Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S

nano 13

Recommended Posts

Estoy algo cansado de los Rinaldi. Llevo un año por lo menos usándolos, y aunque van bien, me apetece probar otra cosa.

Por cierto, el Rinaldi en medida 100/100-18 luce en la moto bastante pequeño. Y más cuando tiene la mitad del taco gastado. Creo que para la potencia de la moto y sobre todo el par motor que tiene la próxima vez usaré una medida algo mayor, un equivalente al 110/100-18, que ya lo instalé una vez y no fué mal.

Nunca he probado una cubierta específica de enduro, son famosas porque duran muy poco, pero tienen que ir bien en trialeras. Estoy pensando hacer la combinación de Bridgestone M-403 delante y detrás el nuevo Rinaldi HE-40. Hoy mismo lo tuve en mi mano y le dí bastantes vueltas :lol: :lol: :lol: cuesta 90 y pico euros. Tiene los tacos muy separados, como ideales para terreno blando, y también aparenta un gran balón. La única medida que se comercializa en 140/80-18. Para todas las motos. Esta cubierta me tiene hipnotizado, aunque estoy seguro que la destrozo en 3 salidas, pero el agarre debe ser bestial. Como se avecinan tiempos de guerra por aquí quiero afilar bien el cuchillo para que no me pillen desprevenido. En enero quiero máximo agarre a cualquier precio.

Aquí dejo una imagen de esa cubierta. Creo que seré el primero en España en probarla :roll: :roll: :roll: ya podrían hacerme un precio especial por "probador".

http://www.rinaldi.com.br/site/produtos ... p?cod=NDM=" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 904
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

258

• Feo22

96

• ectolin

96

• dkv

56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Estoy algo cansado de los Rinaldi. Llevo un año por lo menos usándolos, y aunque van bien, me apetece probar otra cosa.

Por cierto, el Rinaldi en medida 100/100-18 luce en la moto bastante pequeño. Y más cuando tiene la mitad del taco gastado. Creo que para la potencia de la moto y sobre todo el par motor que tiene la próxima vez usaré una medida algo mayor, un equivalente al 110/100-18, que ya lo instalé una vez y no fué mal.

Nunca he probado una cubierta específica de enduro, son famosas porque duran muy poco, pero tienen que ir bien en trialeras. Estoy pensando hacer la combinación de Bridgestone M-403 delante y detrás el nuevo Rinaldi HE-40. Hoy mismo lo tuve en mi mano y le dí bastantes vueltas :lol: :lol: :lol: cuesta 90 y pico euros. Tiene los tacos muy separados, como ideales para terreno blando, y también aparenta un gran balón. La única medida que se comercializa en 140/80-18. Para todas las motos. Esta cubierta me tiene hipnotizado, aunque estoy seguro que la destrozo en 3 salidas, pero el agarre debe ser bestial. Como se avecinan tiempos de guerra por aquí quiero afilar bien el cuchillo para que no me pillen desprevenido. En enero quiero máximo agarre a cualquier precio.

Aquí dejo una imagen de esa cubierta. Creo que seré el primero en España en probarla :roll: :roll: :roll: ya podrían hacerme un precio especial por "probador".

http://www.rinaldi.com.br/site/produtos ... p?cod=NDM=" onclick="window.open(this.href);return false;

Pues podemos borrar lo anterior. Me he comprado por internet el Michelin S12XC en medida 130/80-18. Lo ví a buen precio y no me he podido resistir.

Enlace al post

Ostras Román vamos a probar los dos la misma cubierta pero en medidas ligeramente diferentes, yo la he pedido en 120/90/18. La he comprado al forero Mick19, tienes un post anclado en la parte superior en el subforo de compraventa de accesorios; ya le había comprado el anterior Geomax y el trato por su parte ha sido magnífico.

Las montaré un par de semanas antes de la Bassella Race, ya veremos que tal van...

Enlace al post
Ostras Román vamos a probar los dos la misma cubierta pero en medidas ligeramente diferentes, yo la he pedido en 120/90/18. La he comprado al forero Mick19, tienes un post anclado en la parte superior en el subforo de compraventa de accesorios; ya le había comprado el anterior Geomax y el trato por su parte ha sido magnífico.

Las montaré un par de semanas antes de la Bassella Race, ya veremos que tal van...

No me había fijado que Mick19 ofrecía cubiertas. :roll: :roll:

Humm, veamos, 130/80 quiere decir que tiene de ancho 130 y de alto 80.

120/90 pues eso, algo más estrecha y más perfil.

Ahora lo que me pregunto es, ¿No son muy similares? porque el balón al final viene a ser muy parecido, no? ¿cuál luce más grande/pequeña? ¿y el desarrollo cómo se ve afectado en una y otra?

Espero que me llegue en una semana, entonces la instalo. No podré pesarla ya que la báscula sólo marca hasta 5kilos y una trasera pesa más que eso.

Sólo me preocupa una cosa: su duración.

Enlace al post

La altura es en porcientos :

1) 80 % de 130 = 104 mm

2) 90 % de 120 = 108 mm

Jeff , pón un libro o algún ojecto que tiene la misma altura que la bascula en la mesa , separados entre ellos unos 50 cm , pón la cubierta apoyada en la bascula y en el libro , multiplica por dos :wink:

Hablando de cubiertas , parece que los forestales tienen derecho ha comprobar que las cubiertas séan homologadas , de sér que no te pueden multar . ¿ De que va esto ? es asi ? los forestales son ITV ahora ?

Enlace al post
La altura es en porcientos :

1) 80 % de 130 = 104 mm

2) 90 % de 120 = 108 mm

Jeff , pón un libro o algún ojecto que tiene la misma altura que la bascula en la mesa , separados entre ellos unos 50 cm , pón la cubierta apoyada en la bascula y en el libro , multiplica por dos :wink:

Hablando de cubiertas , parece que los forestales tienen derecho ha comprobar que las cubiertas séan homologadas , de sér que no te pueden multar . ¿ De que va esto ? es asi ? los forestales son ITV ahora ?

No me digas que el peso se calcula así de sencillo.. :? :? :? ..joer, que fácil. Pues tranquilo que ahora pesaré todos las cubiertas traseras que pasen por mis manos. :mrgreen:

Enlace al post

Me paréce bién que lo pillaste , se trata de apoyar la cubierta ( o lo que séa ) en dos soportes iguales , el peso se repartira entre dos .

Se me olvidó comentar , lo de que llevas tacos de motocross o enduro me paréce una grán tontería , hace un par de dias me tocó esperar un par de minutos encima de un camino para que pueda subir un 4X4 grande y no chocara conmigo . El camino tenía mucha rampa , lleno de piedra rota y suelta , suficiente para hecharme 20 - 30 centimetros a la izquierda o a la derecha continuamente . Menos mal , para el tío , que tenía unas cubiertas super anchas y algo deshinchadas , el pobre camino se quedo ... no se como decir , escarbava con las 4 ruedas en las curbas por que tenían aún mas rampa y eran estrechitos .

Ni con una carrera entera de motocross aquel camino no se hubiera quedado asi , a los 4X4 no les pregunta nadie nada .

¿ Entonces me quierren preguntar a mi cuando paso con la mierdita de KLX si las cubiertas estan o no homologadas ?

La KLX cuando pasa levanta algo de polvo y no hace nada mas , capullos !

Enlace al post

Marcelino si que te pueden mirar que sean homologadas, de hecho vi una vez una cosa que me dejo flipando, estaba almorzando en un bar con la bici, y habia una moto de campo alli con neumaticos de tacos, pararon los del seprona y se quedaron mirando la moto, buscaron al dueño y le dijeron que si lo veian por el monte con eso se lo calzaban :shock: :shock: y no por la medida, por el tipo de neumatico.

Salu2

Enlace al post
Marcelino si que te pueden mirar que sean homologadas, de hecho vi una vez una cosa que me dejo flipando, estaba almorzando en un bar con la bici, y habia una moto de campo alli con neumaticos de tacos, pararon los del seprona y se quedaron mirando la moto, buscaron al dueño y le dijeron que si lo veian por el monte con eso se lo calzaban :shock: :shock: y no por la medida, por el tipo de neumatico.

Salu2

Estamos apañados!!! :twisted: :twisted: :twisted:

Enlace al post

Salu2

Estamos apañados!!! :twisted: :twisted: :twisted:

A veces a algunos, se nos quitan las ganas......

------------>>>>

" onclick="window.open(this.href);return false;!

Saludos !

Enlace al post
  • 2 weeks later...
buen neumatico,ya veras 8)

Megadeth, ¿que tal el unicross trasero? estoy pensando en ponerlo en 120/90/18. Dicen que es super-polivalente, vale para todo dura bastante y no es muy caro.

¿Es tan alto como dicen?. ¿Se te subio mucho la altura de la moto? Opinion. Gracias. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
buen neumatico,ya veras 8)

Megadeth, ¿que tal el unicross trasero? estoy pensando en ponerlo en 120/90/18. Dicen que es super-polivalente, vale para todo dura bastante y no es muy caro.

¿Es tan alto como dicen?. ¿Se te subio mucho la altura de la moto? Opinion. Gracias. :wink:

Slts. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

poco se nota que suba de altura.por otra parte es parecido al t63 pero yo diria que este agarra un poco mas al tener tacos mas largos pero tampoco lo he probado mucho en campo aun :roll:

con esta clase de neumaticos hay que "jugar" mucho con las presiones :idea:

jeff que tal el s12 :o

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...