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Freno trasero en embrague

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klaus

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Saludos:

Le estoy dando vueltas al tema de ponerle un freno de atrás "artesanal" (osea que acabarà en plan chapuza :lol: ) en el embrague en mi CR.

Vi algún post donde se habia colocado una segunda maneta por debajo de la de embrague, pero la idea de no poder embragar y frenar a la vez no me convence.

Tambien pensé en poner una leva tipo quad que se accione con el pulgar de manera que simultaniamente puedas apretar el embrague, pero igualmente me parece que "ya no te quedan suficientes dedos" para agarrarte al manillar con fuerza. :lol:

Finalmente he pensado que si el recorrido de la maneta de embrague se pudiese "dividir" en dos partes (la primera para accionar el embrague y la segunda para frenar de atrás aunque no sea muy fuerte) el invento podria funcionar. Siempre dejando una tercera parte del recorrido donde no te pilles los dedos contra el manillar... :wink:

La idea está en el dibujito que me he hecho:

drawing2e.jpg

En principio la idea seria montar todo el tinglado pero tambien dejando el freno del pie...

Posición 1: sin tocar nada :lol:

posición 2: totalmente embragado pero sin frenar nada (dejando correr la moto en bajadas)

posición 3: totalmente embragado y frenando con el trasero

*lo de poner la leva del freno hidráulica o solo con cable aún lo tengo que meditar... :mrgreen:

No se...¿alguien save de algo parecido o un post similar? ¿alguna idea? ¿alguna crítica que me evite perder el tiempo? :twisted:

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Si quieres yo lo tengo hecho con el latiguillo y enganche a la bomba de freno trasera

lo fabrique para una CR que es la que tenia el año pasado con un Rekluse

es como tu lo has descrito hasta la mitad embrague y a partir de ahi freno trasero ,

pero aun mejor sin anular el de pie o puedes frenar en el pie y en la mano dosificas la frenada

29458165.jpg

otra forma que probe

52791969.jpg

Y otra :) esta tambien te la puedo vender

87586692.jpg

26171997.jpg

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Blaya, gracias por tus fotos. Me sirviran como inspiración :)

Por cierto: ¿no da problemas conectar con una T los dos manguitos (freno de maneta y freno de pie)? Es decir: ¿no hay inconveniente en tener un circuito hidráulico con dos bombas que pueden actuar simultaniamente? ¿el nivel de líquido se tiene que medir solo en la bomba superior (pués la del pie queda llena por el efecto de vasos comunicantes), o en las dos?

Ahora me toca ir puliendo la idea y el encaje de cada una de las piezas y el sistema de como montarlo en el manillar.

Si veo que me va saliendo ya pondré fotos. :wink:

PD: el sistema de clake es muy interesante, pero como pica!!!! :shock: :shock: "http://www.clake.com.au/pricing.php"

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Blaya, gracias por tus fotos. Me sirviran como inspiración :)

Por cierto: ¿no da problemas conectar con una T los dos manguitos (freno de maneta y freno de pie)? Es decir: ¿no hay inconveniente en tener un circuito hidráulico con dos bombas que pueden actuar simultaniamente? ¿el nivel de líquido se tiene que medir solo en la bomba superior (pués la del pie queda llena por el efecto de vasos comunicantes), o en las dos?

Ahora me toca ir puliendo la idea y el encaje de cada una de las piezas y el sistema de como montarlo en el manillar.

Si veo que me va saliendo ya pondré fotos. :wink:

PD: el sistema de clake es muy interesante, pero como pica!!!! :shock: :shock: "http://www.clake.com.au/pricing.php"

la bomba del manillar se conecta en el deposito de la de pie y se anula el deposito de esta , cuando frenas con el pie cierra el circuito y cuando frenas en la mano pasa a traves del deposito del pie , el deposito del liquido de freno solo esta en el manillar , si me has entendido "eres bueno" sino llamame y lo hablamos :lol:

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Saludos:

Le estoy dando vueltas al tema de ponerle un freno de atrás "artesanal" (osea que acabarà en plan chapuza :lol: ) en el embrague en mi CR.

Vi algún post donde se habia colocado una segunda maneta por debajo de la de embrague, pero la idea de no poder embragar y frenar a la vez no me convence.

Tambien pensé en poner una leva tipo quad que se accione con el pulgar de manera que simultaniamente puedas apretar el embrague, pero igualmente me parece que "ya no te quedan suficientes dedos" para agarrarte al manillar con fuerza. :lol:

Finalmente he pensado que si el recorrido de la maneta de embrague se pudiese "dividir" en dos partes (la primera para accionar el embrague y la segunda para frenar de atrás aunque no sea muy fuerte) el invento podria funcionar. Siempre dejando una tercera parte del recorrido donde no te pilles los dedos contra el manillar... :wink:

La idea está en el dibujito que me he hecho:

drawing2e.jpg

En principio la idea seria montar todo el tinglado pero tambien dejando el freno del pie...

Posición 1: sin tocar nada :lol:

posición 2: totalmente embragado pero sin frenar nada (dejando correr la moto en bajadas)

posición 3: totalmente embragado y frenando con el trasero

*lo de poner la leva del freno hidráulica o solo con cable aún lo tengo que meditar... :mrgreen:

No se...¿alguien save de algo parecido o un post similar? ¿alguna idea? ¿alguna crítica que me evite perder el tiempo? :twisted:

hola

tb tengo la CR 250 y kisiera algo así pero he pensado en algo como llevaba Doohan tipo leva para el pulgar, pero SEGURO KE NO TE HA FUNCIONADO?????????, kreo ke es lo mas factible

otra opcion la he pensado esta mañana: poner un puño de gas conectado con el embrague :shock: :shock: :shock:

saludos

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otra opcion la he pensado esta mañana: poner un puño de gas conectado con el embrague :shock: :shock: :shock:

Frenando que vas pasdo de frenada :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

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creo q falta algo, si con esta maneta se sigue manteniendo el pedal, habra que introcirse el en circuito del liquido de frenos de alguna manera. como has conseguido eso??

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creo q falta algo, si con esta maneta se sigue manteniendo el pedal, habra que introcirse el en circuito del liquido de frenos de alguna manera. como has conseguido eso??

solo se puede hacer con las motos que tengan la bomba de freno trasera con el deposito incorporado

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creo q falta algo, si con esta maneta se sigue manteniendo el pedal, habra que introcirse el en circuito del liquido de frenos de alguna manera. como has conseguido eso??

solo se puede hacer con las motos que tengan la bomba de freno trasera con el deposito incorporado

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En el mundillo de las Harley Davidson se venden puños de embrague con la ventaja o desventaja segun se mire de que el cable va por dentro del manillar.

Por si te sirve de algo...

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