Saltar a contenido

Increible, pero Cierto

ricardo_palacios

Recommended Posts

ricardo_palacios

Os voy a contar una historia, de algo que me pasó ayer, y fue bastante catastrófica...

Todo comienza a las 9 de la mañana, en un pequeño pueblo de la Alcarria, cuando un par de amigos nos decidimos a salir a darlo todo, uno con una KTM exc 125, y yo con mi GG ec 125...

Todo iba sobre ruedas, dado que habia nevado el dia anterior y habia zonas con algo de nieve, que resultó bastante divertido.

La odisea comienza cuando tras pasar otro pueblo llegamos a una subida, que a pesar de no ser muy empinada, era muy larga y tenia un montón de barro, pero no un barro cualquiera, el barro de la Alcarria que es como arcilla que no se quita de la moto si con agua a presion...

Total que mi compi de la Ktm va subiendo despacio pero sin pausa, total, que yo iba detrás pero la GG se iba quedando a medida que subiamos sin fuerza, debido al barro que se iba acumulando. Decidi reducir a primera e ir tirando poco a poco de embrague, visto que daba resultado continué con la operacion hasta que en un punto intermedio paramos.

Cuando retomamos la marcha, el salio primero, y yo detrás, y para mi sorpresa la moto no se movia, no por el barro ahora, sino porque me di cuenta de que a pesar de que yo pisaba la primera, no engranaba y la moto no salia, además, cuando soltabas el embrague con una velocidad metida, la moto no se calaba, cosa muy rara ¿no?, total que me empecé a hacer a la idea de que iba a ser un dia muy largo.

A todo esto mi compi siguió sin darse cuenta y no se percató de que yo no iba detrás. Yo seguia intentando mover la moto, pero un problema nuevo aparecía, la rueda trasera estaba completamente bloqueada, me di cuenta de que estaba en una encerrona con barro hasta los tobillos, y a 2km del pueblo más cercano.

Decidí llamar a mi compi, y este vino en unos 20 min, cuando yo ya habia arrastrado la moto a duras penas unos 100m, (hay que tener en cuenta que arrastrar una moto de 100kg mas los 30 de barro, con la resistencia que hacia el propio barro en la rueda delantera es una tarea muy muy dura...)

Llamamos a su padre, al tio de un amigo que trajo el tractor y a varios amigos más.

Pero mientras venian, mi compi y yo bajamos otros 200m más, cada vez más y más duros, pero bueno seguiamos adelante, al cabo de 2h arrastrando, llegó el padre de mi amigo, que nos proporcionó una barra metalica, la cual utilizamos para meterla entre los radios de la rueda trasera y poder arrastrarla mejor, de esta forma, llegamos en menos de 30min hasta abajo gracias a la ayuda de un nuevo amigo.

Pero antes de llegar abajo, al meter la barra entre los radios no nos dimos cuenta de que estaba la salida del aire de la cámara en ese sitio, y en uno de los empujones para bajarla, se nos fue y con tan mala fortuna que partimos ese tubito y se salio todo el aire de la camara.

Con todo esto, llegamos abajo, y con ayuda de varias personas, subimos a la pala del tractor la moto.

Unas horas más tardes habriamos terminado de limpiar las motos y estabamos volviendo a casa.

Ahora bien, el informe de daños fue, la rueda trasera pinchada, rueda trasera bloqueada, y el embrague que no engrana.

Ya que yo lo poco que sé sobre esto, no me llega para esclarecer que le ha podido ocurrir, me gustaria que vosotros, los que realmente saben, o al menos algunos, me dijerais que puede ser.

Y lo más importante, una moto con 500km, (nueva, novísima) le pueda pasar, eso, mis amigos me dijeron que se ha podido quemar el embrague, y a mi me parece que con tan pocos km, no deberia haber pasado eso.

Y lo más importante, ¿creeis que esto lo puede cubrir la garantia?

Si me pasan una foto con el estado de la moto os la subo para que echéis un vistacillo.

Os agradezco mucho a los que invirtais un momento de vuestro tiempo en leerlo y en contestarlo,

Muchas gracias,

Ricardo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay dias que es mejor no levantarse. El problema para mi en la caja cambios y no en el embrague. Por lo que cuentas el primario gira y el secundario esta bloqueado. Si la moto esta en garantia deberia entrar. Un saludo y ya nos contaras.

Enlace al post

Conozco ese barro perfectamente jejeje Yo ya he decidido cuando el suelo esta asi ni molestarme en salir porque es impracticable. Lo que hay que hacer es quitar el barro con las manos cuando se bloquea la rueda, una vez me tire casi una hora para andar unos 500 metros. El embrague se recalienta un montón, y a veces al dejarlo enfriar vuelve a funcionar bien, a mi me ha pasado. Hace poco a uno de mis compañeros de salida, se le revento el embrague del calenton. Levanta la tapa del embrague y mira a ver como esta, pero ya te digo que no te lo va a cubrir la garantia.

Enlace al post

Yo mira aqui en casita estoy todo puteado por no poder salir, ya me ha pasado alguna de esas y esque no se puede salir por aqui con estas lluvias ya que la arcilla esta no deja que el agua drene y es un suplicio salir asi, lo mas logico que te pase es lo que cuentas

Habra que dejar unos dias sin que llueva a ver como se va quedando de momento con todo lo que ha caido yo ni me la juego :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos alcarreños

Enlace al post
ricardo_palacios
recuerdo que subiste un post por el tema de el embrague , no vendra de hay el tema :?:

Si te digo la verdad, no tengo ni la menor idea, porque lo que me ocurrió con el embrague es que al quitarle el protector del piñón se me salio todo el liquido del hidráulico, pero no creo que tenga nada que ver porque nos pusimos mi padre y yo purgamos el sistema y echamos un liquido nuevo.

No tengo ni idea, de momento la limpiaré a fondo y la llevaré al taller a ver que me dicen.

Enlace al post
ricardo_palacios

Gracias a todos por los consejos,

intentaré en esta semana ir al pueblo, y llevarla al taller en Guadalajara, y espero no tener que pagar mucho en el taller porque están las cosas muy mal... :S

Saludoss!

Enlace al post

despues de 20 minutos se dio tu colega cuenta de q no venias detras?? jouu yo cada dos por tres voy mirando para atrass!!!

y decis q los dias asi no es para coger la moto... no estoy de acuerdo!! son los mejores diass!!!! :wink: yo antes tenia una gas gas 250 y eso andaba por todos los lados, ahora con mi 530 voy sobrao!!

suerte q te lo cubra todo la garantia

Enlace al post
despues de 20 minutos se dio tu colega cuenta de q no venias detras?? jouu yo cada dos por tres voy mirando para atrass!!!

y decis q los dias asi no es para coger la moto... no estoy de acuerdo!! son los mejores diass!!!! :wink: yo antes tenia una gas gas 250 y eso andaba por todos los lados, ahora con mi 530 voy sobrao!!

Yo no miro para atras nunca, es que voy de moto escoba y solo me puedo encontrar a quien no quiero ver. :D Un saludo.

Enlace al post
ricardo_palacios

No es que no mirase, si siempre se para cada X tiempo, lo que ocurrió es que por la cuesta que ibamos desembocaba en un camino que es de medio metro de estrecho y a la derecha tienes un precipicio, por lo cual es bastante dificil dar la vuelta e ir a buscarme... XD!

Enlace al post
ricardo_palacios

Yo no miro para atras nunca, es que voy de moto escoba y solo me puedo encontrar a quien no quiero ver. :D Un saludo.

Yo como tu siempre suelo ir el ultimito porque no me gusta ni que me adelanten, ni que me presionen ..

A disfrutar!! :D

Enlace al post

Se nota que no conoces la zona :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...