Saltar a contenido

Re: Por un FILI PRESIDENTE (u otro endurero de verdad)

Puntuar este tema:


Pablikito

Recommended Posts

Primero:

Nuestra Asociación debería realizar una actividad "camuflada y diferente" a la actual. Digamos que seria una invención de actividad para que no chocara ante la Administración y así poder adquirir subvenciones del Estado como cualquier otra legalmente establecida. Es asi como la FEDO no choca con la de atletismo, montañismo o ciclismo, y la AMCA no lo hace con la de motociclismo.

Por ello lo de TT y orientación, actividad que no esta reflejada en ninguna Federación actual, y por tanto ser una especialidad nueva.

Los seguros estarían cubiertos por M.G.D. MUTUALIDAD GENERAL DEPORTIVA con una póliza básica y quedaría opción a ampliación de coberturas de los socios que lo solicitasen.

Segundo:

La organización de pruebas deberá adquirir los permisos de Medio Ambiente (forestales y Seprona) y de ayuntamientos. Para ello una delegación de "expertos" negociadores en conjunción con los aficionados de la zona.

Estos en primer lugar se dirigirán a la Protección de la Naturaleza de cada Comunidad Autónoma y pedirá infomación e informes de las zonas o territorios en las que se podrían realizar nuestras actividades.

Descartando zonas protegidas y/o ZEPA se buscarían ayuntamientos donde nuestra actividad fuera de su interés, así como nuestros “comerciales” harían su trabajo de promoción y venta del producto.

Tercero:

Cada Delegación dispondría de sus socios. Estos serian los encargados con sus respectivas autorizaciones de organizar las pruebas de sus zonas. Para ello tendrían una acreditación/autorización y con la documentación facilitada se ocuparían de llevar a cabo los detalles de las pruebas.

El trabajo duro lo realizaría la Delegación Central, facilitando todos los medios necesarios para las infraestructuras.

Cuarto:

El calendario deportivo se repartiría de tal formas que una prueba debería estar separada de la siguiente X kilómetros. Con ello daríamos tiempo a que cada uno podría organizar, celebrar y reparar los desperfectos que se hubiesen ocasionado por la celebración de la suya. Y ademas poder acudir a las que quieran participar como pilotos el resto del año.

Así mismo, en un radio de X kilómetros todos los aficionados/socios/pilotos podrán cooperar/participar en la organización/participación de las pruebas que deseen consiguiendo la autorización legal que les permitiría realizar los recorridos por los que discurriría su prueba. Lógicamente el campeonato tendría una puntuación que seria un conjunto de calificaciones por la organización, cooperación y participación de todas las pruebas de carácter nacional.

No hay que olvidar que para realizar un buen rally de unos 50 kilometros lineales solo son necesarios una superficie de unos 10 x 10 kilómetros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 96
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Pablikito

    18

  • Gonzaran

    13

  • Yeti

    9

  • samuel_jeepw

    8

Quarter extraido de befurious :oops: :oops:

Poca gente lo conoce porque las pruebas suelen celebrarse lejos de nuestro pais. Un campeonato, el Europeo de Enduro, casi reservado a jovenes pilotos centroeuropeos y de Europa del Este, bajo el paragüas de una federación, la Unión Europea de Motociclismo (UEM), creada hace poco más de 14 años y que apoya a las federaciones y clubes más modestos.

Texto y fotos: Befurious, Martin Pichl & Dirty Worx

Desde la caída del “telón de acero” en 1989, Europa se convirtió en un continente con las puertas abiertas y un 75% más de paises dentro de su frontera histórica. Este fue el momento del nacimiento de la Union Europea de Motociclismo y, aunque esta joven federación como tal nació en 1996, su actividad desde entonces ha sido y es impresionante, ya que como socio activo de la FIM acoge al 50% de los paises que la componen y organiza el 80% de las competiciones que ésta organiza.

Estos no nos podrian valer o mejor no nos podrian dar algunas nociones, tienen pinta de andar al margen de mas de una no??????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo

Hola a todos.

Lo mismo digo una gilipollez.

Crear un sindicato del “usuario-federado-clues” a nivel nacional que defienda frente a los organismos (autoridades-ministerios, etc.) y ayude con sus medios y la búsqueda de medios a todos para cambiar la situación actual, el problema no es solo las carreras esto debe de contemplar al usuario que nunca carrera una carrera pero que no quiere dejar de ser un delincuente cada vez que pisa un camino o practica su deporte, con el respaldo de todos no sé el nº que seria a nivel nacional pero es la única forma de que alguien nos escuche, ser una asociación con un número de afiliados importante, ese día seriamos algo importante y después se pueden conseguir más objetivos, vamos que no entiendo mucho de esto pero como un UGT o CCOO que ayudan al trabajador y lo defienden (eso sí mejor que estos ejemplos que no sé yo si ayudan o no) no se lo mismo es una gilipollez.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos.

Lo mismo digo una gilipollez.

Crear un sindicato del “usuario-federado-clues” a nivel nacional que defienda frente a los organismos (autoridades-ministerios, etc.) y ayude con sus medios y la búsqueda de medios a todos para cambiar la situación actual, el problema no es solo las carreras esto debe de contemplar al usuario que nunca carrera una carrera pero que no quiere dejar de ser un delincuente cada vez que pisa un camino o practica su deporte, con el respaldo de todos no sé el nº que seria a nivel nacional pero es la única forma de que alguien nos escuche, ser una asociación con un número de afiliados importante, ese día seriamos algo importante y después se pueden conseguir más objetivos, vamos que no entiendo mucho de esto pero como un UGT o CCOO que ayudan al trabajador y lo defienden (eso sí mejor que estos ejemplos que no sé yo si ayudan o no) no se lo mismo es una gilipollez.

Saludos.

Miguel, ASOCIACIÓN DE MOTOCLUBES, y que sean ellos los que gestionen las carreras, buscando sponsors, seguros, etc... Y que paguen un canon a la federación por usar el campeonato que ellos propongan. Si la Federación se sube a la parra, está claro que son los MC los que tienen el poder, ya que tienen los pilotos, licencias y son ellos (los MC) los que hacen las carreras. Si se quisiera, los MC tendrían a las federaciones bailando a su ritmo...

Asi de sencillo y fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

todos estamos de acuerdo en que algo debe de cambiar, pero empezemos a trabajar, que largar por largar no vale para nada, os estais alejando con cantos de sirena de la realidad, NO HAY CARRERAS PARA MONTAR, NO HAY DINERO, NO HAY AFICIONADOS QUE QUIERAN FEDERARSE, SOMOS EL PEOR DEPORTE DEL MUNDO MUNDIAL, SOMOS LOS QUE MAS CONTAMINAMOS y os vais por los cerros de Ubeda.

Es posible que el objetivo final sea un cambio radical del modelo, pero no se debe abordar desde mi punto de vista como un concurso de ideas sino mediante una mesa de trabajo y publicando el contenido para hacer participe a los aficionados y federados.

Creo que los aficionados y los federados no esperamos que este post se convierta en algo inteligible para la mayoria llena de terminos y soluciones que no alcanzamos a entender o que no nos interesan mientras que sea un batiburrillo de cosas, queremos soluciones a nuestros problemas y que alguien nos explique que vamos a hacer para solucionarlos

Estas soluciones tienen que estar precedidas de un estudio acerca de si es lo que necesitamos o no, y de si esa es la forma o no, y de quienes van a ser las personas que lo van a llevar a cabo.

El lunes empiezo ya a trabajar con varios y hoy o mañana recibiran el resto el documento de partida sobre el que construir nuestro nuevo modelo.

A partir de ese momento todo el mundo sera informado puntualmente a traves de un post general, que espero la gente de 2y4t puedan poner como permanente.

Por lo tanto este post deberia tener los dias contados y ya no deberia reflejar mas de lo dicho. Ya estamos los que queremos estar y hacer algo, por lo tanto lo demas solo sirve para calentar y destruir.

No obstante mi correo sigue esperando propuestas, quejas o aportaciones de cualquier tipo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo mismo digo una gilipollez.

Crear un sindicato del “usuario-federado-clues”

lo mismo no la dices, hace unos años el mundo del automovilismo asturiano estaba un poco puteado con la federación, nació la asociación de pilotos asturianos, lee lee

29-Febrero-2008

Convocada la asamblea para el próximo 8 de Marzo en Carbayín Alto

Estimado asociado, por la presente te convocamos a la Asamblea que ésta Asociación tiene previsto celebrar el próximo día 8 de Marzo (sábado) a las cuatro de la tarde en local de la sede social de Carbayín Alto. Trataremos de temas relacionados con la aprobación de las nuevas medidas que adoptó la FAPA derivadas de la Asamblea, así como las posturas que adoptará esta Asociación de cara a las próximas elecciones a la Federación, que se celebrarán a finales de este año, con gran importancia para nuestro deporte. Consideramos de vital importancia los temas a tratar, pues marcarán nuestra posición de cara a esta temporada, por lo que agradecemos tú asistencia, y la de aquellos interesados que tú puedas aportar, aún no siendo miembros de esta Asociación. Tenemos la oportunidad ahora de cambiar la actual situación, en la que los pilotos no pintamos prácticamente nada en la toma de decisiones fundamentales, por lo que debemos de unir esfuerzos para posicionarnos con claro éxito de aquí a que se convoquen las elecciones. De todos nosotros depende.

http://www.apapast.com/" onclick="window.open(this.href);return false;

¿sabes quien colocó al actual presidente? ...........efectivamente, aunque de forma oficial no hubo voto consensuado y cada uno votó a quien quiso, como debe ser claro está

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Yo sigo en mis trece que si no involucramos a los ususarios n competitivos no tenemos nada que hacer puesto que son la mayor masa en este colectivo.

Un saludo,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo sigo en mis trece que si no involucramos a los ususarios n competitivos no tenemos nada que hacer puesto que son la mayor masa en este colectivo.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo, ellos son el grueso de este deporte y hay que hacer que esto sea accesible para ellos de alguna manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo sigo en mis trece que si no involucramos a los ususarios n competitivos no tenemos nada que hacer puesto que son la mayor masa en este colectivo.

Un saludo,

Totalmente de acuerdo, ellos son el grueso de este deporte y hay que hacer que esto sea accesible para ellos de alguna manera.

Ellos (los aficionados participativos) tendria la autorizacion para participar en la organizacion de los saraos. Mediante una autorizacion de la Asociacion podria circular por la zona durante el pro y pos celebracion. Ademas conseguirian con ello unos bonos o puntos que serian canjeables por ellos (o a quien se los cedan) para participar en las celebraciones que mas les interesara.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hay que olvidar que para realizar un buen rally de unos 50 kilometros lineales solo son necesarios una superficie de unos 10 x 10 kilómetros.

¿Hay alguna fórmula para calcular esto, Quarter?

Gracias.

Te pongo el ultimo ejemplo que tengo:

Basella Race 1 celebrado hace nada.

Longitud lineal: 45 km

Area: 7.9 km2

Solo tienes que ponerle un GPS a cualquier piloto de cualquier prueba de los campeonatos autonomicos, nacionales o internacionales y despues visualizarlos con cualquier programa de estos "modeLnos"

Por donde yo salgo aqui, digamos que la superficie empleada es de 8 x 4 km.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
er de la jonda
Yo sigo en mis trece que si no involucramos a los ususarios n competitivos no tenemos nada que hacer puesto que son la mayor masa en este colectivo.

Un saludo,

buenas señores!!!

yo no entiendo de esto pero estoy totalmente de acuerdo con rickyjhonson ya que si hubiera una cantidad de carreras considerable al año mucha gente se animaria a federarse y participar, pero tal y como estan las cosas vas a pagar para casi nada, entonces para eso salgo el finde a mi bola y ni me preocupo

a lo que me refiero es que se deberia llamar la atencion del aficionado haciendole ver que el dinero que va a inventir en federarse va a tener resultados (en forma de carreras) para poder disfrutar de lo que en realidad es lo que nos gusta hacer

que es estar encima de la moto sin preocupaciones

un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El otro día hice referencía a los asambleístas, entre ellos no incluyo al delegado de enduro, que lo considero "delegado"... aunque también ejerce como asambleísta, pero para mí es El coletas, Delegado de Enduro.

Os aclaro esto porque el otro día hubi una malinterpretación del asunto.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El otro día hice referencía a los asambleístas, entre ellos no incluyo al delegado de enduro, que lo considero "delegado"... aunque también ejerce como asambleísta, pero para mí es El coletas, Delegado de Enduro.

Os aclaro esto porque el otro día hubi una malinterpretación del asunto.

por mi parte claro como el agua , amigo :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

bueno que nos apostamos la cena en la carrera de gordexola ,que la ultima me ganaste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink::wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El otro día hice referencía a los asambleístas, entre ellos no incluyo al delegado de enduro, que lo considero "delegado"... aunque también ejerce como asambleísta, pero para mí es El coletas, Delegado de Enduro.

Os aclaro esto porque el otro día hubi una malinterpretación del asunto.

por mi parte claro como el agua , amigo :wink::wink::wink::wink::wink::wink:

bueno que nos apostamos la cena en la carrera de gordexola ,que la ultima me ganaste :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :wink::wink:

Para que cabronazo? Si me ganas, no me pagas la que me debes del primer gordexola y si te meto, me vas a deber 2... No se si tendre moto para correr, la mia estara estara de vuelta de rumania

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...