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NEUMATICOS PARA LA KLX250S


nano 13

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Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

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Yo estoy muy contento con los Geomax MX51 en las dos ruedas, van muy bien en casi todos los terrenos, incluso sobre piedra mojada y barro. El taco de la trasera se desgasta siempre homogeneamente pero en la delantera se desgasta en forma de cuña y se agrietan los laterales un poco.

Para la potencia de nuestra chicharrillas es una muy buena opción por precio-calidad, sobretodo si los compras por parejas y se los monta uno en casa, salen sobre 95€. La delantera imagino que aguantará bien el desgaste de dos traseras.

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Buenas Kompis

En mi empeño de seguir buscando las Rinaldi en la peninsula he estado averiguando y se pueden conseguir, lo que no se si el precio es bueno, 45€ delantero, 55€ trasero y se pìdo los dos a 93€, sin montaje.

Jeff no se si los precios que pones son con montaje o no.... y a simple vista igual de caro que los geomax según Xavieret..... :roll: ¿Que hacer, a ver esos expertos que se pronuncien? :mrgreen:

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93€ la pareja de Rinaldis (sin montaje) lo veo bien.

Sobre la gama de Dunlop creo que el compuesto duro solo habría que escogerlo si hacemos bastante carretera y nos metemos por sitios de piedra viva donde se arranque mucho taco. Nuestra moto no debería casi arrancar tacos porque no le sobra potencia. De todas formas es bueno montar diferentes compuestos para hacernos una opinión sobre qué es lo que ofrece uno y qué es lo que ofrece otro.

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Okawa a ese precio prácticamente los compro yo. Está muy bien. Otra cosa es que luego te cobren 60 euros por el montaje.

En mi opinión -como neumáticos de tierra- agarran bastante bien en toda condición -equiparables a los Dunlop- pero duran bastante más: unos 5000 el delantero y 2500km el trasero. Eso conmigo y el Chicharrón en uso cañero. A tí te deben durar un pelo más.

Creo recordar que me costaron 43 y 57 el trasero.

Al comienzo en asfalto te sientes raro, pero luego te acostumbras y van bien. En asfalto mojado puedes confiar bastante, siempre pensando que llevas tacos y no una goma de carretera.

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Buenas Kompis

En mi empeño de seguir buscando las Rinaldi en la peninsula he estado averiguando y se pueden conseguir, lo que no se si el precio es bueno, 45€ delantero, 55€ trasero y se pìdo los dos a 93€, sin montaje.

Jeff no se si los precios que pones son con montaje o no.... y a simple vista igual de caro que los geomax según Xavieret..... :roll: ¿Que hacer, a ver esos expertos que se pronuncien? :mrgreen:

Yo para mi Dunlop MX71 atras y MX51 delante.....Para ti Okawa que me dijiste que no querias perder mucho en carretera pues MX71 delante y el mismo para atras (notaras una diferencia abismal en campo en comparacion con las originales). Pero que vamos que con el MX51 delante vas mas seguro en campo y un pelin menos en carretera pero tambien es Ok mira Xavieret y Litus. Tambien la otra opcion son los Rinaldy de Jeff.

Mi opinion es durito atras (de 3000 a 4000 km) a no ser que vayas como el Ivan Cervantes y blandito delante (4000 a 5000 km). siempre asegurar de delante

Yo mi proxima delantera (no mas de dos meses)es la Michelin Starcross MS3 ....para terreno Mixto-blando y la trasera una durita tipo Dunlop MX71 o pirelli scorpion-Extra = para terreno mixto-duro, pero vamos la trasera actual la Maxxis TI aun tengo hasta el verano digo yo. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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El problema de la dunlop MX71 trasera son las medidas, solo hay:

110/90/18 (recomendada para llanta 1,85)

120/90/18 (recomendada para nuestra llanta de 2,15). No sé si esta goma le vale, o es muy ancha.

De ahí que yo haya puesto la dunlop D739 110/100/18 para nuestra llanta trasera de 2,15.

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David la medida 120/90 r 18 va perfecta para la llanta trasera. Es la medida que yo actualmente llevo. Además de eso, pasa la itv perfectamente al ser una medida equivalente a 4.60" r 18. Esta medida seria lo más parecido a la 100/100 r 18.

La medida 130/80 r 18, también es legal, equivalente y pasa perfectamente la itv. Esta medida es más parecida a la que actualmente llevas 110/100 r 18 en cuanto a la anchura pero con menor altura. (Perfil 80).

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Ok Hector. Pero no estoy seguro de que las medidas de motocross sean las mismas que las medidas trail gomas mixtas.

Igual que las medidas de enduro son diferentes. Es un cacao maravillao.

De todas maneras con la serie MX , o la D739 ... no pasas la itv. Son gomas de motocross. Tengo guardadas las originales con 4000 km para por si acaso.

Yo puse la MX71 80/100/21 delante.

Si pusieras la MX71 trasera 120/90/18 habría que poner la MX71 delantera 90/100/21, que también la hay, para que coincidiera el perfil, no?

Por cierto mi moto con el ajuste de amortiguador dandole compresión y las gomas estas nuevas puestas, mide de distancia al suelo al sillín (parte más baja) unos 92,5-93 cm. Yo le dí compresión al muelle y lo dejé desde donde empieza la rosca del amortiguador al inicio de la rosca del muelle a 4 cm. (Viene de fabrica a 2,7 cm).

Otra cosa, como gomas trail más de asfalto, he mirado las dunlop trailmax, las michelin sirac, las metzeler endurance ...

Sabes algo de estas gomas, como van, cuales son mejores ... que medidas son las apropiadas para la klx ....

Saludos.

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De las ruedas trail que comentas quien te puede decir algo es Nano13 que lleva puestas las Michelin Sirac desde hace varios meses y esta muy contento con ellas. Lo suyo sería poner el mismo perfil en ambas ruedas, por ejemplo 90/90 delante y 120/90 detrás. Ruedas con diferentes perfiles podrían variar la geometría de la dirección o de la moto al bajarla o subirla unos centimetros delante o detrás. Nunca pasaríamos ITV con perfiles distintos en cada una de las ruedas.

Yo uso continental tkc80 atrás y es una buena rueda excelente en asfalto y pistas, no así en mojado, donde es regular tirando a mala. Esta continental esta más orientada al asfalto que hacia la tierra. Me durará unos 6000 km justos, eso sí, yendo a saco en asfalto y en tierra. Igual repito, en asfalto seco se pegan como una lapa. Las michelin t63 las conozco, quizá sea el mejor neumático 50/50 que exista para nuestra moto. DKV las puso hace poco. Feo22 puso las Pirelli Scorpion MT21 si no me equivoco. Dice que mejoran a las cubiertas de serie en todos los aspectos. Nunca he probado la marca Metzeler.

De todas formas la elección de neumáticos es una cosa muy pero que muy personal, uno tiene que hacer de probador, nadie nos puede transmitir con palabras las reacciones de un neumático, cada uno tiene que probar y experimentar encima de la moto para sacar sus propias conclusiones. Lo que yo tengo claro es que con un neumatico trail puedo ir muchisimo más rapido por asfalto que con uno de cross, y la diferencia no es tan exagerada en tierra (pistas). Por esa razón prefiero neumaticos mixtos.

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Te doy la razon Ectolin, que las mixtas y mas las tipo MT-21 van muy bien en todos los sentidos carretera y pistas en buen estado, en las pistas van hasta mejor que unas de cross, pero el problema es que cada vez nos metemos en mas fregaos, senderillos, trialerillas, barro, cada vez corremos mas, y que si no que se lo digan a Litus y Xavieret, y es entonces cuando quieres o necesitas unas gomas de campo 100% ,para ir seguro y que a su vez en carretera no te dejes los tacos y el dinero. Yo desde luego veo las Pirelli MT-21, como una de las mejores gomas mixtas 60% campo 40% carretera y encima 100% legales. Tambien te doy la razon, en que las gomas es muy muy personal, pero sobretodo ser muy consciente del uso que necesitas y no autoengañarte, para que quieres unas gomas 100% campo si solo vas esporadicamente a hacer trialeras o condicienes extremas, pero si la usas mucho para carretera, ciudad, recados, etc, etc., para eso cojo las MT-21 sin pensarmelo. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

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Te doy la razon Ectolin, que las mixtas y mas las tipo MT-21 van muy bien en todos los sentidos carretera y pistas en buen estado, en las pistas van hasta mejor que unas de cross, pero el problema es que cada vez nos metemos en mas fregaos, senderillos, trialerillas, barro, cada vez corremos mas, y que si no que se lo digan a Litus y Xavieret, y es entonces cuando quieres o necesitas unas gomas de campo 100% ,para ir seguro y que a su vez en carretera no te dejes los tacos y el dinero. Yo desde luego veo las Pirelli MT-21, como una de las mejores gomas mixtas 60% campo 40% carretera y encima 100% legales. Tambien te doy la razon, en que las gomas es muy muy personal, pero sobretodo ser muy consciente del uso que necesitas y no autoengañarte, para que quieres unas gomas 100% campo si solo vas esporadicamente a hacer trialeras o condicienes extremas, pero si la usas mucho para carretera, ciudad, recados, etc, etc., para eso cojo las MT-21 sin pensarmelo. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El problema es que lo marrón engancha y por lo negro visto como vais de rapidos los que teneis ruedas de "crosss", pues eso :roll: que ya esta bién :lol: :lol: :mrgreen:

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