corazon me iba a rebentar el peto y con toda tranquiladad me levanta la mano el copiloto diciendome adios y yo le devuelvo el saludo.

Cuando el 4x4 seguia para abajo me dieron ganas de gritarlos " pararos abajo en pueblo que os pago una cerveza" :P

Me dejaron asombrado y hay vi que no tos son iguales.

Todo lo contrario es mi opinión de los fores, que creo que como los han dado una placa nueva, un 4x4 con rotativo luminoso, un traje verde tipo camuflaje y un walki, se creen los putos amos del monte y a lo unico que se dedican es a escucharnos y vigilar a ver por donde vamos para darnos el alto y rellenarnos unas denuncias y luego por la noche se lo cuentan a sus parientas en plan RAMBO y se enorgullecen de eso.

Que se dediquen a muchisimas cosas mas importantes y mas ilegales que ocurren en el campo que a nosotros :evil: :evil: :evil:

Saludos, que me estoy calentando, solo de pensarlo.

Enlace al post

Pues el listado que sale debe de tener mas de 10 años, en mi zona hay 2 cuarteles con sepronas que no salen y uno que si sale ya no existe. Y de eso hace ya mas de 10 años. Osea que no sirve para mucho.

A mi también me pararon una vez y fué un agente de medio ambiente, nos tomó las matriculas y nos dijo que no nos viera mas por allí. Pero no nos denunció. uufff La verdad es que estabamos muy cerca de un nido de aguila no se que (el aguila no se que en peligro de extinción :lol: :lol: :lol: :lol: ), nos lo estuvo enseñando a lo lejos con los prismáticos y nos dijo que estaba con los huevos recien puestos. La culpa fué nuestra por meternos en parque natural y desde entonces ni una vez mas. Eso si, creo que no nos denunció porque nos vió que ibamos muy despacico ese dia, sin salirnos del carril y le hablamos respetuosamente.

Los agentes y los sepronas, creo que será como los endureros.... habrá mejores y peores personas. Y además su trabajo es hacer valer la ley, eso es lo que hay que cambiar. Que para algo existe la Ley del Deporte: Todo español tiene derecho a practicar su deporte favorito. Y el enduro es un deporte reconocido por la Federación de Motociclismo.

Un saludo.

Enlace al post

Este tipo de post nunca me han gustado, lo primero porque si quieres ser mas listo que ellos, no lo publicas en un foro, lo segundo que no hago es ponerlos como los malos de la pelicula, y sobre todo lo que no hago es quedar como un delincuente, que es la impresion que da este post.

No hagamos del seprona el centro de nuestros problemas porque son los ultimos de la cadena y solo cumplen ordenes... Y de todas las multas q nos ponen ellos son los q menos denuncian, lo hacen mas los forresganes y los de trafico

Enlace al post

Yeti, creo que estás malinterpretando el post, primero porque es una información publicada en un foro de ellos (Seproneros.com) de la que yo me hice eco y nombre la fuente, segundo porque no les pongo de malos en ningun momento y tercero porque practicando este deporte somos delincuentes, como los furtivos, nos guste o no.

Creo que cualquiera con dos dedos de frente sabe que ellos solo cumplen su cometido, que es para lo que les pagan. Para mi no son los malos. Los malos son los legisladores pero he creido conveniente que todo el mundo sepa donde hay un cuartel con Seprona para que al menos conozcamos donde están. Creo que esto no es demonizarlos. Yo intento no encontrarmelos y si los viese a lo lejos me iría por otro lado. No intentaría encontrarmelos. Una cosa es que pare y asuma mi responsabilidad si me dan el alto y otra muy diferente es que haga por encontrarmelos.

Además y gracias al resto de aportaciones sabemos que el listado no está actualizado, que se llevan carros para ir a otras zonas....

Enlace al post
Este tipo de post nunca me han gustado, lo primero porque si quieres ser mas listo que ellos, no lo publicas en un foro, lo segundo que no hago es ponerlos como los malos de la pelicula, y sobre todo lo que no hago es quedar como un delincuente, que es la impresion que da este post.

No hagamos del seprona el centro de nuestros problemas porque son los ultimos de la cadena y solo cumplen ordenes... Y de todas las multas q nos ponen ellos son los q menos denuncian, lo hacen mas los forresganes y los de trafico

Como ultimamente, no estoy de acuerdo en tus afirmaciones, ojitos.

1º porque el SABER nunca ocupa lugar

2º porque es informacion PUBLICA

3º porque ayudandonos a nosotros les ayudamos a ellos

4º porque la demagogia y la hipocresia es la que usan "los malos"

5º 850 visitas y 22 respuestas

6º porque mientras no se falte al respeto a nadie, borjasanchez esta aportando SU graniti de arena a la causa (como tu, yo u el)

7º ...... mas trabajar y motear, y menos tocar los cojones.

Enlace al post

Hola a tod@s,

Mi más sincero agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos Generales de la Seguridad del Estado y en especial al de la Guardia Civil, incluyendo todas las unidades como en este caso el Seprona.

Su labor hacía nuestra seguridad está poco recompensada y creo se merecen un respeto mayor, así como una salvaguardia de su intimidad y de cualquier dato que pudiera poner en peligro sus misiones y su seguridad personal.

Los cuerpos motorizados de la Guardia Civil forman parte de nuestra tradición motera, estando presentes desde hace décadas en eventos motociclistas, exhibiciones y competiciones deportivas, tanto participando en las mismas como velando por ellas.

Por ello reitero mi agradecimiento hacia todas las unidades de la Guardia Civil.

Un saludo, Samuel

Enlace al post
Hola a tod@s,

Mi más sincero agradecimiento a las Fuerzas y Cuerpos Generales de la Seguridad del Estado y en especial al de la Guardia Civil, incluyendo todas las unidades como en este caso el Seprona.

Su labor hacía nuestra seguridad está poco recompensada y creo se merecen un respeto mayor, así como una salvaguardia de su intimidad y de cualquier dato que pudiera poner en peligro sus misiones y su seguridad personal.

Los cuerpos motorizados de la Guardia Civil forman parte de nuestra tradición motera, estando presentes desde hace décadas en eventos motociclistas, exhibiciones y competiciones deportivas, tanto participando en las mismas como velando por ellas.

Por ello reitero mi agradecimiento hacia todas las unidades de la Guardia Civil.

Un saludo, Samuel

Samuel no puedo estar mas de acuerdo contigo, sin que sirva de precente. :D :D :D

Ellos simplemente estan cumpliendo órdenes y por eso son unos servidores de la Ley. Es el mejor cuerpo que tenemos y de eso no hay duda. Lo malo no son ellos sino los politicos y sus leyes y ahora la nueva ola progre-taliban-ecologeta que tenemos.

Correca

P.D. Tenemos lo que nos merecemos, eso tambien hay que decirlo.

Enlace al post

Partiendo de la base, de que estamos haciendo algo que no es legal…

-si las fuerzas del orden que realizan dicho trabajo ven este tipo de cosas, pues imagino que mucha gracia no les hará

-si además es el colectivo que “medianamente” mejor nos entiende, y más levantan la mano (cosa que no pasa ni con forestales, ni con los GC de tráfico)

-si en muchos casos se muestran dialogantes, y se ponen de nuestra parte

…pues no entiendo este tipo de post, y me parecen contraproducentes. Si tu no lo ves así, perfecto, pero creo que nos hace un flaco favor al resto, ya que damos imagen de huidizos: imagina el gepeto del seprono que vea esto, y piense, vaya cabrones los de las motos que hacen hasta planes para no coincidir con nosotros, si ya son delincuentes (por ley, no a nivel moral) encima se permiten publicarlo así por el morro en Internet.

Imagina que en un foro de cazadores explican como furtivear, en que épocas, y en que zonas

Quarter, gracias a dios que no pensamos igual, sino vaya coñazo!!!!!

A ver te explico:

1º porque el SABER nunca ocupa lugar: gracias a dios, nunca dejamos de aprender, pero no sería más interesante, educar al personal , que iluminarlo????

2º porque es informacion PUBLICA: pues si alguien quiere compartir dicha información, que la ponga, y nos enteramos, el resto de triquiñuelas entre nosotros, deberían de quedar “entre nosotros”

3º porque ayudandonos a nosotros les ayudamos a ellos: ese es tu parecer, del cual difiero bastante (ayudo al seprono en su trabajo, emigrando a la zona contraria de donde suelen trabajar… lo mismo hasta les podemos putear más 

4º porque la demagogia y la hipocresia es la que usan "los malos": y? no es nuevo

5º 850 visitas y 22 respuestas: y?

6º porque mientras no se falte al respeto a nadie, borjasanchez esta aportando SU graniti de arena a la causa (como tu, yo u el): todos aportamos nuestro granito de arena, lo cual no significa que debamos estar de acuerdo con los granitos de arena del resto. Mismamente yo hace poco intenté aportar y me quitaron la idea de la cabeza, con lógica y razonamiento gente del foro

7º ...... mas trabajar y motear, y menos tocar los cojones: y? ya sabes que soy corto de mente y esas frases que me dejas a media, no dan para mi nivel intelectual… o quizás de concentración en los pocos ratos que tengo para conectarme. Personalmente yo ya no trabajo ma´s por esto, si acaso daré por culo para ver si algún iluminado recoge el “testículo”

Enlace al post

Como de costumbre...no hay "unanimidad" en la votación.

De forma que...a ver quien es el guapo que tiene la capacidad de "unirnos" para luchar por un fin común.

Esto tema da mucho de sí, pero PERSONALMENTE, considero que esto es como una señal de tráfico. Si vas por tu camino apto para la circulación de vehículos a motor, y en orden pues duerme tranquilo que no te empapelarán, ahora bien, si estás constantemente ( y lo subrayo pues quien no esté libre de pecado que tire la primera piedra), jugando a pasarte por el arco de triunfo las señales pues..antes o después caerás en las garras de quien se encarga de mantener el orden y vigilar a la masa.

Otro tema diferente y que también da para hablar y mucho es lo de jugar al esconderite o al pilla, pilla.

Así de fácil y así de sencillo, así funciona la sociedad en la que nos toca vivir, sin más, por mi parte y como buen ciudadano intento pasar lo más desapercibido posible, si hay mucha concentración de jugadores de mus en raticulí, me marcho a mausolandia a jugar al inque.

Enlace al post
así funciona la sociedad en la que nos toca vivir

Tienes razón Jotace, estas son las reglas del juego, pero parece que se ha puesto de moda normativamente regular ciertas actividades de tal forma que su cumplimiento en estricta legalidad sea imposible, del modo que siempre te tienen pillado, si no es por una cosa es por otra.

Esto pasa, no solo en el ambito de la motocicleta de montaña, sino en otros muchos (por no decir en casi todos) por ejemplo en la construcción, la aplicación del nuevo codigo técnico, es imposible por contradictoria, y siempre te pueden pillar, o en todo caso dependes de sus interpretaciones.

Es efectivamente la sociedad en la que nos toca vivir.

Un saludo.

Enlace al post

buenas compañeros dejare mi granito de arena: viviendo en un pueblo de granada, con cuartel de la guardia civil y dotacion de seprona, nos decian ke cuidado ke no nos metieramos en los sembrados y poco mas,he rodado con ellos algun dia ke venian al circuito ,he tomado alguna cerveza con ellos hablando de motos,etcetc ,por ke les gustan las motos. un 10 para el seprona. y por circunstancias de la vida ahora vivo en barcelona y aki no hay seprona, pero estan los mosos ke te persiguen con sirenas como si fueras un delincuente,simplemente por ir circulando por cualkier sitio,al ir a lavar la moto,poner gasolina o ir a comprar el pan,les da lo mismo.pegan derrape en medio de la calle y a la caza de la moto.a estos no le gustan las motos,es mas me parece ke se denunciarian entre ellos. pd:me parece ke tendrian ke aprender un poco de etica y civica del seprona. saludos y ahi va.

Enlace al post
así funciona la sociedad en la que nos toca vivir

por ejemplo en la construcción, la aplicación del nuevo codigo técnico, es imposible por contradictoria, y siempre te pueden pillar, o en todo caso dependes de sus interpretaciones.

Es efectivamente la sociedad en la que nos toca vivir.

Un saludo.

Amigo Gonzarán, tú si que llevas más razón que un santo, soy también de los que me toca "interpretar" dentro de mi empresa la aplicación en las instalaciones del put. cógido Técnico.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: que pequeño es el mundo!!!!

Un saludo y mucho gas!!!!

Enlace al post
  • 9 months later...
Nopodreisescapardemi

Y digo yo por que no haceis una cosa que hago yo, cuando veais alguna patrulla les parais y hablais con ellos un rato, cambiais impresiones y ya me direis, no es tan fiero el lobo, son como nosotros, hacedme caso, desde Asturias.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...