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ayuda con valvula escape


nanogasero

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hola.queria saber si es mucha istoria limpiar la valvula de escape.y que me dijerais mas o menos como se ace.creo k es quitando las dos tapas laterales que lleva y despues soltarla de la tapa de la derecha del motor y sacarla por el lado izquierdo.¿es asi o no?gracias

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Es muy facil.

Yo la saqué cuando cambié segmentos a la moto pero la saqué por dentro del cilindro, no se si por fuera se puede hacer. Quitas tornillos del accionamiento de las tapas laterales y los que veas. Se saca solo por un lado lo que es el eje que la maneja.

Ánimo!!!!!

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tienes que quitar las dos tapas porque lleva tornillos en los dos. Solo sale el eje hacia uno de los lados, creo que el derecho pero había que quitar un tope o algo por el estilo. yo lo hice sin que nadie me dijera nada, desmonté todo y me puse a probar. Al final salió, pero ya te digo que salio por dentro del cilindro, no me daba la sensación de poderse hacer por fuera, pero oye, todo es probar.

Ya nos cuentas.

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  • 3 weeks later...

yo creo que voy a mirar para limpiarla.entonces si no quito el cilindro no sale,solo sale el eje.y claro si solo saco el eje se me quedar ala valvula suelta y luego sera chungo montarla no.a otra cosa,puede que me este echando aceite aoa por el escape por que esten mojadas las fibras,ya que ace poco me kede atrancado en un señor charco y se me lleno entero.

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muchas gracias rulgom.esta muy bien el tuto.aoa que la tengo sin el escape alomejor me animo y lo ago.puede ser que si este sucia tire aceite por el tubo.a ti por el sobrante de la tapa izquierda te echa aceite o no.yo creo que si la voa a desmontar.por que la otra vez que me puse a ello,al quitar la tapa de la izquierda estaba asta arriba de aceite.

con esto de que me echa mucha aceite por el tubo necesito ayuda por que tengo toda la ropa destrozada

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Yo haría una cosa: ponle la bufanda con la tapa derecha quitada, que no cuesta nada probar antes de desmontar. La pones en marcha y así puedes ver si la leva gira conforme suben las revoluciones del motor. Y si no gira pues ya sabes que la tienes obstruída.

Que tengas aceite en las válvulas es practicamente normal, para eso llevan el desagüe, para que vaya saliendo. Si es muy excesivo entonces ya tendrías que comprobar carburación o láminas. Pero vamos, que lo que obstruye la válvula no es el aceite, sino la carbonilla que se va formando con el tiempo.

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Tampoco viene mal cambiar los rodamientos,cogen tanta carbonilla que ni se mueven,creo que la guillotina de la valvula no sale por el escape hay que levantar la culata para sacarla por dentro.

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Si los rodamientos están en mal estado por supuesto que es conveniente cambiarlos.

No hace falta abrir la culata para sacar la lengueta, sale por el escape pero no en la posición en la que está montada. Una vez suelta hay que girarla y ponerla de lado para que salga por el escape. Lo primero es poner el pistón abajo del todo con la pata de arranque, y luego ya es cuestión de maña.

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Si los rodamientos están en mal estado por supuesto que es conveniente cambiarlos.

No hace falta abrir la culata para sacar la lengueta, sale por el escape pero no en la posición en la que está montada. Una vez suelta hay que girarla y ponerla de lado para que salga por el escape. Lo primero es poner el pistón abajo del todo con la pata de arranque, y luego ya es cuestión de maña.

Gracias por el truco,para sacar la lengueta,a partir de ahora limpiare todo el mecanismo mas a menudo.

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  • 1 month later...

el tornillo con agujero que lleva la valvula de escape para el sobrante,tiene que ser grande no,es que el que le tengo puesto nunca me tira nada de aceite

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La mía lleva puesto un tubito con un agujero bastante fino. Es una rosca que lleva acoplado una especie de tubo, la forma es la de los tapones del gas donde se mete la goma, pero mucho más pequeño claro.

Tengo entendido que en algunos concesionarios sustituyen ese tubo por un tornillo y lo dejan tapado, creo que por el tema de la contaminación.

Pero vamos, tampoco te obsesiones con eso, si la válvula abre y cierra bien no pasa nada.

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