Saltar a contenido

porque no hacen todas las motos como esta? con cardan

Puntuar este tema:

megadeth

Recommended Posts

http://www.yamaha-motor.es/Images/2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VPBC5_detail_001_tcm44-356155.jpg

http://www.yamaha-motor.es/Images/2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VPBC5_studio_007_tcm44-356125.jpg

pues eso es la nueva super teneré y encuentro que con el cardan son todo ventajas respecto a la cadena sin ir mas lejos no tienes que limpiarla y engrasarla ni tensarla.

simplemente porque es mas caro?

saludos y valla maquina la de adelantos que trae 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No olvides otro dato.

La pérdida de potencia que implica el cardán.

En grandes cilindradas con mucho par, no supone un dato importante, pero en las motos mas pequeñas, ligeras y deportivas si, por eso jamas lo veras en motogp, o en motos pequeñas de calle.

Tambien lo que te comentan arriba, condiciona mucho las geometrías de las motos actuales de enduro con esos superbasculantes que llevamos. A parte de la resistencia a impactos.

Que conste que a mi en una bmw me encantan, porque te olvidas del engorro de la cadena, sin más.

Un saludo, y una opinión.

Enlace al post
2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VPBC5_detail_001_tcm44-356155.jpg

2010-yamaha-XT1200Z-Super-Tenere_VPBC5_studio_007_tcm44-356125.jpg

pues eso es la nueva super teneré y encuentro que con el cardan son todo ventajas respecto a la cadena sin ir mas lejos no tienes que limpiarla y engrasarla ni tensarla.

simplemente porque es mas caro?

saludos y valla maquina la de adelantos que trae 8)

Vaya armario ropero con ruedas :shock:

Enlace al post

A parte de todo lo dicho del cardan,pega unos latigazos en frenadas fuertes que asusta, pero en mantenimiento y limpieza es bastante mejor de la distribución por cadena, otra opción es la correa de caucho que montan algunas bmw, pero en motos de enduro, no sé. Por cierto la superteneré es un maquinón.

Enlace al post
yo tuve una bmw con cardan, recuerdo que en parado dabas gas y la moto se movia un poco a un lado por la inercia lateral del cardan, solo una curiosidad.

No era por el cardan ( En parado, no se mueve) sino por el efecto del moviento del cigueñal y los cilindros opuestos. Lo mismo le sucedia a las Guzzi V2, a las Honda CX V2 o a cualquier moto con el cigueñal girando en el eje longitudinal de la moto, salvo que lleve algun tipo de eje de balance contrarrotante.

Enlace al post

Generalmente el movimiento es hacia la derecha, al menos en los boxer de bmw y los v2 de guzzi.

en marcha es menos apreciable.Además veo que en el video que ha subido quarter el sistema integral e freno, que ya llevaba la guzzi, pero se lo quité por peligroso, accionando el freno trasero también frenaba uno de los discos delanteros, después de un par de sustos se lo quité, pero es curioso, alguna moto semimoderna también lleva este sistema.Esta tiene 28 añitos.

guzzi.png

Enlace al post

En las motos actuales, la frenada combinada es al reves, si frenas con el trasero solo se acciona el trasero y si frenas con el delantero se accionan al 90% el delantero y al 10% el trasero. Yo lo tengo y funciona de lujo. En la nueva Super teneré la novedad es que si frenas con el delantero pero tambien con el trasero, se aplica la fuerza con la que aprietas cada palanca o maneta.

En cuanto al cardan, un grán invento para maxi trail, para enduro no lo veo factible.

Enlace al post

Yo apunto otro inconveniente:

Gran dificultad para cambiar la relación final, para uso turístico no es importante, pero para offroad - en todas sus modalidades- y R de circuito es básico.

Y no tengo nada en contra del cardan, pero a mi no me satisface, aunque reconozco que el paralever de BMW va muy bien.

1 saludo,

j.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...