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algo nuevo sobre lo de subir la cilindrada de las 125??


guilletopo

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pues eso que me estoy pensando que en lugar de cambiar piston directamente si existe ya le pongo un 200 o por lo menos el de 144

asique eso, alguien sabe algo de si ya existe algo??

es que es una putada no poder ponerla a 200, con eso ya tendria moto pa unos cuantos años mas, total de eso a 250 no ai na

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Hay bastante hablado en el foro sobre este tema, de todas formas te dire que de una 200 a una 250 hay mucho eh,la 200 es una 125 trucada por asi decirlo tiene mas bajos pero en lo demas se comporta de forma parecida pero más a lo brusco,a mi la ktm 200 en eso no me gustó, solo en que tiene más bajos de hecho sólo da 2 cv más que la 125...

athena vende kits de 144 pero estamos en lo de siempre...son más croseros y para hacer enduro como que no y hay que cambiarle varias cosillas, prepara unos 600 pavetes, consejO: aprende a exprimir tu 125 al máximo que te digo yo que no hace falta ponerle nada que es un pepino!

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De una 200 a una 250 te digo que hay diferencia.

Pero como te dice Sandrita, con una 125 bien exprimida se pueden hacer muchas cosas y se puede ir muy rápido. Date cuente que gente con años en moto se han pasado a 250 4t que es el equivalente de las 125. Eso te da una idea de que si quieres, puedes exprimirla a tope e ir igual de bien que gente con 250, que normalmente no se le sabe sacar el jugo.

Yo ya te recomendé solo cambiar segmentos y creo que con eso tu moto andará de nuevo mas, al tener mas compresión. Pero vamos, que puedes cambiar pistón, que es mas economico que todo el kit.

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Yo pensaba que se podian subir a 500 :lol: desde luego, a 144 si incluso a 160 las antiguas aprilia rs las e visto yo, con el famoso kit polini que eso andaba de la ostia en el barrio.

Husqvarna se que tiene ese llamado kit 144 pero KTM N.P.I. pero vamos, ponle un escape de conos y algo notaras.

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Gullermito!! tocatelculito!! :mrgreen: yo pensava como tu, que esa 125 no anda ya que es "canija" pero le hize piston completo, reparacion del embrague (bomba), arrastre, filtros, aceites, bujia, "revision" algunas pijadas mas y macho.... como anda la judia. Cuando entres en una curva todo cruzado, salgas a fondo, puedas ir de pie y trazar a lo "cervantes", cuando peraltes por las "paredes" (rivas en catalan) cuando con el cuerpo canvies la direccion de la moto, en definitiva cuando realmente vayas a toda leche por un sitio desconocido, por un senderillo del Cto de España de Enduro y veas que un palmo de terreno y ver 2m mas alante es suficiente... entonces quizas te falte moto, pero hasta ese dia conserva tu 125 como si de tu "polla" se tratase (sin animo de ofender) mimala, achuchala, dale caprichos y nunca la menosprecies no por ser mas pequeña seras peor!!

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Gullermito!! tocatelculito!! :mrgreen: yo pensava como tu, que esa 125 no anda ya que es "canija" pero le hize piston completo, reparacion del embrague (bomba), arrastre, filtros, aceites, bujia, "revision" algunas pijadas mas y macho.... como anda la judia. Cuando entres en una curva todo cruzado, salgas a fondo, puedas ir de pie y trazar a lo "cervantes", cuando peraltes por las "paredes" (rivas en catalan) cuando con el cuerpo canvies la direccion de la moto, en definitiva cuando realmente vayas a toda leche por un sitio desconocido, por un senderillo del Cto de España de Enduro y veas que un palmo de terreno y ver 2m mas alante es suficiente... entonces quizas te falte moto, pero hasta ese dia conserva tu 125 como si de tu "polla" se tratase (sin animo de ofender) mimala, achuchala, dale caprichos y nunca la menosprecies no por ser mas pequeña seras peor!!

me has quitado las palabras de la boca! +1

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Yo mis andadurias en moto empezaron con una derbi coyote, que me regalaron y que restaure, le di caña lo que pude hasta que la apalanque y la vendi..., luego me pille la evolucion ya por ese entonces tendria 15 para 16 años, fue la Derbi Senda que aun hoy la conservo guardadita en el pajero y qeu de vez en cuando le doy a la pata de arranque... aunque ya va para 1 año y medio que no la oigo petardear... esta trucada a 80 empece con un 74 y tras dos trancones rectifique cilindro y pistones de sobre medida, para mi el mejor cilindro del mundo para esta moto "el de yerro".... por que eso aguanto una ñesca que poco no fue...

Un dia me dejaron una honda cr 75cc, (la mia estaba supuestamente a 80) pero claro venia de una 49... :? ese dia tuve 15 orgasmos seguidos encima de esa moto, joder como jalaba la jodia una 75cc con valvula de escape, casi na... la tecnologia... nunca habia visto nada igual...jajajaj que paquete... :lol: :mrgreen:

Asi que como te han dicho, yo no me hubiera querido ver con una 125 como la que tienes bajo tus "patas", con esas suspensiones, esa mecanica...uff uff...asi que saca la regla de tres.... si con un 75 fueron 15 org... con una 125 hubieran sido ... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

No obstante me parece muyyy raro que pasando una 125 a 200 cc tan solo suban apenas DOS caballitos... :?, no se algo raro pasa ahi... algo falla es que joer, estamos hablando que pasaria de entrarle 75 cc mas de mezcla y ahi es nada... asi que si solo suben dos caballos mas, es qeu o bien no se ha carburado bien, o que se ha de cambiar el carburador, o el escape o elconjunto completo, o hay que toquetear en el encendido....o algo... puesto que la derbi senda de fabrica a 49 segun los datos tecnicos decia que entregaba unos 14 -15 caballos, y a 74 bien trucadita podria llegar a entregar entre 18 y 20 caballos, asi que es por lo que me parece raaaaro que un 200 cc en una 125... tan solo le suban 2 caballitos... ahora si son dos elefantes lo puedo entender...jejeje :mrgreen:

Saludetes

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senda de fabrica a 49 segun los datos tecnicos decia que entregaba unos 14 -15 caballos, y a 74 bien trucadita podria llegar a entregar entre 18 y 20 caballos, asi que es por lo que me parece raaaaro que un 200 cc en una 125... tan solo le suban 2 caballitos...

Dudo que una moto de 50cc te diga en la ficha 14-15 cv....

http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=621

La gasgas de 300 sube como 4cv con respecto a la 250. No importa tanto la potencia sino la entrega de esta y notarse se nota pero me inclino a pensar como Sandra, para cross quizás pero para enduro mejor como está y darle mas duro, intentar ir mas rápido.

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las 50 antiguas tiraban mas eee y lo se por experiencia, la mia no andaba un cagao

a ver al tema, ya se que la 125 esta de puta madre, no me arrepiento nada de ella, es la ostia de moto un jugete y pa poder cojerla con 16 años es la ostia de potencia

pero no deja de ser una 125 nunca

y en mi caso ai un problema añadido y es mi peso. no se cuanto pesaras tu sandra pero seguro que peso cerca de el doble que tu y eso se nota un webo a la ora de subir

el otor dia me frustre mucho.... XD estaba todo superembarradisimo y 4 o 5 cuestas que subimos mientras que el otro con la 250 las subia todas a la priemra yo me quedaba en cuanto empezaba a empinarse mucho, normalmente los ultimos metros

y en concreto la ultima cuesta, me quede a 3 o 4 metros, peor el problema no es ese, el problema es que despues de llevar muchisima inercia desde abajo, de tirar de embrague, de acer todo lo posible me quede a un paso de subir, la moto estaba a tope en primera y iba perdiendo inercia asta que me quede parado

y eso me paso en todas.... no me agarraba (si, tengo bien las ruedas, de echo son practicamente nuevas)

peso bastante y le cuesta mucho tirar de mi y en cuanto el terreno esta un poco desfavorable....

supongo que cambiarla el piston ara algo pero es que sigo sin dinero.....

pensaba comprarmelo el mes que viene pero el otor dia, justo en esa ultima cuesta me tire de la moto pa no carme patras y me callo la moto en la rodilla y se partio la rodillera

y para no repetir rodilleras de 40€ me tendre que comprar algo mas bueno por lo que piston ya.... pues no se cuando

marc, tienes una xispa maxo..... jaja

no es que se quede pequeña peor es que me jode que en ciertas situaciones me deje tirao

sonarbass, eso no ace falta que me lo digas, yo el primer dia que la coji flipe en colorines, eso es mejor que los porros jajaja y mas sano XD

tanto ue se decia por aqui que las 125 son una mierda que se quedan pequeñas en dos dias que tal que cual.... la coji el primer dia y bua

y cuando se empezo a soltar a los 100km o asi que cada dia tiraba mas.... estaba mas contento que na

por cierto, las 50 de serie de aora no pasan de los 9cv ni de coña, las de antes algo mas

mmmm no se que mas

a bueno ya que estoi os cuento mi dilema:

llevo ya un año y algo con la moto y estoi dudando que acer, si venderla en cuanto pueda y pillarme una 250 o 300 y ya preparar esa a mi gusto o aorrar este verano y preparar esta, es decir ponerla el escape, acerle las suspensiones, ponerle las torretas o un manillar pa mi altura, decorarla (que esta practicamente como de serie), ponerle mousse o tublis o algo de eso.... no se, esas cosas que se le acen a las motos

peor claro no lo voi a acer para venderla en 1 año, seria estupido

entonces es o ir aciendo todo eso lo que es ya mismo y poco a poco y quedarmela otros 2 o 3 años (que si en un año tengo 5000km para entonces ya no la vendere, me la quedare de recuerdo y me tendre que comprar la otra entera aorrando) o venderla lo antes posible y pillarme la grande y ir aciendola poco a poco que esa ya si que sera seguro que me la quedare muuuuuchos años

ace unos meses tube la posibilidad de venderla y pillarme aquella gas gas 300 que vendian por 4500€ nueva, un chollo

vendiendo la mia me abria comprao la 300 practicamente sin poner nada pero claro estar un año sin carnet o sin usar la moto.... no

pos eso, que opinais??

PD: ostias cuanto e escrito..... demasiado :?

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hola guille las suspensiones es lo mejor que le podemos hacer a nuestras motos no quiere decir que vayas a subir un cortado de 1 km de largo sin que se agoten son 125

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¿Y una buena carburación? No se en una 125, pero en las de mas cilindrada les va la vida en ello :D

por supuesto muy importante :roll: , pero aunque le hagas todo lo que se te ocurra no puedes pretender que estas motos vayan un cortado arriba muy largo subiendo marchas y apartar que llevo prisa si no mas bien todo lo contrario

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Es que en la foto se ve que estás hecho un bigardo!! No se que decirte, yo tengo una ktm 200 y se nota que tiene mas nervio abajo, pero luego la jodia no estira arriba, por lo menos no como la 250 que tenía antes. Yo te diría que cambiases a otra mayor ahora que puedes vender bien la tuya, pero si tienes 16 años...

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