Saltar a contenido

Duda tema Pinchazos

Recommended Posts

Buenas, el tema es que quiero de vez en cuando hacer salidas yo solo, en plan exploratorias para ver zonas nuevas y me preocupa el tema de tener un pinchazo. Os agradecería que me aconsejarais al respecto, porque he leído que si sprays, que si cámara reforzada, que si mouse... la verdad es que yo no hago enduro extremo, únicamente rutas un poco complicadas para calificarlas de trail, pero tampoco enduro puro y duro, por lo que no se con qué puedo solucionar el tema si se me pincha un día la rueda.

Otra cosilla es que como me he comprado la moto de segunda mano hace poco y no entiendo mucho del tema, en las ruedas de la moto veo dos válvulas... :shock: ... :lol: cuando lo normal de toda la vida es una. ¿sabeis que es?

Gracias

|osua

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues si que estas verde si, las rueda no llevan dos valvulas, fijate bien y veras que uno es un tornillo, que es el que fija el freno de la cubierta o papillon, o talon, es para sujetar la cubierta a la llanta para que esta no se gire, lo mejor para no pinchar son los moose, pero son caros y dificiles de montar, los sprays si el pinchazxo es peqaueño suele funcionar, pero una camara en ruta es dificil de arreglar, asi que llevar desmontable, parches, bomba de aire y encima hacerlo en medio del campo pues es dificil, la verdad es que no son habituales los pinchazos, mas bien los rebentones por dar con alguna piedra, pero eso solo lo solucionan los moose.

Enlace al post

Hola socio: en el foro hay muchos hilos donde te dicen como cambiar un neumatico.

Pero bueno te voy hacer una pregunta; ¿ por las dos valvulas puedes llenar de aire la rueda, o unas de ellas más que valvula es un tornillo, que viene siendo lo que se llama freno talón?

Si es así, lo que es este tornillo es el freno talón, para que no se gire el neumático.

Enlace al post

Dificil papeleta amigo.......

Yo alguna vez que fuí solo pinché y tuve que volver mas de 20 kilometros con la rueda pinchada. Un coñazo pero bueno...

La opción para no pinchar es el mousse. Que a parte de costar como 140 euros cada uno necesitas una maquina destalonadora y buenos desmontables, a parte de practica.

Los botes de pinchazos no suelen funcionar a menos que sea un pinchazo pequeña.

Hay gente que lleva parches, bomba y desmontables pero es un coñazo en medio del campo ponerte a desmontar.....

Te quedan pocas alternativas. Volver con la rueda pinchada y que no sea mucho el trayecto hasta casa.

Enlace al post

:cry: , joer con lo que me mola salir solo... Ya ves, toda la vida haciendo Trail y saliendo con mi BMW muchas veces yo solo y nunca me había planteado el problema hasta que me he puesto a leer en los foros de enduro... :(

Enlace al post

Salir solo mola, :!: yo a los 10 minutos minutos me iria para casa y si tienes un problema o una caida es siempre mejor ir acompañado. En cuanto a las valvulas, yo tengo tres en la rueda de atras, pero dos son lengüetas. Un saludo.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...