Saltar a contenido

¿Para cuando una Beta 2t?


loboestepario

Recommended Posts

  • Respuestas 209
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • jeffward

    36

  • rbalada

    33

  • elkzar

    20

  • PedroPokiaceuche

    8

Las 300 2T no dejan de ser 250 que les han aumentado el diámetro del pistón y poco mas. Un 350 yo creo que ya requeriría un trabajo mas específico; un motor diseñado desde el principio para tener esa cilindrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las 300 2T no dejan de ser 250 que les han aumentado el diámetro del pistón y poco mas. Un 350 yo creo que ya requeriría un trabajo mas específico; un motor diseñado desde el principio para tener esa cilindrada.

Teneis que considerar una cosa:

Un monocilíndrico de 2T va perdiendo su ventaja de potencia específica al litro a medida que va subiendo de cilindrada, debido a que la larga carrera que necesita un 2T le penaliza en velocidad lineal del pistón.

Esto significa que un mono 500 2T tiene problemas para pasar de 7-8.000, mientras un 4T supera facil las 10.000,y como la potencia es par X rpm pues...

Resumiendo; que las actuales 300 son el punto de equilibrio, sin obligar a carreras larguisimas ni a crear un motor con carteres y cambio especificos para soportar el par.

Por cierto, recuerdo que por el 2005 Luis Lopez "Luisake" corría en MX open con una Gas Gas MC 370, alguien sabe algo de aquella moto?

Saludos y perdón por el tocho.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, recuerdo que por el 2005 Luis Lopez "Luisake" corría en MX open con una Gas Gas MC 370, alguien sabe algo de aquella moto?

Hola,

En la página de GG aparece una pampera con motor 370, a lo mejor hicieron un acople de este motor en la moto de "Luisake"... jejeje.

http://www.gasgasmotos.es/en/previous-models/6.html" onclick="window.open(this.href);return false;

pampera_3701.jpg

PD.: Que grandes duelos "Luisake" - Colomina...

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es cierto lo que comentas Detacos ,pero aunque una 500 2T no supere esas rpm... has provado alguna vez lo que sucede hasta llegar a ellas?

Yo sí, en una CR500 supermotard ex Carlos Checa y, aunque sea poco efectiva para hacer tiempos, pues es exageradamente brutal, esa manera de empujar tan salvaje difícilmente se pueda conseguir en un mono 4T de similar cilindrada por muchas rpm tenga.

También he provado una Husky WR 360, la cual no difiere tanto del motor de mi 300 en estructura (creo que solo son 2mm mas de carrera de cigueñal) y sin embargo el poderío en todo el rango de rpm es notablemente superior e, incluso diría que mas o menos llega a las mismas rpm que la 300 con mas potencia.

Yo creo que un 350 2T específico, y no derivado de un 250, sería el equilibrio perfecto, pero claro, al fabricante le sale mas a cuenta aprovechar sus motores de 250 en vez de fabricar uno de nuevo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy he ido al concesionario BETA de zaragoza y no tienen la nueva BETA 2t,,, me ha comentado que sale 1000 euros mas cara que la gas-gas y que por ese precio la gente se compra una KTM o una gas-gas por menos dinero,, y le he dado la razon :(

es lo que hay,, pero me hubiera gustado verla para comparar :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy he ido al concesionario BETA de zaragoza y no tienen la nueva BETA 2t,,, me ha comentado que sale 1000 euros mas cara que la gas-gas y que por ese precio la gente se compra una KTM o una gas-gas por menos dinero,, y le he dado la razon :(

es lo que hay,, pero me hubiera gustado verla para comparar :)

Elkzar, ¿cual es el concesionario Beta de ZGZ? Yo pensaba que el más cercano era Motocrosscenter.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hoy he ido al concesionario BETA de zaragoza y no tienen la nueva BETA 2t,,, me ha comentado que sale 1000 euros mas cara que la gas-gas y que por ese precio la gente se compra una KTM o una gas-gas por menos dinero,, y le he dado la razon :(

es lo que hay,, pero me hubiera gustado verla para comparar :)

Elkzar, ¿cual es el concesionario Beta de ZGZ? Yo pensaba que el más cercano era Motocrosscenter.

motos flandro,, es concesionario oficial BETA,, para trial y enduro, si quieres repuesto el ttambien te lo trae :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vivimos pegados a la fabrica en esparraguera (Barcelona) y somos íntimos de toda la vida de la família que lleva la fábrica aqui, los Trueba.

En principio si todo va bien Iñaki Gomarín (corredor de extremas, este año ganador de la Romaniacs en amateur) correremos las extremas del mundial, Ezberg, Romaniacs, Tough one etc..., con la Beta 2t, el píloto y yo como mochilero.

Respecto a la moto, en breve pongo impresiones ya que la estamos acabando de poner a punto, de altura no soy muy alto, mido 1,76, es un pelo más baja que una KTm quizás, en la foto la moto esta con las suspensiones sin usar supongo bajara un poco y las rudas nuevas i almenos a 2 kilos de presión.

Los acabados de la moto son una pasada, la moto es preciosa, ahora falta ver como se comporta. Peso exacto a una KTM 2t, de echo venimos de correr con KTM i la moto en parado la mueves igual.

La suspension trasera Sachs se ve que al contrario de la mala fama de la que llevaba la Gas Gas viejas estas es un pasote, es una gama un poco mas alta que la típica d elas gas gas, i a parte es el modelo nuevo que acaba de sacar sachs.

La horquilla de série no se que tal funcionarà ya os explicaré.

Esperamos poder provarlas ya en la primera carrera Tough One en Inglaterra.

Un abrazo!!.

¿De verdad te las has pillado?

Cuenta, cuenta...

Veo que lleguas bien al suelo, ¿eres muy alto?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...