Saltar a contenido

Rodilleras ortopedicas rigidas o flexibles

Puntuar este tema:

Ojudo

Recommended Posts

Bueno quiza la expresion del titulo no sea la idonea pero os comento. El caso que este mes en la movoverde viene una exposicion de rodilleras ortopedicas. Digo exposicion por que no les hubiera costado nada poner una valoracion. El caso es que veo que existen dos tipos de rodilleras, las rigidas tipo asterisk o evs web carbono y otro tipo de cordura o tipo evs vision, evs rs-7 o las six six one cyclone.

La pregunta es si con datos hay diferencias en proteccion de los ligamentos y demas entre unas y otras.

No hago un enduro competitivo, y tuve un accidente hace algun tiempo y me toque los ligamentos.

Estuve mirando como no viene ningun tipo de valoracion las evs vision y las evs rs-7(de la que tengo buenas referencias) y luego las six six one cyclone.

El tema precio ya se lo que me vais a decir, que si la proteccion que si las tal, xo ando algo pelao, y prefiero coger unas botas nuevas(estan para el arrastre)que cojer unas asterisk.

Resumiendo hay alguna diferencia real, que no sea peso... y de las 3 que os puse, cual os convence mas...

Yo estoy casi x las six six one xo claro xq me han entrado por el ojo no por otra cosa.

Mil gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tambien estoy buscando rodilleras,me compro la moto el mes que viene y estoy operado de la misma rodilla 2 veces yo no me la puedo jugar mas,jejej,

las que e visto son las cti pero esas son las mas caras,en un post de aqui lei que un socio tenia unas FOX POD y a los dos años cambio pr unas cti y dijo que eran las misma rodilleras,que no encontraba diferencia entre una y otra solo el precio que las cti te cuestan un ojo de la cara mientras que las fox 700 el par,asi que piensatelo yo con las rodilleras no jugaria que a avido casos de gente que no les sirven de nada, por que les vailan, los repuestos dificil de encontrar son molestas,etc.asi que en tus manos esta,espero que te allaservido de algo,yo me comprare seguro las fox pod por que si total es lo mismo y mas barato mejor todavia.

un saludo

Enlace al post

yo estoy igual que tú Ojudo, he leído el articulo, y me he decidido a comprar unas de estas, pero eso si, de carbono nada, que no me llega :roll:

Antes tenia unas articuladas, y me las cargué de un golpe, y ya cambio a unas de este tipo.

Me gustan las sixsixone, dice que las protecciones laterales son de aluminio y se ven menos aparatosas que las evs. A ver si alguien puede decir algo mas...

Enlace al post

Hola bender, yo estaba casi decidido. El caso es que la primera vez que lo vi, pense que tanto las 661 como las evs vison estaban por encima de las evs rs7. Pero gracias a algun forero me he fijado y el precio de esta ultima es por unidad, por lo que sube a 350 lebreles. A mi precisamente me habian hablado bien de estas una persona que las tiene, y no se si merece la pena el esfuerzo, respecto a las otras dos. Entre las 661 y las vision, poniendo que son practicamente iguales, pos a por las 661...

Alguno que tenga alguan de estas?

Enlace al post

yo tengo unas asterisk y son comodas lo malo es que son algo robustas y caras,las mias las quiero vender tienen un año y las he utilizado 2 veces si alguien esta interesado en asterisk cell 2 que me mande un correo y le digo el precio pero vamos que las vendo a precio de crisis :D :D

Enlace al post
yo tenia entendido que las mejores de largo eran las asterix y veo que no hablais de ellas,que no son las mejores?

yo no digo que sean malas, yo lo que digo es que las veo muy grandotas y caras, ya que son de carbono. Para un pro, pues si, pero para uso dominguero y sabadero, con unas mas baratas me apaño...

Enlace al post
yo tenia entendido que las mejores de largo eran las asterix y veo que no hablais de ellas,que no son las mejores?

yo no digo que sean malas, yo lo que digo es que las veo muy grandotas y caras, ya que son de carbono. Para un pro, pues si, pero para uso dominguero y sabadero, con unas mas baratas me apaño...

quieres decir que as ser de carbono son faciles de romper?

te lo digo por que me acabo de romper los ligamentos de la rodilla por 1º vez y tenia previsto cuando este recuperado comprarmelas

Enlace al post

Hace cosa de 2 años con varios amigos decidimos hacer 1 compra conjunta de rodilleras buenas y la elegida fue la asterisk, compramos 10 pares a muy buen precio y todos estamos encantados con ellas.

Son algo incomodas hasta que las ajustas bien, pero vista la experiencia de los 10, proteger, protegen muuuy bien.

1 saludo,

j.

Enlace al post

quieres decir que as ser de carbono son faciles de romper?

te lo digo por que me acabo de romper los ligamentos de la rodilla por 1º vez y tenia previsto cuando este recuperado comprarmelas

A revés al ser de carbono son mas resistentes a los golpes..

Enlace al post

Son mejores la de carbono. Si no no las harian, eso esta claro. Pero en mi situacion si me pillo las asterisk, me quedo sin poder comprarme nada el resto del año. Realmente lo veo poco factible, el poder comprarmelas. Pero visto el precio de las vision o de las 661... pues mejor que las ufo que llevo seran no? Ya si me van mejor las cosas pillare unas asterisk o media docena si hace falta.

Lo que quiero saber es si realmente son ortopedicas, si hay una diferencia brutal con las asterisk, o si por el contrario hay una diferencia brutal entre unas normales y cualquier ortopedica, y luego haya diferencias entre ellas.

Enlace al post

rigidas o flexibles?¿?¿ jojojo

las dos son ortopedicas.

A mi las del asterix me frenan el precio y aparte dicen que te tienes que cortar un poco el pantalon?? ALGUEIN lo puede explicar si tiene unas???

las qu me han gustado como novedad son las rs8 o vision pero si pillas unas asterix de oferta...

Enlace al post

Yo he estado usando unas 661 ortopedicas con cuerpo de aluminio durante 5 años, y no puedo decir mas que cosas buenas de ellas. Es mas, me salvaron la rodilla en el leñazo que me di en el toni soler del año pasado (rotura de perone por torsion del pie hacia atras), en la que la rodillera quedo practicamente destruida.

La ventaja de las que llevan el cuerpo de aluminio es principalmente el coste... y que mas o menos las puedes recomponer despues de un buen palo. La ventaja de las de cuerpo de carbono es el peso y la rigidez de la misma, frente a un precio mucho mas elevado.

Actualmente tenemos unas Pod a las que les estamos haciendo el test para publicarlo en la portada de la web... Como veo que hablais de ellas comparandolas con las Asterisk, y habiendo probado un poco las dos, os dire que las dos son muy buenas rodilleras, pero totalmente distintas. Las Asterisk son masivas, grandes, dan mucha sensación de protección incluso en tema de impactos (no solo para torsión por el tema de ligamentos). El sistema de cierre es un poco mas complicado de ajustar al princio que los sistemas tradicionales de tiras pero luego es muy comdo. Gustaran a los que les guste llevar "mucha" protección. Las pod, en comparación son minimalistas. Mas ligeras y pequeñas, la estructura queda muy pegada a la pierna y entran mucho mas comodas en el pantalon y en la bota. Gustaran a quienes les guste ir protegido pero llevando lo minimo en peso y tamaño.

Son dos muy buena opciones.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...