Saltar a contenido

Squish para pasar 250 a 300


Jorge_gutiel

Recommended Posts

Hola, como el nombre indica voy a montar a mi ec 250 de 2007 un kit de 300.

Tengo dudas de que squish montar y de que squish recomienda Gasgas para las 300 he oido hablar que el standar es 2mm. Se que hay que medirlo pero vuestras opiniones y experiencias son bienbenidas.

Es un tema muy interesante ahora que se ha puesto de moda subirlas a 300 ya me contareis!!!

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que se ha puesto de moda son los squish, quiksiff y un montón de palabrejas para acojonar al personal. Mira he puesto un montón de 250 a 300 y lo normal es meterle en la base del cilindro la junta ancha de 0,5 + una intermedia de 0.25 o la fina de 0.15. Aunque yo en mi moto llevo 3 de 0.3mm. Depende de lo que quieras, del escape que montes, de la carburación que pongas, del calado del encendido y de dureza y distancia de las láminas etc. etc.

Si lo que vas a hacer es arrastrarte por elmonte los Domingos como todos pues no te compliques y que no te calienten la cabeza monta en torno a 0.8 en base de cilindro y olvídate del squish o squash o como se diga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que se ha puesto de moda son los squish, quiksiff y un montón de palabrejas para acojonar al personal. Mira he puesto un montón de 250 a 300 y lo normal es meterle en la base del cilindro la junta ancha de 0,5 + una intermedia de 0.25 o la fina de 0.15. Aunque yo en mi moto llevo 3 de 0.3mm. Depende de lo que quieras, del escape que montes, de la carburación que pongas, del calado del encendido y de dureza y distancia de las láminas etc. etc.

Si lo que vas a hacer es arrastrarte por elmonte los Domingos como todos pues no te compliques y que no te calienten la cabeza monta en torno a 0.8 en base de cilindro y olvídate del squish o squash o como se diga.

Lo peor de las cosas modernas, son los nombres que las ponen, como pa´ acordarse............... .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok Tito gracias por tu respuesta tio, ya se que es un calentamiento de cabeza pero vuestras opiniones son buenas.

Me habian dicho de montar 2x 0,5 y 1x 0'3 pero me parece excesivo, cuando la abri el finde llevaba dos juntas verdes ni idea de cuanto son estan aplastadas.

El escape que llevo es FM Gnarly y FMF turbinecore, la carburacion tengo pensado probar con la que llevo al principio a ver que hace y probar con la posicion de la aguja y un 40 a ver que diferencias noto por supuesto si la bujia lo permite.

Mi carburacion:

En la 250 llevo 38, 178, EF 3ª posicion desde arriba y aire desde cerrado 1+ 3/4, con esta carburacion la moto va bien un poco gorda pero no ratea tambien llevo NGK BR8EG y motorex al 1,5%.

He rescatado este comentario de un usuario de embarrados ya que sus alturas de montar eran como las mias mas menos nivel del mar a 200m, es muy interesante lo que comenta

Buenas, rescato el tema porque aunque seguía fozando en la carburación no usaba la moto y os pongo el resultado de la investigación.

Después de probar los chiclés de baja de 38, 40 y 42, combinándolos con las agujas EF y EG entre la 2ª y 3ª ranura os puedo decir que me quedo con la siguiente configuración:

Chiclé de baja: 40; alta: 178; aguja: N1EG 2ª ranura empezando por arriba; tornillo de riqueza: 1-1/2 vueltas desde cerrado.

Con esta carburación conseguí justo lo que quería. La moto no es tan viva como con el 38 y la aguja EF, pero tiene unos bajos de muerte, unos medios poderosos y arriba no asusta. Le puedes abrir gas sin miedo a ponertela de sombrero, pero sigue siendo un pepino.

El resultado es que al engordarla ligeramente abajo y en medios la transición bajos-medios-altos es mucho más suave, y aunque vas follao si le abres, no te arranca los brazos, con lo que cansa muchíiiiiiiiiisimo menos.

El sábado me di una vueltita para despedirme de ella, y no pudo ser más satisfactorio. Tracciona como una perra y parece que no anda, pero la siguiente curva llega antes de lo que esperas. Tiene un golpe de gas muy bueno para subir escalones, y lo mejor de todo es que no te cansa ni la mitad que antes. Os lo recomiendo.

Con el 38 la moto era más viva, y más racing, con subidas de vueltas fulgurantes y se encabritaba que daba gusto, más adrenalínica, pero con el par que tiene te arranca los brazos y para enduro dominguero pachanguero me quedo con el 40.

El 42 también lo probé, y aquello era un puto tractor. No había diferencia entre bajos medios y altos, le dabas y andaba, podías arrancar en 6ª... Cojonudo para trialeras, pero un poco sosa...

Lo que también noté es diferencia entre la aguja F y la G. En la misma posición la G hace la moto más progresiva.

Bueno, ya corto el ladrillo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya te haces una idea, yo llevo 42/180 EG 2ª desarrollo 13/49 válvula pulida, lumbreras encaradas y pulidas y alguna cosilla en la culata, escape de conos, silencioso recto etc. El aire juego desde 1 y1/2 vuelta hasta 2 y 1/2 según esté el día bajo cero o templado e incluso si vamos subiendo altura y tengo oportunidad meientras otros fuman un cigarro yo toco un poquito el tornillo. Eso si el Motorex al 1% forever.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...