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MUNDO GASGAS


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Novedades 2007, disponibles desde el mes de Julio:

La gama de enduro se transforma

Las nuevas máquinas GAS GAS de enduro, en sus versiones de dos y de cuatro tiempos, presentan una profunda transformación tanto estética como interior. Ofreciendo su filosofía de producto con la habitual excelencia dinámica y capacidad de respuesta en todo tipo de terrenos, además de destacar por la proverbial robustez, fiabilidad, comodidad de conducción y calidad de acabados que caracterizan a todos sus modelos, la nueva gama GAS GAS 2007 de enduro supone una apuesta firme de la marca catalana por ofrecer los mejores valores mecánicos del mercado. Con una imagen más moderna y agresiva que adopta el rojo corporativo de la marca para todas las motorizaciones (dejando atrás el azul y amarillo), GAS GAS ha introducido además una serie de mejoras que han dado como resultado una motocicleta más ligera a la vez que potente, con excelentes frenos y suspensiones que permite un pilotaje de gran comodidad.

La nueva gama 2007 se compone de motocicletas de enduro y cross con motorizaciones de 2 tiempos en las cilindradas de 125, 200, 250 y 300 cc en la versión Enducross (EC), de 125 y 250 cc en versión Motocross (MC), y de 125 en Supermotard (SM). Además, los propulsores completamente nuevos 450-4T se sirven en versión Enduro y Supermotard. A este extenso catálogo hay que añadir la nueva EC 200 Hobby, una moto de enduro con un nivel de exigencia en el pilotaje mucho menor y con una relación calidad/precio que la hace muy asequible para la mayoría de bolsillos.

Además de lo mencionado anteriormente, las principales novedades en los modelos EC 2007 son:

• Nueva plástica

• Nuevo subchasis trasero de perfil cuadrado

• Nuevo sillín con posibilidad de desmontaje rápido

• Nuevo filtro de aire también con posibilidad de desmontaje rápido

• Nuevo portamatrículas con piloto de leds

• Nuevos reglajes en la suspensión delantera

• Nuevo amortiguador trasero Sachs Boge con regulación a alta y baja velocidad

Las FSR 2007, centro de todas las miradas

Las versiones 4 tiempos de GAS GAS han sido objeto de un gran avance en I+D, lo que les permite aportar muchas novedades en 2007. La gama 4 tiempos de enduro se centra fundamentalmente en la FSR 450 (y su correspondiente versión Supermotard), un modelo que mejora sus características tanto a nivel de motor como en la parte ciclo, alcanzando un excelente equilibrio entre ambos elementos. El gran reto de los responsables de este proyecto ha sido lograr una moto potente a la vez que fiable y más ligera que su predecesora. Para ello, ha sido necesaria una importante renovación de sus componentes, tanto a nivel de chasis (los nuevos chasis y subchasis, caja de filtro, tapas laterales de los radiadores, depósito de combustible y asiento son algunos ejemplos) como de motor (nuevo cárter más ligero y nuevos sistemas de lubrificación y refrigeración del mismo, bomba de agua, etc).

FSR 2007: muchas novedades y un gran futuro

La gama 4 tiempos de enduro se centra en la FSR 450 (y su correspondiente versión Supermotard), que llega con un gran número de novedades para 2007. Ambos modelos mejoran sus características tanto a nivel de motor como en la parte ciclo, GG FSR 450 alcanzando un excelente equilibrio entre ambos elementos. Lograr una moto potente, fiable y conseguir aligerar su peso han sido los grandes objetivos que han movido este proyecto.

Chasis

• Nuevo chasis (20 mm más estrecho) y geometría con un 8% más de rigidez de torsión

• Nuevo subchasis trasero en aluminio (AA-7108), de perfil cuadrado y con un 147% más de resistencia que su predecesor

• Nueva caja de filtro

• Nuevas tapas laterales de los radiadores para un mayor flujo de aire

• Depósito de combustible nuevo, con un 9,7% más de capacidad y, paralelamente, 20 mm más estrecho para su total ajuste al chasis

• Nuevo asiento, 15 mm más largo pero también 12 mm más estrecho, con fijador rápido tipo DZUS

• Guardabarros trasero con portanúmeros laterales integrados

• Nuevo faro trasero tipo leds

• Incorporación de un nuevo radiador con un 31% más de capacidad de refrigeración

• Tubos nuevos del radiador para un mayor flujo de agua

• Silencioso revisado para efectuar menor ruido y ofrecer más potencia

• Horquilla Marzocchi con reglajes revisados en la suspensión delantera

• Amortiguador Öhlins con nuevos reglajes en la suspensión trasera

Motor

• Nuevo cárter, 800 gramos más ligero

• Nuevo sistema de lubrificación incorporado a los cárters

• Nuevo sistema de refrigeración en cárter y cilindro

• Nuevo sistema de compresión y engrase para conseguir más potencia y ahorrar aceite

• Nuevos conductos de admisión y escape en la culata, favoreciendo el par motor y la potencia de la moto

• Nuevo retén de la cadena de la distribución para una menor fricción y conseguir más durabilidad

• Bomba de agua con un 41% más de capacidad

• Nueva turbina de la bomba de agua

Pampera, una off road polivalente para todos los públicos

Con la incorporación del motor FSE 450 4T alimentado por carburador, derivado a 400 cc y suavizado en cuanto a respuesta, potencia y prestaciones, la trail Pampera es una montura muy lograda y acorde al gusto de sus usuarios, permitiendo una conducción más calmada que las unidades más especializadas. Se trata de una motocicleta de fuera de carretera pero con geometrías menos radicales que la hacen más dócil y con grandes cualidades, lo que permite a sus propietarios disfrutar con suma tranquilidad del tiempo libre. Este es el motivo por el que cada vez son más los usuarios a este innovador subsegmento de motos con una configuración sencilla pero sumamente equilibradas y con unos límites que los marca el usuario.

Ha esto hay que añadir una serie limitada que gasgas lanza y que son motos réplica de las utilizadas en las distintas competiciones, GASGAS EC RACING, la cuáles cuentas con las siguientes mejoras:

Decoradas con los colores del equipo oficial GAS GAS, las monturas incorporan suspensión delantera y amortiguador trasero Öhlins, silenciador recto y encendido cross, entre otras innovaciones a nivel técnico.

Las características de esta moto excepcionalmente racing se resumen a continuación:

• Suspensión delantera Öhlins Racing

• Amortiguador trasero Öhlins regulación Racing

• CDI Racing

• Encendido cross

• Basculante negro

• Decoración racing

• Silenciador recto (40 mm)

• Escape Messico

• Instalación eléctrica reducida

• Portamatrículas racing

Esta enduro racing de última generación puede complementarse con el siguiente kit de recambio:

• Juego de juntas del motor

• Piston Vértex

• Filtro de aire

• Corona Z 49

• Disco trasero lleno

Estás piezas, emulando a otras marcas como ktm la cuál dispone de su catálogo power parts, las pone también gasgas al alcance de cuálquier usuario dedicando una sección en su pagina oficial, titulada RACING, aquí podreis encontrar las piezas para tunear vuestras motos como la de los pofesionales....

http://www.gasgasmotos.es/web/esp/frame.htm

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  • 2 weeks later...

POLEMICO CAMBIO DE AMORTIGUADOR TRASERO:

La firma alemana es líder mundial en componentes y amortiguación para rallyes, Fórmula 1 y motociclismo

GAS GAS FIRMA CON ZF SACHS ITALIA EL SUMINISTRO DE AMORTIGUADORES PARA LAS GAMAS DE TRIAL Y ENDURO 2007

• El acuerdo firmado supone el desarrollo de amortiguadores de última generación

en exclusiva para la compañía española.

• ZF Sachs Italia es el suministrador de amortiguación y socio tecnológico de la

Scuderia Ferrari y del equipo VW Raid en los que compiten, entre otros,

Michael Schumacher y Carlos Sainz.

Salt (Girona), 13 de julio de 2006.– La compañía GAS GAS Motos ha llegado a un acuerdo de suministro con la firma ZF Sachs Italia por el que dicha compañía pasa a proveer amortiguadores exclusivos para la gama 2007, tanto para las motocicletas de trial como también para la gama completa de enduro en sus motorizaciones de 2 y 4 tiempos.

Los nuevos amortiguadores que empezarán a instalarse en las motos de la gama 2007 han sido desarrollados conjuntamente entre los departamentos de I+D de ambas compañías. De este modo, GAS GAS continua firmemente con el objetivo marcado de mantener su liderazgo en ventas y fabricación de motocicletas off road, así como con el compromiso de ofrecer la máxima calidad en todos los componentes de sus monturas a un precio competitivo.

ZF Sachs Italia es la compañía líder mundial en componentes de automoción, siendo altamente reconocida por su innovación y calidad en amortiguación y embragues. Así, es el suministrador oficial de los principales equipos de rallye y cuenta también entre sus clientes con la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. En su empeño por desarrollar nuevos productos que cumplan con los requisitos de sus clientes mas exigentes, ZF Sachs Italia ha venido desarrollando nuevos productos con la estrecha colaboración de pilotos como Michael Schumacher o Carlos Sainz. Asimismo, el actual Campeón del Mundo de Trial y piloto de GAS GAS, Adam Raga, ya utiliza esta amortiguación en las motos con las que se ha hecho acreedor del último título mundial indoor. Este ha sido, sin duda, un elemento que ha ayudado a incluir a los amortiguadores ZF Sachs Italia en las motocicletas de serie de GAS GAS.

Con la incorporación de los amortiguadores de ZF Sachs Italia, GAS GAS apuesta por ofrecer a sus clientes en su nueva gama la posibilidad de optar por las dos marcas de amortiguación líderes en el mercado, la actual Öhlins y ahora ZF Sachs Italia, cumpliendo otro de sus objetivos estratégicos, la satisfacción del cliente final.

Joan Aymerich, nuevo responsable del departamento de Investigación y Desarrollo (I+D) de GAS GAS asegura que “operar con dos proveedores entra dentro de la dinámica industrial de toda gran factoría. En este caso trabajaremos con dos marcas de primera línea tecno- lógica con la finalidad de dotar a nuestros productos de las mejores prestaciones técnicas para hacer frente a los requisitos más exigentes de nuestros clientes. Los amortiguadores de ambas marcas nos ofrecen un comportamiento prácticamente idéntico, de modo que al final del proceso será el propio mercado el que nos marque el camino a seguir en el futuro”.

La gran experiencia en soluciones y tecnología de amortiguadores en el sector del automóvil que ostenta ZF Sachs Italia es otro atractivo para GG. “La tecnología en el mundo del automóvil avanza mucho más rápido que en el sector de las dos ruedas, con un decalaje en la aparición de novedades cercano a los cinco/seis años entre un mercado y otro; si estamos con los líderes, nuestra marca podrá seguir siéndolo”, afirma Aymerich.

GAS GAS es la compañía española líder de motocicletas off road, con un extenso catálogo de motos para la práctica del trial, enduro y motocross, que se suman a los modelos supermotard, trail y quads.

P.D. Habrá que probar si como dicen tiene el mismo comportamiento y calidad que el jölins.....

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Mi fabrica trabaja para varias marcas del sector de la automocion, bosch, valeo,... y ZF sachs. Y no se si los amortiguadores seran buenos o no pero, las exigencias de calidad de ZF son, con mucho, superiores a las de los demas productos que fabricamos. Fabricamos piezas en aluminio, Cuerpos de direccion, valvulas de escape, componentes de inyeccion, carcasas alternadores, motores de arranque etc. Ahora quieren empezar a fabricar componentes en magnesio, pero tiene mucho riesgo de inflamarse y es relativamente complicado. 8O

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  • 3 weeks later...

Adam Raga, CAMPEON DEL MUNDO MUNDIAL!!! bravo campeón!

Trial de Bélgica, última prueba del mundial 2006: ¡Victoria del piloto de GG!

Adam Raga (GAS GAS), Campeón del Mundo de Trial 2006

Spa-Francorchamps (Bélgica), 24 de septiembre de 2006.– Adam Raga y GAS GAS han conseguido lo que parecía más que probable que sucediera a tenor de como estaban los números antes de la prueba belga: han conquistado su segundo título mundial de trial al aire libre. Con una renta de puntos que le permitía terminar entre los cinco primeros para anotarse de forma matemática el título, Raga ya lideraba la prueba belga al final del primer giro por delante de Cabestany, Fujinami y de su compañero de marca, Jeroni Fajardo. La carrera ha llegado a la última zona con una fuerte lucha entre los dos pilotos tarraconenses, llevándose la mejor parte el ya bicampeón del Mundo por tiempo, ya que ambos han empatado a puntos y a ceros.

“Estoy muy contento por repetir título mundial y también de hacerlo ganando la última prueba puntuable. Ha sido un final de temporada muy duro y con mucha presión pero yo he salido a esta prueba belga muy motivado y con ganas de hacerlo bien, como así he podido concretar. Este es un premio también a todo el equipo y a GAS GAS, con cuya moto estoy perfectamente acoplado”, comentaba el ya bicampeón del Mundo de Trial en el podio de Spa.

Llegada de Adam Raga al aeropuerto de Girona

Adam Raga y la totalidad del equipo GAS GAS, entre ellos su compañero de equipo Jeroni Fajardo, llegarán mañana lunes al aeropuerto de Girona-Costa Brava a las 16.25 horas en el vuelo FR 6906 procedente de Bruselas.

Clasificación final del Trial de Bélgica (Spa-Francorchamps)

Clas. Pilotos Motocicleta Puntos

1º Adam Raga GAS GAS 28 puntos (6+22)

2º Albert Cabestany Sherco 28 puntos (8+20)

3º Toni Bou Beta 40 puntos (25+15)

4º Takahisa Fujinami Montesa 41 puntos (18+23)

5º Jeroni Fajardo GAS GAS 44 puntos (21+23)

6º Doug Lampkin Montesa 46 puntos (22+24)

Clasificación final del Campeonato del Mundo de Trial 2006

Clas. Pilotos Motocicleta Puntos

1º Adam Raga GAS GAS 201 puntos 1º: 3; 2º: 6; 3º: 1

2º Takahisa Fujinami Montesa 184 puntos 1º: 4; 2º: 2; 4º: 2

3º Albert Cabestany Sherco 177 puntos 1º: 2; 2º: 2; 3º: 2

4º Doug Lampkin Montesa 169 puntos 1º: 1; 2º: 2; 3º: 3

5º Toni Bou Beta 160 puntos 1º: 2; 3º: 3; 4º: 2

6º Jeroni Fajardo GAS GAS 131 puntos 1º: 0; 3º: 2; 4º: 1

Las GAS GAS también brillan en otros apartados

Esta manga belga también ha puntuado para los otros apartados mundialistas, como Júnior, Youth Cup y Femenino. En Júnior, Daniel Oliveras (GG) ha terminado segundo en el trial y en el mundial, tras Daniel Gibert, mientras que en Youth Cup 125 la victoria ha correspondido al británico de GAS GAS, Alexz Wigg, que ha triunfado tanto en la prueba belga como en el mundial. En lo que afecta a la penúltima manga del mundial femenino, ésta fue ganada el sábado por la española Laia Sanz, con los mismos 5 puntos que la sorprendente Becky Cook (GB), quien encabezaba una amplia representación de pilotos GAS GAS formada por la propia Cook, Iris Krämer (D), Claire Bertrand (F) y Rosita Leotta (D), curiosamente la misma clasificación que registra el mundial 2006. GAS GAS ha obtenido el subcampeonato mundial de marcas.

Adam Raga y GAS GAS, un equipo líder

Con este nuevo título de Campeón del Mundo al aire libre, segundo consecutivo, el piloto de GAS GAS Adam Raga aumenta su palmarés y ya se le considera como uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Raga, a sus 24 años, tiene ya en sus vitrinas dos títulos mundiales al aire libre (2005 y 2006) y otros cuatro bajo techo (2003, 2004, 2005 y 2006), todo ello con un total de 45 victorias en pruebas puntuables para ambos campeonatos. Además, Raga suma cuatro títulos nacionales (2004 y 2005 tanto al aire libre como bajo techo), a los que hay que sumar dos triunfos en el Trial de las Naciones outdoor (2004 y 2005), otros cuatro indoor (2002, 2003, 2004 y 2005) y además un mundial Júnior (2000). Todos estos triunfos los ha logrado sobre una GAS GAS.

Nacido en Ulldecona (Tarragona) el 6 de abril de 1982, a Raga ya se le veía madera de campeón desde bien pequeño cuando a los dos años y 10 meses se subió a su primera moto, una Merlin DG1. A los seis años comenzó a correr carreras y por su cabeza ya rondaba la idea de dedicarse al motociclismo, aunque en aquel entonces se trataba de un simple sueño. A los 13 años decidió que sería profesional y a los 15 logró su primer Campeonato de España Júnior con una moto de 250 cc. Al año siguiente decidió dejar los estudios para centrarse exclusivamente en su gran pasión y desde entonces no ha parado.

Su primera GAS GAS fue una 125 (1993), aunque su relación con la marca no comenzó hasta 1998 a través del concesionario Zona Cero. Al año, Adam ya era piloto del equipo Jordi Tarrés-GAS GAS. El piloto tarraconense se coronó Campeón del Mundo Junior y de Europa en 2000, con sólo 18 años, y a partir de ese momento su ascensión fue meteórica recolectando títulos mundiales. 2005 fue un año especialmente glorioso para el de GAS GAS, ya que se hizo con todos los títulos que estaban en juego (mundial, Trial de las Naciones y nacional outdoor e indoor) además de conseguir la medalla de oro en los World Games. Una temporada realmente espectacular que va camino de repetir este año con los dos principales títulos mundiales ya en el bolsillo y colocado en una excelente posición para repetir victoria en el Campeonato de España.

El secreto de Raga no es otro que dedicación y fuerza de voluntad, además de unas características idóneas para el pilotaje de trial. Raga dedica todo el día a entrenar, por la mañana realiza una parte física en el gimnasio y por la tarde desarrolla la parte técnica sobre la moto, todo con un claro objetivo: ser el mejor, algo que de momento está consiguiendo.

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  • 1 month later...

Por detrás del intratable hombre de ktm David Knight dueño y señor de la categoría, ha conquistado el subcapeonato de E3 2006 el señor Sebas. Guillaume, a lomos de una GasGas 300 EC, VIVAN LOS 3T!!!!

Exito para la marca catalana en el mundial de enduro 2006

Sébastien Guillaume y GAS GAS, subcampeones del Mundo de Enduro E3

Boussac (Francia), 25 de septiembre.– Los pilotos del equipo de enduro GAS GAS, Cristóbal Guerrero (GG EC 250-2T), Sébastien Guillaume (GG EC 300- 2T) y Oriol Mena (GG EC 250-2T) han puesto punto final este fin de semana en Boussac (Francia) a la temporada mundialista de enduro con la disputa de la última cita puntuable, una prueba que se ha caracterizado por su gran dureza, especialmente por la lluvia caída durante todo el fin de semana que transformó en una capa de barro todo el recorrido. Esta prueba francesa ha permitido al equipo GAS GAS alzarse con diversas clasificaciones de significativo nivel: Sébastien Guillaume y la propia marca GAS GAS son los nuevos subcampeones del Mundo de Enduro en E3 (pilotos y constructores), mientras que Oriol Mena se ha hecho con la 4ª plaza final en el mundial Júnior y Cristóbal Guerrero con la 6ª en E2. Para redondear estos resultados, GAS GAS ha conseguido la tercera posición final en la Copa del Mundo por Equipos.

Con 6 segundos puestos –los dos últimos logrados este mismo fin de semana– y 5 terceros, Sébastien Guillaume ha demostrado ser uno de los mejores pilotos del mundo en la difícil categoría de E3 al proclamarse subcampeón del Mundo, magnífico resultado que supera el tercer escalón del podio obtenido por el piloto francés la pasada temporada. A ello, este joven de 28 años añade el subcampeonato de Francia que se adjudicaba el pasado 17 de septiembre.

Por su parte, Oriol Mena en Júnior (2º y 4º en Francia), ha rubricado el mismo resultado que ya obtuviera en 2005, un 4º puesto final con cuatro podios (1 victoria, 1 segundo y 2 terceros). Finalmente, el Campeón Júnior de 2005, Cristóbal Guerrero (6º y retirado por caída en Francia), ha logrado la 6ª posición final en E2, apartado en el que GAS GAS ha terminado 4ª en marcas. El piloto malagueño ha materializado una buena temporada si tenemos en cuenta que se ha clasificado casi siempre entre las 10 primeras posiciones en las citas mundialistas del año de su debut en esta categoría.

“Estamos muy satisfechos con la temporada, ya que consideramos haber conseguido buenos resultados a nivel global. Guillaume ha afrontado el mundial en constante progresión y de el esperábamos un resultado como el que ha conseguido, pero también hay que destacar la actuación de Mena y Guerrero, pilotos muy jóvenes en este contexto mundial donde la veteranía siempre es un grado”, confirma Josep Pou, manager del equipo GAS GAS de enduro.

Dentro del enduro, el equipo oficial GAS GAS se centrará ahora en el certamen nacional, a la espera de que llegue una cita internacional en el calendario como son los ISDE (14 a 19 de noviembre de 2006 en Nueva Zelanda). Así, a falta de dos citas para el final del Campeonato de España de Enduro –Béjar (Salamanca) y Cúllar (Granada, cita doble)–, Guerrero es actualmente 3º de la clasificación provisional en E2 y 4º de la clasificación scratch, mientras que su compañero de formación, Oriol Mena, es 2º en E3 y 6º scratch. El Enduro de Béjar (Salamanca), quinta prueba puntuable para el nacional de la especialidad, se celebrará el 8 de octubre.

Clasificación primer día del Enduro de Francia

Clas. Pilotos Motocicleta Tiempo

E2

1º S. Aro KTM 48:12.91

2º F. Planet KTM +8.30

3º M. Ahola Honda +37.63

6º C. Guerrero GAS GAS +2:08.10

E3

1º D. Knight KTM 48:19.29

2º S. Guillaume GAS GAS +59.87

3º B. Carlsson Husab +2:51.15

Júnior

1º M. Bourgeois Husq 51:13.41

2º O. Mena GAS GAS +2:01.24

3º J. Ljunggren Husab +2:49.24

Clasificación segundo día del Enduro de Francia

Clas. Pilotos Motocicleta Puntos

E2

1º M. Ahola Honda 32:20.25

2º S.Merriman Yamaha +32.87

3º S.Aro KTM +58.45

R C. Guerrero GAS GAS ----

E3

1º D.Knight KTM 32:30.94

2º S.Guillaume GAS GAS +26.68

3º M.Tarkkala KTM +52.71

Júnior

1º M. Bourgeois Husq 33:50.13

2º J. Stapleton TM +26.67

3º Y. Bossi Husq +47.09

6º O. Mena GAS GAS +2:23.97

Final del campeonato del mundo de Enduro 06

Clas. Pilotos Motocicleta Puntos

E2

1º Samuli Aro KTM 360

2º Mika Ahola Honda 328

3º Stefan Merriman Yamaha 318

4º Jonny Aubert Yamaha 277

5º Fabien Planet KTM 239

6º Cristóbal Guerrero GAS GAS 210

E3

1º David Knight KTM 400

2º Sébas. Guillaume GAS GAS 319

3º Marko Tarkkala KTM 296

4º Björne Carlsson Husabe 294

5º Marcus Kehr KTM 239

6º Vita Kuklik KTM 206

Júnior

1º Joakim Ljunggren Husabe 280

2º Marc Bourgeois Husqvarna 272

3º Jacob Stapleton TM 257

4º Oriol Mena GAS GAS 240

5º Ricard Wressel Husaberg 238

6º Sylvain Lebrun Husqvarna 232

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