Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S

nano 13

Recommended Posts

he leido una cronica por aqui :roll:

de un rule a marruecos,por cierto muy chula :D

bueno,unos rallycros nuevos para el viaje :D

y al primer tramo negro ya partieron tacos ,2 ktm :shock:

no muchos kms :?:

sera la diferencia de cv, :roll: llevo 2000 kms y flaman 8) y en el extreno llevaron calenton :)

total que tubieron que cambiar de gomas no les duro ni el empiece del viaje :cry:

se pudre la goma por caducidad o algo asi :?:

haber si alguien mas lo ojea 8) viaje a marruecos

saludo :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 904
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

258

• Feo22

96

• ectolin

96

• dkv

56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Feo , los tacos no están hechos para andar a 120 en autovia . 90 - 100 como mucho y con paradas de 50 en 50 Km para que se enfrien . Si no la base del taco se calienta y se romperan . Aún asi no garantiza nada y te los vas ha destrozar . Los tacos especificos de enduro son un pelin mas anchos y pueden aguantar un poquito mejor .

En realdad los tacos deberían vér solo algún enlace entre dos caminos de 10 - 20 - 30 Km . No están hechos para asfalto , ¿ tampoco entrarías con cubiertas de supermotard en tierra o barro , no ?

Enlace al post

Me acaba de llegar la Michelin S12XC en medida 130/80-18.

Pesada por el "metodo Marcelino" me ofrece 5600gr. En la línea con otras, ni más ni menos. El aspecto es bueno. Cuando la tenga instalada pongo fotos, hoy no pude instalarla porque llegó tarde y me voy al curro.

En cuanto abra la tienda la instalo y con el equipaje y todo salgo de allí para el monte. ¡A probarla!!

Enlace al post
pues si pedazo llantazo :cry:

martillo de teflon,haber como lo dejas

no me gusta quitar presion por ese riesgo

un saludo :wink:

Llevo siempre 0´9kg detrás y delante. No entiendo cómo ha sucedido, y lo que es peor, ni donde ni cuando, pero tuvo que ser el día que quemé los embragues seguro.

Mañana cuando cambie la cubierta seguiré tu consejo: martillo de teflón y algo de paciencia. :roll: :roll:

Me encantaría tener dinero para comprarme un juego de llantas nuevo, pero si tuviera que elegir el color no lo tengo claro. Llantas negras son las más bonitas, pero unas ruedas cromadas bien briilantes con radios inoxidables bien brillantes siempre me han gustado.

Enlace al post

Yo tengo dos llantazos de ese calibre en la rueda delantera. Culpa mía, por ir con la rueda pinchada durante 10 km por un camino con mucha piedra suelta...Ya aprendí la lección. Si pincho, o reparo la moto allí mismo o la dejo y vuelvo a buscarla con la furgoneta.

Enlace al post

Feo , las Pirelli MT21 Rallycross no son cubiertas de tacos ( MX ) . So las intermedias de Pirelli , esto si , son mas de tierra que las de Dunlop ( originales en KLX ) o Bridgestone ( Originales en WR ) . Las cubiertas de tacos de Pirelli se llaman Scorpion .

Jeff , quita la rueda , deja la cubierta puesta , quita el disco de freno trasero antes la minima duda de que lo puedes doblar apoyando la rueda .

Hace falta golpear con un martillo a travéz de otro martillo de madera o un taco de madera , unos golpes a mas o menos 45 grados . Menos mal que no tienes fisuras .

Ectolin , acabo de pedirme un kit de parches ( 3,50 e ) de Greenlandmx , junto con la herramienta para montar retenes de horquilla de 43 . Hasta el día no tenía ningún kit de parches ni nada conmigo :oops:

Enlace al post

Al final hoy he logrado instalar las cubiertas nuevas, poco antes de la salidita con los colegas. Entre tanta prisa y con el tiempo justo decidimos dejar la llanta tal y como estaba. Ya lo enderezaré en otro momento.

Aquí pongo unas fotos del Michelin S12XC trasero:

dscf6786ua.jpg

dscf6785w.jpg

Recordar que la medida es 130/80-18, preferentemente para terreno blando y que viene pesando unos 5800gr.

Esta es la delantera, un Bridgestone M403. Es una cubierta calificada de intermedia. Su peso es de 3823gr, por lo que no es de las más ligeras. Mas o menos como una Geomax51

dscf6788o.jpg

dscf6787b.jpg

Antes de nada decir que estamos hablando de dos cubiertas "pata negra". Entendiendo esto creo que es lógico pensar que la duración será limitada, ya lo comprobaré.

La moto "sube" en altura unos 2cm por lo menos. Tanto la Michelin como la Bridgestone tienen mayor perfil que las Rinaldi. Se nota que debo subir más la "pata" para sentarme en la moto.

El desarrollo no lo noto que se haya alargado mucho, de hecho me parece que ha quedado igual que el 100/100-18, aunque lógicamente algo debe haberse alargado porque la rueda es más alta. Pero desde luego no le noto el alargamiento de por ejemplo una 110/100.

Buaaahh, en asfalto poco puedo decir porque iba mimandolas al máximo. No pasé la moto de 5000rpm como mucho.

Pero en tierra me han convencido. ¡Como se agarran!! Al delantero no le encuentro los límites, a pesar de que lo intenté 8) 8) y el trasero va muy bien. Pude probarlo en diversos terrenos y en todos iba bastante bien. Derrapa de forma progresiva, sin brusquedad, y agarra mucho.

Hemos pasado por una zona tipo pizarra resbaladiza, donde hasta caminar sin caerse costaba. Por supuesto no existe ninguna cubierta que agarre lo suficiente en ese terreno, pero el Michelin se ha comportado dignamente. No le puedo pedir más. Bueno, sí, que me dure 10000km y que cueste 20 euros, pero son cosas imposibles.

Las presiones.

Delantero unos 0´8kg

Trasero unos 0´6kg

Nunca llevo unas presiones tan bajas, pero estas dos cubiertas tienen una calota muy dura y si le pongo el 1´0kg van como piedras.

Otra cosa que me gustaría decir es que se tiene que tener cierta experiencia para notar una diferencia de estas cubiertas "pata negra" con las Rinaldi. Lo más interesante que les veo para un aficionado sin complicaciones es que parece que permiten circular pinchado, pero no se si compensará la duración.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...