Saltar a contenido

Ayuda portamatriculas Honda

ethan

Recommended Posts

ethan, el portamatriculas led tiene tres cables, uno comun o masa, otro para la luz de posicion y otro para la luz de freno, como yo uso el del colin como luz de posicion el del portamatriculas lo uso como luz de freno, por lo tanto, el que trae la moto lo conectas en el conector que trae la moto para ese que nada tiene que ver con los que desenganchates para quitar el portamatriculas original, para conectar el nuevo debes identificar cual es masa y cual es freno y posicion, pues bien, juntas masa con masa y los otros dos del portamatriculas nuevo al conector del freno del antiguo, y el de cable que llevava posicion al portamatriculas antiguo lo dejas sin conectar.

Guardabosques, lo tuyo tiene el siguiente problema, si no tienes montado el kit de homologacion tienes que comprar a demas del portamatriculas un interuptor que se monta en el freno para que este envie corriente cuando lo pises, lo demas es igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• ethan

9

• Guardabosques

4

• Markus crf

3

Guardabosques, lo tuyo tiene el siguiente problema, si no tienes montado el kit de homologacion tienes que comprar a demas del portamatriculas un interuptor que se monta en el freno para que este envie corriente cuando lo pises, lo demas es igual.

OK. No tengo montado el kit de homologación, vamos que no se ni como la matricularon, porque ni en la piña de luces

tiene selector de intermitentes, ni nada de nada, solo el interruptor de luz delantera, y el led trasero siempre encendido.

¿Se podría pedir en Honda el kit entero, con piñas y todo o sería demasiada pasta además de engorroso?

Aún me faltan dos años para la ITV, pero, por ir viéndolo con tiempo.

Gracias, un saludo.

Enlace al post

OK. No tengo montado el kit de homologación, vamos que no se ni como la matricularon, porque ni en la piña de luces

tiene selector de intermitentes, ni nada de nada, solo el interruptor de luz delantera, y el led trasero siempre encendido.

¿Se podría pedir en Honda el kit entero, con piñas y todo o sería demasiada pasta además de engorroso?

Aún me faltan dos años para la ITV, pero, por ir viéndolo con tiempo.

Gracias, un saludo.

Unos 600 euros el original pero creo que honda montesa ya no lo tiene, puedes comprarlo por separado.

Enlace al post

hola chic@s. Me estoi peleando con el puñetero circuito eléctrico de la CRF 250X. Ya he resuelto el problema de los intermitentes, ahora estoy liado con la luz de freno y sobre todo con el Claxón. Necesitaria saber dos cosa de alguien que lo tenga bien.

El conector que viene de la piña de luces yo no lo tengo los cables estan unidos directamente. Alguien sería tan amable de de indicarme como están conectados y si es con fotos mucho mejor.

La otra duda es que en el Bote de intermitencias me llegan cuatro cables: Marron = salida de intermitencias lado Derecho, Naranja = salida de intermitencias lado izquierdo, Amarillo entrada al bote de +12V, y Negro pero ese negro me lo han desconectado y estoy perdido no sé si le han de llegar +12V o ha de ir a Masa, digo esto porque luego en la piña de luces sale uno para el claxón que es común con el Pare, que los pone a masa a traves del Verde oscuro.

Cuando termine con él prometo poner esquemas y fotos

Gracias a todos

PD:

En el manual de usuario no viene nada esto, sólo viene las luces delanteras y los Leds de posición del colin. :(

Enlace al post

GUARDABOSQUES en moremoto tienen el kit completo pero debes controlar algo de electricidad, pues sino será mejor que preguntes a tu mecánico habitual cunato te cobra por ello.

hola chic@s. Me estoi peleando con el puñetero circuito eléctrico de la CRF 250X. Ya he resuelto el problema de los intermitentes, ahora estoy liado con la luz de freno y sobre todo con el Claxón. Necesitaria saber dos cosa de alguien que lo tenga bien.

El conector que viene de la piña de luces yo no lo tengo los cables estan unidos directamente. Alguien sería tan amable de de indicarme como están conectados y si es con fotos mucho mejor.

La otra duda es que en el Bote de intermitencias me llegan cuatro cables: Marron = salida de intermitencias lado Derecho, Naranja = salida de intermitencias lado izquierdo, Amarillo entrada al bote de +12V, y Negro pero ese negro me lo han desconectado y estoy perdido no sé si le han de llegar +12V o ha de ir a Masa, digo esto porque luego en la piña de luces sale uno para el claxón que es común con el Pare, que los pone a masa a traves del Verde oscuro.

Cuando termine con él prometo poner esquemas y fotos

Gracias a todos

PD:

En el manual de usuario no viene nada esto, sólo viene las luces delanteras y los Leds de posición del colin. :(

Enlace al post
RickyJohnson

Para comprender el esquema eléctrico de las X hay que tener en cuenta un peqeño detalle (por eso es tan lioso) y es el siguiente.

1. El tema de luces es como una 2T y sale del encendido.

2. El tema del arranque sale de la batería.

Por ello tú te basas en que las luces van con la bataría y no es asi. igual que el bote de intermitencias etc etc.

Lo mejor y más sencillo es comprar un kit tipo el de moremoto completo de cableado y conectarlo directo a la bataría con un fusible para no joder nada.

YYYYYYYY mucho ojito con sacar nada de la luz de led posterior, que va directa al CDi y si le pasas de intansidad de corriente puedes llegar a joderlo (y es muy facil).

Yo la primera X era del 05 y la traje de Canada con lo que me fabriqué el kit de homologación como os cuento, y la que tengo actual mente es del 08 oficial honda y tengo el mismo problema que comentaios, le puse un pormatrículas de leds y en cuento me descuido se queda encendidos muy levemente los led (en cuanto se mojan) y me descarga la batería si no me doy cuenta. De momento no me he preocupado mucho, y en cuanto tenga un momento me lío con ello.

Un saludo,

Enlace al post

Yo tengo por ahi muertos de risa el portamatriculas y los intermitentes originales y no me hacen falta, pero supongo que lo importante para ti sea todo el cableado, piña...vamos la instalación....

Enlace al post
Yo tengo por ahi muertos de risa el portamatriculas y los intermitentes originales y no me hacen falta, pero supongo que lo importante para ti sea todo el cableado, piña...vamos la instalación....

Exacto, el cableado dichoso, pero muchas gracias de todas formas.

Enlace al post

En la CRF 250 X los cables del piloto el + SIEMPRE estan conectado al + de la Bateria y solo funciona cuando la moto esta en marcha , por que del CDI sale el - para que funcione los leds , si los cables estan mojados o mal aislados hace puente y por eso se enciende un poco

Enlace al post

Eso es, a mi se me encendian un poquito (450x) despues de lavarla, se humedecian justo en el contactor del freno delantero.

Pero, Ethan dice que se le quedan encendidos 2 diodos, cuantos lleva?

el mio es acerbis y llevaba 6 de 3 mm. Digo esto porque si solo se le quedan encendidos 2 puede ser un problema en el circuito integrado.

en el acerbis van emparejados de 3 en 3 y se me fundio uno y se me apago medio piloto.

aproveché para cambiarlos por diodos de 5mm de alto brillo y le puse 4 en vez de 6 para mantener el voltaje de las resistencias.

despues lo sellé todo para qe no entre agua y van fenomenal

hondatt002.jpg

imag0058mo.jpg

El piloto de la aleta lo he conectado con el cable de pare del porta matriculas, de esta forma cuando freno se encienden los dos y la posicion solo abajo

mi moto es oficial Honda y traia el cableado.

Saludos

Enlace al post

Mi problema es que se me quedan levemente encendidos dos de los leds que trae, pero solo los dos del medio, nose porque sera pero me estoy desesperando.... encima el portamatriculas polisport le e desmontao para ver como estaba por dentro y viene tapao entero.... solamente salen los 3 cables......

hay alguien que alguna vez se le hayan quedao los dos lesds levemente encendidos.??

gracias y un saludo

Enlace al post

ethan,si solo se te encienden los leds del centro levemente, entiendio que cuando pones posicion o frenas se iluminan todos no?

y cuando estas con el motor parado, se iluminan los dos del centro, es asi?

si la deribacion estuviese en el cableado como me ocurria a mi, que se me iluminaban todos un poquito, pero como te pasa solo en dos creo que el problema lo tienes

en el circuito integrado que lleva.

En este circuito hay dos diodos que solo dejan pasar la corriente en un sentido, si te esta fallando uno de ellos el efecto puede ser ese...

si no lo has cortado, por que no lo cambias?

por otro lado, prueba a desenchufar el contactor delantero, y luego el trasero para ir eliminando posibilidades, pero creo que con seguridad que el problema lo tienes en el

circuito integrado.

Saludos.

Enlace al post

joder lo que da de si un porta matriculas :lol: , pues bien no conozco ningun aparato que medio funcione si no se le alimenta de positivo y negativo, quiero decir que si lo conectas a la bateria como te dije masa a masa y los otros dos al positivo y funciona bien haciendo tu de interuptor humano, el problema esta en el aislamineto de los cables que le alimentan comprueba con un polimetro la tension que llega a los cables de la moto donde iba conectado el porta matriculas antiguo aun que sean mV tienen que llegar para que se enciendan, si es asi revisa el aislamiento o la humedad que pueda tener algun conector, rocialos con algun espray de silicona.

Enlace al post

Esta claro volandero, pero doy por hecho que ya habra hecho esa comprobacion y que lo tiene bien conectado... pero si es un fallo de masa como dices y como me ocurrio a mí

le fallarian todos no? no solo dos leds. por eso le digo que el problema esta el porta matriculas..

Saludos.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...