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necesito consejo con el regulador

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4t-forever

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El tema es que el regulador de mi wr 450 se ha jodido, he leido que algunos ponen reguladores de otras motos,. Los de gas gas por ejemplo.

He comprado el de gas gas y cuando voy a cambiarlo, sorpresa... el regulador nuevo tiene 2 cables y el viejo 4.

que cojones puedo hacer, no me vale???

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hola, generalmente los principales problemas en roturas del regulador que yo he visto tanto en motos como en vehiculos, suelen darse por dos razones, una es por sobre tension y desgaste del uso de la electronica y acabe petando, y la otra mas usual es la sobre temperatura.

En las motos he visto, leido y oido que algunas rompen mas que otras, yo en tu lugar no hubiera comprado un regulador ajeno a tu montura sin antes haberme cercionado de si es compatible o no.

Y antes incluso te recomiendo montar el tuyo original, y testearlo un tiempo, medirle la temperatura, si se calienta en exceso, donde esta ubicado, y soluciones aplicables al caso.

Si el problema es por temperatura, quizas tenga facil solucion y ahi van algunas ideas que hemos adoptado en otras motos

1ª, si esta cerca del motor, va a recibir tooda la temperatura del mismo, asi que lo ideal es cambiar el lugar, y si para ello es necesario alargar el cableado del regulador pues se alarga hasta un lugar asequible y bien ventilado para ello

2º, por si lo anterior fuera poco, yo en su nueva ubicacion le montaria un disipador por la parte mas plana de dicho regulador, y entre el disipador y el regulador, aplicaria pasta termica, tanto el disipador como la pasta termica lo puedes conesguir en cualquier tienda electronica o de informatica. La pasta terminca aplicada finamente sobre el disipador y este unido al regulador, ayuda a que el calor del regulador sea transmitido mucho mas rapido hacia el disipador.

El disipador cuanto mas grande sean sus aletas, mejor, y si encima te lo buscas de aleacion de aluminio y nucleo (donde apoya el regulador) de cobre pues mayor poder de absorcion de calor, (el cobre y el aluminio son buenos conductores de calor y disipacion de este)

3º y....si aun asi tienes quieres refrigerarlo mas, puedes montarle un ventilador sellado sobre el disipador...

De estas formas y a menos que el reguladore estubiera defectuoso es imposible qeu coja temperatura excesiva...

Salu2

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El tema es que el regulador de mi wr 450 se ha jodido, he leido que algunos ponen reguladores de otras motos,. Los de gas gas por ejemplo.

He comprado el de gas gas y cuando voy a cambiarlo, sorpresa... el regulador nuevo tiene 2 cables y el viejo 4.

que cojones puedo hacer, no me vale???

habia una ñapa por ahi para poner el regulador de gas gas.... lo que se hacia es mantener el orginal y empalmar los 2 cables del gas gas al original. Por tanto llevaras 2 reguladoes... ahora no me pidas que me acuerde que cables eran (los de motocrosscenter saben como es)

Tambien puede ser q se te haya ido el regulador por sobretension o por todo lo contrario ( que hayas puesto bombillas de menos w)

un saludo.

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El tema es que el regulador de mi wr 450 se ha jodido, he leido que algunos ponen reguladores de otras motos,. Los de gas gas por ejemplo.

He comprado el de gas gas y cuando voy a cambiarlo, sorpresa... el regulador nuevo tiene 2 cables y el viejo 4.

que cojones puedo hacer, no me vale???

habia una ñapa por ahi para poner el regulador de gas gas.... lo que se hacia es mantener el orginal y empalmar los 2 cables del gas gas al original. Por tanto llevaras 2 reguladoes... ahora no me pidas que me acuerde que cables eran (los de motocrosscenter saben como es)

Tambien puede ser q se te haya ido el regulador por sobretension o por todo lo contrario ( que hayas puesto bombillas de menos w)

un saludo.

Hola, por poner bombillas o cosas de menor potencia no es motivo alguno para que un regulador se rompa, en todo caso todo lo contrario trabaje mas desahogado, quizas has querido decir bombillas de muchos wattios?

El regulador de corriente, como seguramente sabras, hace que la tension de voltaje generada por el alternador o generador de la motocicleta sea siempre la misma tanto a alto regimen de giro como a medio...unos 13 o 14 voltios, a bajo regimen (ralenti) el voltaje del generador cae estrepitosamente, sin el regulador, al acelerar la moto subira el voltaje acorde a las rpms, pudiendo alcanzar voltajes peligrosos para la electronica.

y evidentemente el regulador tiene un potencial de entrega, de este voltaje, es decir el wattiaje que puede entregar para el consumo de la electronica, el regulador de la mia que es una ktm450, es de 150 watt, pasarse de ahi es jugartela.

En las motos con bateria conectada a la instalacion electrica, (luces, y demas) el regulador de corriente apenas se le demanda potencial, ya que la energia se reparte entre el generador y la bateria, en cambio si la moto es como la mia, que la bateria solamente es para arrancar y listo, hay que tener especial cuidado con el potencial de las bombillas que se colocan, aunque dificilmente pongamos una bombilla que sobrepase el potencial de un regulador, 150 watt, :shock:, se nos derritiria la cupula... :)

Lo de la ñapa de poner dos reguladores, parece algo interesante, aunque yo no se si me atreveria... y mas si hay algun "cdi" de por medio... :roll:

Saludos.

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Los reguladores de estas motos se queman por FALTA de consumo, o sea, ir con las luces apagadas, bombillas de menos vatios, etc...

Los generadores de este tipo de motos con iman permanente y estator siempre generan toda la potencia (de 100W a 150W dependiendo de la moto) independientemente de que se consuma o no, y la que no se consume la tiene que disipar el regulador.

O sea que si tenemos 1 moto que genera 100W como la WR450F y desconectamos todo lo electrico el regulador tiene que disipar 100W, se calienta y acaba quemandose, el CDI se alimenta directamente de la alterna sin pasar por el regulador.

1 saludo,

j.

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Los reguladores de estas motos se queman por FALTA de consumo, o sea, ir con las luces apagadas, bombillas de menos vatios, etc...

Los generadores de este tipo de motos con iman permanente y estator siempre generan toda la potencia (de 100W a 150W dependiendo de la moto) independientemente de que se consuma o no, y la que no se consume la tiene que disipar el regulador.

O sea que si tenemos 1 moto que genera 100W como la WR450F y desconectamos todo lo electrico el regulador tiene que disipar 100W, se calienta y acaba quemandose, el CDI se alimenta directamente de la alterna sin pasar por el regulador.

1 saludo,

j.

Interesante

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humm pues no sabia yo que el regulador consumiera la totalidad del wattiaje al no haber consumo, lo cual me parece curioso...

...pero para ello ya se me ocurre otra solucion mas para evitar este problema que en un principio el regulador entonces deberia de estar diseñado para soportar esa temperatura, lo cual sigue siendo un fallo de fabricacion y/o de ubicacion del mismo...

Bastaria con instalarle, una resistencia de 20 o 30 wattios, que mediante un rele conmutador, esta resistencia quedara funcionando cuando tenemos las luces apagadas, todas, y que se desconectase cuando encendemos las luces....

Por otro lado, hay que tener en cuenta que las motocicletas han de ir siempre con las luces encendidas, lo cual ya es un aporte de consumo, al regulador, pero si este no fuera suficiente entonces no estaria demas en poner la resistencia, aunque yo antes provaria con las opiciones qeu dije anteriormente de cambiar de lugar al regulador para favorecer mejor la ventilacion.

Respecto a la alimetnacion del cdi, yo juraria que este se alimenta de continua, ya que el puente rectificador de diodos, se halla incluido ya en el generador (como en los alternadores de los coches), tal que algunos de sus cables salen de varios colores rojo amarillo y negro o marron, el amarillo y rojo suelen ser voltajes positivos y el negro suele ser masa o el negativo que tb lo es el chasis, por lo que se me hace raro que el cdi tenga el puente rectificador en su interior (ocupacion de espacio) ya que la electronica por lo general suele ser alimentada por corriente continua en vez de alterna, el regulador de corriente es solo eso un regulador y no rectificador, de ahi, cargar la bateria, y poner bombillos led's todo ello con polaridad, no obstante todo esto son suposiciones mias, pues tambien es posible que el cdi tenga su propia alimentacion y voltaje asi como su propio puente rectificador independiente para el resto de la instalacion electrica de la moto, y que el otro puente rectificador este incluido en el mismo regulador, lo cual me parece raro, y poco voluminoso.

Un saludo y muchas gracias por corregirme y aportar esa inforamcion.

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Bastaria con instalarle, una resistencia de 20 o 30 wattios, ...

Eso sería 1 estufa :), para eso mejor deja la bombilla puesta.

Respecto a la alimetnacion del cdi, yo juraria que este se alimenta de continua, ya que el puente rectificador de diodos, se halla incluido ya en el generador (como en los alternadores de los coches)

Pues me haces dudar, según el esquema se alimenta tanto en alterna con el cable W -blanco- que va del 13-stator- al 20 -CDI, como en contínua por el cable BR -marron- que va del 19 -contacto- al CDI, auqnue sigo pensando que la alimentación principal viene de la alterna. La mayoría de estas motos tienen origenes crosseros y las crosseras van el alterna, al derivarlas hacia endudo, añaden el rectificador de contínua que casi siempre forma parte de rectificador/regulador para las luces, pero el CDI sigue funcionando en alterna.

yamahawr450f04.jpg

1 saludo,

j.

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Pues yo le cambie el regulador por uno nuevo original Yamaha y me duro 4 o 5 meses

lo que hice fue cortar el cable amarillo que alimenta las luces,los otros van a la batería

y si que funcionan bien por que lo que se estropea es la salida a las luces después

las alimente directamente de la bateria y ya están funcionando 6 meses,de momento sigo

con el mismo regulador :idea: y la moto va bien

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motod.jpg

este es el regulador de gas gas que le quiero poner, el de 2 cables

moto2j.jpg

este es el original de 4 cables.

He revisado el libro de la moto, y no he encontrado nada parecido al esquema que me habeis puesto, gracias.

Parece que la gente controla bastante el tema electrico!!! que gusto da leeros, con el bloqueo que tenia.

Despues de leerros, estas son las intenciones:

- voy ha provar lo de dos reguladores, metiendo el regulador en los cables del mismo color.

- si no sale bien, voy a poner un interruptor en el manillar y poner directamente desde la bateria, no me da mucha confianza por el miedo a que despues me joda alguna otra cosa, ya he leido que al CDI no le afecta pero...

ya os informare del resultado. Igual ago una brico, para que la gente no page los 130 euros del original.

gracias y saludos

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Bastaria con instalarle, una resistencia de 20 o 30 wattios, ...

Eso sería 1 estufa :), para eso mejor deja la bombilla puesta.

Cierto, la resistencia se pondria a caldo, de hecho las hay hasta con disipadores incluidos, para mi no seria desde luego una solucion ideal, yo me qeudaria con la reubicacion y mejora de la disipacion del calor del reguladro, instalandole como dije antes un disipador mas grande... lo del ventilador se dejaria para el caso de que la moto no fuera a tocar barro ni vadeos, ya que ante este caso seria lo primero en joderse...pienso yo...

Yo tengo una ktm, en cuanto la termine de armar, tratare de mirar con el tester a ver si puedo medir las tensiones de salida si son en continua o en alterna y asi salimos de dudas... :wink:

Una buena solucion es sacar la corriente directamente de la bateria, de hecho en la mayoria de los vehiculos es asi...

Saludos...

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El de GG no vale, al np ser que te quieras cargar el CDI.

EN MOREMOTO tienen unos "piratas" que valen 90€ y son estupendos.

Yo se lo he puesto a mi WRF'03 y funcona perfectamente.

Es la mejor opción antes de gastarte los 150 que cuesta el de YAMAHA.

Un saludo.

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El de GG no vale, al np ser que te quieras cargar el CDI.

+1 el de gasgas es solo de alterna y 1 sola bobina en el estator, el de la yamaha es de 2 bobinas e incluye rectificador, nada que ver 1 con el otro.

1 saludo,

j.

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Antes de hacer este tipo de ñapas y ponerse a conectar cables sin saber lo que se esta haciendo es mejor dejarlo por la mano y o qeu te lo haga alguien que sepa o montarle el regulador qeu lleva, sea original o no, pero el que va para esa moto, a mi me parecia ya raro que se pudiera adaptar el de la gasgas conectado al qeu trae... (dos reguladores conectados en paralelo... :? ) y totalmente diferentes entre si...

Bueno esperemos que leas esto antes de que conectes nada... no sea qeu luego te arrepientas...

Saludos... :)

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