Saltar a contenido

NEUMATICOS PARA LA KLX250S

nano 13

Recommended Posts

.Delante también tenía Rinaldi RMX35.

Es complicado comparar, porque estamos hablando de agarre en situaciones límite y yo no siempre llevo la moto a esos extremos.

Pero en general te diré que tienen más perfil y son más pesadas. Se nota que en los cambios rápidos de dirección la Bridgestone es más pesada, pero a cambio proporciona mucho agarre. En una salida racing de ayer no noté que me hiciera ningún extraño y podía ir como UN AVIÓN. De delante en ningún momento hizo por irse a pesar de que lo busqué. La Rinaldi delante tampoco es una cubierta que estando nueva te proporcione sustos, pero quizás, y solo quizás, tenga los límites en agarre un poco más bajos.

Detrás el Michelin S12 es muy noble, las derrapadas las noté progresivas, muy predecibles. La tracción bestial (con presión bajita, 0`6 aprox). Me gustó bastante. En asfalto cuando frenas con el trasero es tan blanda que no notas que la moto se detenga, que sí lo hace, pero es una sensación extraña que hace al arrastrar los tacos. Es mejor que el Rinaldi en superficies duras -incluido el asfalto- porque al tener la carcasa dura no te da la sensación de ir pinchado que sí te da el Rinaldi hasta que te acostumbras. En tierra y trialeras no noto diferencias con el Rinaldi, quizás un poco más de agarre en el Michelin, pero sobre todo me ha gustado por el mayor balón, pues paso por los pedregales más rápido al pensar que no romperé las llantas y porque amortigua más.

Me preocupa la duración de estas nuevas cubiertas. Creo que si me llegan a 1000km es de milagro.

Si tuviera que hacer una carrera elegiría esta combinación de Bridgestone-Michelin sin duda. Pero para uso eventual de pistas y trialeras a ritmo medio alto y larga duración creo que los Rinaldi van muy bien.

Quizás en estos días suban un vídeo que hicimos ayer para que veas el agarre de las cubiertas, pero ahora te dejo otro de los colegas ayer, el de delante con una HVA 250 4T lleva Rinaldi en ambas ruedas y a medio uso el trasero. El que graba lleva GG 250 2T con Pirelli Scorpion Extra detrás y delante no me acuerdo. La pista es en subida casi todo el rato, con ligera pendiente, y el terreno tiene algunas curvas con arenilla suelta y precipicios que cortan la respiración, sobre todo al final cuando llegan a unas curvas cerradas. Por supuesto la GG tiene mayor potencia cuando abre la válvula de escape, pero le cuesta más frenar y tener el aplomo de la 4T que es muy estable. Aunque no se aprecie en el vídeo los pinos pasan muy rápido en la realidad y la velocidad es alta.

Fíjate que en el vídeo el que va delante procura siempre trazar por su carril por si viene algún vehículo de frente, salvo donde tenga visibilidad. El que va detrás tiene cierta ventaja porque además de tener la referencia de frenada y aceleración del que le precede puede ocupar más ancho de vía. Esto es importante cuando se pistea rápido.

He probado las dos motos y te puedo decir que son totalmente diferentes. La GG es como si te sentaras en un palo de barrer: es dura de asiento y permite amplios movimientos, se siente agil y ligera, muy potente, pero sólo cuando abre la válvula de escape que luego es algo brusca, te obliga a llevarla pendiente del embrague todo el rato y a tirar de frenos con fuerza, tienes que ser muy bueno para sacarle partido. Las suspensiones muy bien. La Husky es lo que yo bauticé como "Plataforma de Combate". Es menos potente que la GG un rato, pero es cómoda de asiento y te hace todo más facil. Todo en ella es más fácil y te adaptas enseguida. Te permite corregir si entras pasado en una curva y sobre todo te permite acelerar antes y mejor porque no tienes que esperar a que abra la válvula. Aunque es un motor puntiagudo dentro de las 4T no lo es tanto como un 2t y cuando vas a pocas rpm a la salida de las curvas tracciona mejor que la "loca" GG. El mayor peso de la Husky no se nota en marcha. Te puedo decir que el colega que se compró esta moto ya era un tipo rápido, pero desde que tiene la Husky nos lo ha puesto al resto más complicado aún, se ha adaptado muy bien a ella...y no quiere otra cosa que no sea Rinaldi. Ayer con el Bridgestone y el Michelin lo tuve más cerca :roll: :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 904
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

258

• Feo22

96

• ectolin

96

• dkv

56

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Bueno.pues creyendo que esta es una info de especial interes, abro este post:Aprobechando que no llovia,me he ido a dar una vuelta hasta una itv para informarme de que neumaticos podemos calzar a la k

:shock: :shock: Estais en todo, desde luego ya no hace falta ni preguntarlas dudas, el otro dia pensaba en que cubiertas serian equivalentes y hoy me encuentro esto. Para quitarse el sombrero. Salu2.

Algunos de los neumaticos nombrados (TKC80, T63, IRC GP110) los he tenido y todos dan un rendimiento fenomenal en la Klx. Me gustaban mucho los TKC porque en carretera agarraban mucho, y en tierra sec

Posted Images

Gracias por compartir :D

Se vé que so cubiertas de tierra . La delantera si que aguantara mas de 1000 Km , sino 2 o 3 , pero si la trasera se encuentra con mucho asfalto temo que tu previsión de mil Km será verdad .

Enlace al post

Por supuesto le haré un seguimiento lo más completo que pueda.

Hoy al salir de mi cada para ir al curro he notado una cosa clara: la moto pesa más. Por increible que parezca noto la diferencia. Ya he dicho que debo levantar en peso la parte de atrás de la moto y girarla en ángulo de 90º para poder sacarla de mi casa, y he notado ese peso de más.

Creo que las Rinaldi son las campeonas en ese sentido y las más idóneas para los records de peso. Quien tenga oportunidad que pruebe el peso de la moto de Okawa, que sino me equivoco lleva Rinaldis. Si al lado poneis una con Dunlop Geomax por ejemplo, se nota la diferencia.

Es quizás el único punto negativo que le veo a la combinación s14/M403. Al volver del curro he ido despacito pero me dan más seguridad en asfalto que las Rinaldi, que con su sensación de ir pinchado siempre te obliga a ir alerta (con lo bueno y lo malo que eso tiene).

Enlace al post

Michelin S12 XC delantera 90-90-21 3,8 kg. (tiene muy buena pinta el dibujo) es más estrecho que el Geomax 80-100-21 y tiene unos 3cm. más de diametro.

Michelin S12XC trasera 120-90-18 5,1 kg. tiene más diametro y es igual de ancha que una Geomax 100/100/18.

Enlace al post

Sí, me refiero a el MT21 Rally Cross trasero. Entonces debe durar casi como un T63.

Es para poner en la DRZ de mi primo, ya que montamos un Michelin AC10 y es una mierda muy grande. De nuevos en seco dan el pego, pero en cuanto se van desgastando no agarran en ningún lado.

Salud.

Enlace al post

Hoy he visto instalados unas IRC GP110 en una Yamaha Xt600 en medida 4´60-18. :shock:

Lo curioso de todo esto es que son cubiertas específicas para uso mixto en nuestra moto. La verdad, tenían MUY buena pinta. Para hacernos una idea son similares a los originales pero me parece que tienen el taco diferente y algo más profundo. Conozco personalmente al distribuidor, voy a preguntarle lo que cuestan.

http://www.irc-tire.com/mce/" onclick="window.open(this.href);return false;

Las cubiertas que tengo instaladas, el M403 delantero y el S12 trasero ya tienen 440km. Llevo dos días saliendo con la moto por el campo, dándole castaña. Mañana más, aprovechando que descanso. La trasera está mostrando un poco de desgaste en los tacos centrales, la delantera por ahora bien.

En la salidita de hoy el trasero me ha dado un par de sustos. Creo es que culpa del terreno que estaba en forma de barro compactado y deslizante. Afortunadamente he escapado bien. En general el agarre es bueno, no puedo decir que sea malo.

Enlace al post

Estas son fotos de hoy, con unos 500km de uso:

La trasera:

dscf6820v.jpg

La delantera:

dscf6821.jpg

Hoy las he probado a gusto. Mucho sendero de roca suelta en mal estado, algo de trialeras, algo de pistas y tramos de enlace de asfalto mimándolas al máximo. Hasta el punto de en las bajadas apagar el motor.

La trasera sigue deslizando progresivamente, creo que derrapa más que la Rinaldi, pero de forma más controlable. Agarra muy bien en las trialeras y zonas de roca. Barro poco porque no ha llovido.

La delantera Bridgestone: lo mejor que puedo decir es que ni me acuerdo de ella. Va bien.

Al contrario de ayer, que me encontré algo torpón, hoy me sentía muy a gusto sobre la moto, todo salía fácil y me he divertido de lo lindo, confiando en el agarre de las cubiertas al 100%.

Enlace al post
Alguien que haya gastado del todo una MT21 trasera me puede decir su duración aproximada

Yo usé los MT21 en una WR450 en verano, haciendo pistas un 60% y asfalto en un 40%. El resultado fue muy decepcionante en la rueda trasera, pues solo la pude hacer 2500 km y la delantera si que podía haber durado mucho más, pero la quité junto con la trasera y no la puse más.

Me imagino que dependerá mucho de la conducción y de la moto, pero visto lo mío no creo que le hagas mucho más de 3000 Km en una DRZ.

Salu2.

Enlace al post
  • 4 weeks later...

Mi tkc80 trasero ya ha pasado los 7200 km. Está muy gastado, pero lo podría estirar hasta los 8000 km todavía. Para circular legalmente tiene que verse dibujo para que evacúe el agua. Evidentemente un neumático trail casi sin taco por el centro tracciona poco o nada en tierra, pero en carretera pasa justamente lo contrario, es cuando mejor va.

Pues eso, ya puedo decir que al continental se le pueden sacar 8000 km con facilidad, apurándolo hasta el final. Tan solo hay que ser cuidadoso con él en asfalto mojado.

Enlace al post

Recomendarias esos neumaticos ectolin? a mi los michelin me gustan, pero los veo demasiado grandes, los proximos los de feo22 y como segunda opcion los tuyos.

Cuando llegue a los 4000km fotos comparativas, aunque a ojo diria que no llegan a medio uso, si no es por alguna grieta en algun taco parecen nuevos.

Salu2

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...