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Mi 1ª inmersión.


bna20

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Hola a todos,

este finde no ha sido muy bueno para mi que se diga, en los dos días de salida endurera he llegado empapado para casa (hay que ser cafre) pero es que por aquí por mi zona (provincia zamorana) hay unas inundaciones de la leche. Están todos los rios desmadrados :D :D

Bueno el caso es que el domingo, nada más salir íbamos por un camino al lado de un rio y claro, el agua saltaba por encima del camino. Paramos, observamos el lugar y dije: Yo cruzo que no tiene mala pinta, serían unos 300 metros mas o menos (era bastante largo). Me pongo de pie en la gaseosa y cruzo, curbria alrededor de medio metro, algo mas quizá. Con tan mala suerte que pillé un agujero y me caí en pleno rio :oops: :oops: :oops: , la moto cayó del lado contrario al escape y se inundo entera. Por más que intenté que no tocara el agua, no hubo manera. El caso es que la moto se paró y la saqué a empujon hasta el final (os podeis imaginar como me puse de agua, había medio litro dentro de las botas :mrgreen: :mrgreen: ).

Bueno, el caso es que ni intenté arrancarla, pues sabía que había chupado agua por el filtro, escape... La llevé a casa en una furgo de un compi y la he desmontado. Quité el tornillo de vaciado de agua del motor, al lado del de vaciado de aceite del carter y salió como medio litro de agua o mas, el carburador inundado, el filtro de aire empapado, el escape lleno de agua... He desmontado el carburador, laminas, escape y bujia. De momento nada más.

Mi pregunta es la siguiente ¿habré roto el cilindro, rodamientos de cigueñal, etc????? :? :? :?

La enferma es una EC 250 01 que iba de puta madre hasta la fecha. Hace poco le puse piston nuevo, silencioso FMF y otra vez nueva, es un tiro y sin problemas. Tengo miedo de haberla jodido. ¿Que me recomendais que haga????

Unas fotos de la enferma:

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Cuando te pasa eso, lo primero que tienes que hacer es vaciarle el agua en el sitio, y después arrancar la moto y seguir la marcha para que te tire toda el agua y te la evapore, y cuando llegues a casa le introduces gasolina con aceite por la bujia y la dejas hasta el dia siguiente y se la sacas por el tornillo de desahogo del carter,y secas filtro ,si le has sacado el agua y no le has dado tiempo a que oxide nada, no tiene por que pasar nada a la moto.

Un saludo.

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Hola Bna20, pues si no la has arrancado no habras roto nada, ahora a desmontar todo bien, secar, y lubricar bien.

Te recomiendo usar el buscador a varios les ha pasado eso y lo solucionaron. Salen los pasos a seguir. Un saludo

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Como bien te dicen haz todo esoy además cambia aceite del cárter,y el anticongelante,y luego después de 1 salida intensiva es conveniente volver a cambiar el aceite del cárter,para sacar parte de gotas de agua que aun se quedan dentro y volver abrir el tornillo de vaciado para que si aun queda algo que salga.

Es conveniente que seques bien los contactos eléctricos y sobre todos los del cdi,y le he ches un spray electrico como el CRC ELECTRO,así evitaras que los terminales se sulfaten,y sobre todo sacar la tapa de plato magnético y limpiar esa zona a conciencia,un saludo

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Bueno, pues te compadezco, yo ultimamente ya no se si irme a una tienda de buceo a pillar las gafas que es lo que me queda. Te comento mi última inmersión fue similar a la tuya y quite cilindro para limpiar y engrasar los rodamientos del cigüeñal con mezcla al 50% de gasofa/aceite y girar varias veces la biela vaciar, volvera meter etc. Puedes hacerlo sin desmontar el cilindro con el pistón en posición de carga y la bujía quitada Automáticamente cuando logro encender la moto despúes de una inmersión le mando un buen chorro de Motorex al depósito de gasolina para aumentar el engrase. Ten cuidado que entra agua por los respiros de la válvula de escape y se cuela al cárter, limpia bien el puño de gas, el cable, el carburador fibra nueva del silencioso y todo lo que se te ocurra porque aparecen restos de agua en cualquier sitio. Y lo más importante cuando te veas en una situación parecida te haces el remolón un poco antes cómo que falla la moto o se te ha quedado cerrada la gasolina y que pruebe otro a pasar que para eso están los amigos.

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Gracias chicos por vuestros consejos.

Ahora tengo un problema, la moto la tengo en el pueblo, yo estoy a 300 kms y hasta el viernes no puedo hacer nada. Dará tiempo a que se oxide algo??? Me refiero a rodamientos del cigueñal y demas piezas importantes.

Procurare limpiar y cambiar todo lo que comentais y espero que no haya pasado nada, me joderia bastante y ya no solo por el dinero sino porque es una moto q estaba nuevecita y me jode que por una jilipollez empiece a dar por culo.

Ya os contaré en que acaba esto.

Gracias y saludos

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Si te vuelve a pasar alli mismo la pones de pie (haciendo un caballito) para que todo el agua que se pueda y haya en el escape salga por donde entro.

Tienes razón, es una cosa que no pensé y podria haber servido de ayuda. Gracias!

Un saludo

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Bueno pues malas noticias compañeros. Ya he montado la moto despues de una limpieza exaustiva de todas las piezas. Con muchos nervios me dispongo a arrancar la moto, compresión bien, arranca a la 3ª patada y.................. rodamientos de cigueñal a tomar por culo, hacen un ruido de cojones, me cago en toooooo :twisted: :twisted: :twisted: Por miedo a romper algo la paro enseguida y a desmontar se ha dicho. Ya tengo fuera el motor, y he llegado hasta el embrague pero hay una tuerca que se resiste, probaré con una pistola de impacto. Le cambiaré los retenes y rodamientos de cigueñal y comprobaré el rodamiento del pié de viela a ver si se ha librado. ya os iré contando pero de momento estos son los precios que me han dado en difrenos:

Kit rodamientos y retenes cigueñal 75 €

Juego de juntas de motor 50 €

Extractor plato magnetico 25 €

Alguien sabe algún sitio mas barato????

Gracias a todos

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Gracias, ya os contaré en que acaba todo esto. De paso le daré un buen repaso a la moto, de momento kit de transmision nuevo, filtro del aire, todos los líquidos, rodamientos rueda trasera... Hasta que no la deje perfecta no voy a parar jejejejejeje

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Vaya, el tema es que una semana con los rodamientos en agua es demasíado tiempo. De todos modos si nunca se cambiaron quizás no estubiesen ya para mucho más. Consuélate pensando que tarde o temprano le ivan a tocar.

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yo hace poco cruce un rio que acabo siendo mas profundo de lo que parecia, me cubrio hasta el asiento.

la saque, la volque para que vaciara carburador y escape. luego el tornillo de cigueñal y patadas y patadas hasta que arranco. Segui la marcha como si nada.

Asi se lubrica todo el cigueñal de nuevo y el propio calor del motor seca todo.

cuando llegue a casa le cambie el aceite del cambio, porque algo de agua entraria pero muy poco.

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Pues es lo que debería haber hecho pero no lo sabía. Ya veras como no me vuelve a pasar :mrgreen: . Me fastidia bastante porque la moto tiene unos 5000 kms y no tenian ni gota de holgura, ademas la moto está bien cuidada y sin macarradas por eso me jode más. Pero que le vamos a hacer, cuando termine de repararla se me olvidará y ya está.

Un saludo.

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