Saltar a contenido

PARA UNA RUTA, SE NECESITA CONTRATAR ALGUN SEGURO???

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Lo dicho, quremos organizar una ruta entre amigos, para unas 100 motos de enduro por caminos publicos y no sabemos si tenemos que contratar algun seguro aparte del que deberá tener cada uno obligatoriamente en su moto.

Unos dicen una cosa y otros otra. He trasteado en algunos foros, he preguntado a dos compañias de seguro de la zona y nadie me da respuestas.

A ver si alguien que lleve organizando rutas mas tiempo me da el empujon final.

Gracias y ya os contaré. :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

mejor será que no conste que hay un organizador porque en caso de querer hacerlo de forma legal sería muy complicado ya que tendria que ser un club afiliado a la federación y obtener todos los permisos pertinentes además de tener ambulancia y todas esas cosas que te exigiría un seguro vamos como si fuera una carrera y claro tendrías que contar también con el permiso de medio ambiente. Yo creo que lo mejor es hacerlo como una salida de amigos sin meteros en historias raras, por aqui hacen rutas de ese tipo pero en plan salida de amigos aunque no llegan a tanta gente creo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hablado con medio ambiente y sin problemas nos van a autorizar. Con el ayuntamiento tampoco hay problemas porque nos va a autorizar el paso de todas las motos por sus caminos publicos. Mi duda es si hace falta algun seguro de responsabilidad civil o algo parecido, para no tener problemas con la gCivil.

Estamos un poco agobiados, a ver si nos echais un cable.

Gracias por contestar sergio10 y jaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

para todo evento de este tipo que se organize es obligatorio un seguro de responsabilidad civil también te digo que he visto cosas parecidas sin seguro pero eso es jugarsela mucho

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He hablado con dos compañias de seguro y ninguna puede hacer nada por nosotros. Si sabes con que compañia se puede hablar para por lo menos intentar asegurarse, pues perfecto, sin problemas.

Creo que todo esto de la organizacion de rutas de amigos está un poco verde en cuanto a legislacion y obligacion, o al menos eso me parece, no???

Espero vuestra respuesta. Gracias Sergio

Enlace al post
Compartir en otros sitios
He hablado con medio ambiente y sin problemas nos van a autorizar. Con el ayuntamiento tampoco hay problemas porque nos va a autorizar el paso de todas las motos por sus caminos publicos

"ande" es eso

en cataluña a la asociación cultural catalana de acceso al medio natural para una ruta les obligaron a llevar un vehiculo con creo recordar al menos 300 litros de agua, imagino que entre otras cosas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Imagino que en cada comunidad autonoma pondrán un requisito minimo a cumplir. Lo que me sigue preocupando es lo del seguro, que ni la administracion publica ni el cuerpo policial ni las aseguradoras me saben responder si es obligatorio o no.

Me acaban de mandar un privado una asociacion que organiza lo mismo pero en carretera y nunca le han pedido seguro alguno, no se, la verdad.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
miguelvillarejo

Hola a todos.

No sé si estos te pueden ayudar es una corredura de seguros que lleva los RC de la FMM y buscando por ahí e encontrado que lleva también seguros para competiciones y etc. por llamar no pierdes nada lo que no te puedo ayudar es en decirte si es obligatorio o no el RC en una quedada o ruta no competitiva, eso creo que lo cubriría el seguro de la moto, pero al ser tu el organizador lo mismo si es necesario debido a que el que responde ante todo eres tu como organizador no los participantes de la ruta y ahí es donde lo mismo te obligarian a tenerlo.

http://www.informacion-empresas.com/Empresa_TECNI-SYSTEM-BROKER-CORREDURIA-SEGUROS.html

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He preguntado a otra asociacion similar a la que yo pertenezco y ellos llevan organizando ya 7 años una ruta.

Ellos contratan un seguro a nivel de federacion.

Mi sorpresa es que tiene 300 participantes, de los cuales 8 son federados y solo a ellos les cubre el seguro.

Le pregunté a la federacion que pasaba con el resto de participantes no federados y ellos me contestan que se lavan las manos si les sucediera algo durante la ruta.

¿Eso no es de vergüenza? Contratas un seguro, crees que sales totalmente legal a la ruta siendo todo mentira. La G. Civil te pide la documentacion y todo en regla, tiene una accidente alguien no federado y ya vienen los problemas.

Mañana llamaré a TECNI SYSTEM BROKER, como bien me ha indicado el amigo "miguelvillarejo" y os cuento.

Gracias y a ver si pronto encontramos la respuesta a nuestras dudas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por mucho que he buscado y por mucho que he llamado a lo largo del dia de hoy llego a una conclusión no sé si correcta:

- Con el seguro de cada motero sobra, nada de contatar un segundo seguro de responsabilidad civil.

Me baso en:

1.-NO es competición, ni evento deportivo, ni nada de nada.

2.-Es un domingo más, en vez de 5 amigos, somos 100. Simplemente lo llamaremos QUEDADA.

3.-Al tratarse de tantas motos, habrá que avisar a las autoridades y pedir permiso a Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma pertinente.

4.-Poner en conocimiento al ayuntamiento sobre el que se circulará. No olvidemos que los caminos públicos son de titularidad municipal y son ellos los que tienen su gestión.

Puedo equivocarme, pero llevo semanas en esto y es a la conclusión que llego.

Gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

te recomiendo que nadie sea organizador y sobre todo que no cobres nada ni hagas ningun tipo de recibo como que has cobrado nada asi no tendrás problemas de ningun tipo cada seguro halla con su moto y piloto como si coincidieran por casualidad 100 amigos porque si cobras algo como organizador y sucede algo puedes tener problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...