Saltar a contenido

Ráfagas desde una Kawa....que me lleva ella a a mi de paseo


chus_alcala

Recommended Posts

Hola soy de Madrid y quiero saludar a todo el mundo, soy nuevo en esto, después de llevar toda la vida con motos de carretera, y al vender mi VFR800 iba a comprar una R6 y avalado por unos amigos pense en probar esto de la moto de campo, compré una KLX, me dejaron prestado toda una equipación (que baratito), me han dicho que he empezado con algo muy gordo pero bueno era una ocasión porque con un año y 300 kms. esta practicamente nueva y conozco al propietario, tiene muchos extras y me la dejaron por un buen precio; espero que me asesoréis en esto del 4T, porque con los que salgo todos tienen KTM y GAS GAS 2T; por ahora las salidas han sido por pistas y bueno debo reconocer que es muy complicado esto, no tengo referencias pero la moto me parece noble, lo que pasa es que la veo muy pesada y potente (y eso que he tenido motos gordas de carretera, pero esto es diferente), y eso que aquí decís algunos que no tira.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido y que disfrutes de la moto, no te preocupes que ya te haras con ella, yo cuando me pase al enduro también note la diferencia, pero yo desde mi humilde opinión creo que "tas" comprado mucha moto para empezar y sin técnica ni experiencia como ruedes con gente que lleva 2t según el tipo de enduro que hagan vas a pasarlo mal, es facil de conducir (como viene de serie,claro) pero cosas como el peso te pueden complicar la vida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Hombre qué bien, un madrileño con una KLX!. Estás en el sitio adecuado. Aquí hay auténticos "gurús" (Jeff, Toni, Davis,....) que harán evolucionar tu moto de forma sorprendente. Deslimitandola y con escape es otra moto, no comparable con una KTM O GG de 2T, pero muy digna. Sigue atento a los hilos y ya me contarás... :lol: :lol:

Saludos desde Aranjuez.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es una porkeria de moto q cojones, y aburrida de llevar. Es amorfa de geometrias, y las relaciones de cambio estan FATAL escogidas. En pistas vas a machacar a tus colegas de las gasgas, pero creo si haciendo enduro pretendes seguirles el ritmo y no te esperan... te vas a zampar muchas sin comerlo ni beberlo. ES una moto traicionera de alante. No esta pensada pa aki, es para otra cosa.

Te puedo decir q me encanta el enduro y q desde q tengo esta moto no recuerdo haber disfrutado ni una sola salida, estoy dandole todo el rato ultimas oportunidades por no deshacerme de ella pero creo q ya estoy harto.

Pd: y porke no te pillaste la gasgas? lo siento pero es q estoy kemao

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento compañero no te queria joder la ilusion, ahora q estoy mas frio te lo dire de otra manera...

... mira te has comprao una moto muy rara. Se podria comparar a la DRz en cierto modo, son motos pensadas para travesias y la geometria manillar-asiento y el deposito es muy extraña y no trasmite el feeling para realizar las posturas rutinarias de paso por curva q se hace en enduro y motocross. Estas motos se conducen de otra manera y si te haces a su estilo puedes llegar a ir RAPISIMO y seguro en tramos tipo rally, y luego defenderte bastante bien en trialeras. Pero tb tengo q decir q yo he tenido ambas motos Drz400e y la klx450( esta aun la tengo), en menos de 15 dias me hice a la Drz pero con la kawa no hay manera...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues macho las gasgas de 4t no hablan muy bien de ellas, en 2t todavia... lo ideal para enduro ya sabemos lo que es... pero vamos, yo tengo un tractor de 140 kg.. mira mi firma, y si el domingo no llueve os contare que tal va..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bienvenido pasa y ponte comodo, y no te preocupes yo pase de 49 cc a 650 cc el problema es solo hasta que te vas acostumbrando y que mejor que tu mismo para sacar conclusiones de la moto, unos te diremos una cosa otros te diremos otras ya ves las que van ya, el colega leucoder esta quemado de cojones, tranquilo leucoder si no estas agusto con ella es una tonteria seguir dandola mas oportunidades, yo es al reves cada vez que salgo vengo mas contento con ella no se y de delante no tengo ese problema que tienes tu,,, saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Leucoder..si, es un tractor.. no tienes mas que oir como suena y debe andar de cojones...

respecto a lo de tu kx, si no te mola, vendela, yo pase por algo similar pero con moto de carretera... me compre una gsr, que la gente y colegas mios que la tienen estan contentisimos... a mi me parecio un cagarro monumental, vibraba, gastaba, frenos de mierda, y encima cargaba mas peso detras, como te vas a ir de curvas con ese trasto... o llegabas con los deberes hechos o te daban por culo... la cambie por una ninja del 2000 y macho... de la noche al dia... si no fuese por dejar lo negro, aun la tenia...y para hacer el animal ya tengo la kx.......que eso si que tira...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

saludos y bienvenido al universo kawa , planeta klx.

Chus alcala, has comprado un pedazo moto y lo que tienes que hacer es ir poco a poco en esto del enduro.

Si sales con los colegas y estos van rapido, ....... tu tranquilo , cogiendo ritmo , que tienes mas autonomia y fiabilidad que ellos.

Si suben por trialeras muy complicadas, tu vete por la alternativa y poco a poco las iras subiendo con el pedazo motor que llevas, en marchas mas largas y con mas traccion.

Cuando vayas pisteando, ahi seras el rey.

En cuanto a la confianza en la orquilla...............revisa todos los reglajes y ajustala a tu gusto, aqui son muchas cosas las que influyen, presiones, tipo de terreno, cubierta, posicion del piloto, agresividad .

Al amigo leucoder no le transmite seguridad, vamos a coger este dato y estar atentos y usarlo en nuestro favor, intentando eliminar desde un primer momento cualquier comportamiento extraño.

Si leucoder insiste tanto en ello, por algo sera , aunque no sea asi para otros propietarios de klx 450r...... hay que retomar esto en el post.

Amigo chus alcala, lo dicho , bienvenido y esperamos tus birritas, tus fotos y comentarios.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La moto es derivada del cross, y como tal, tiene algunos defectillos, el principal es que la distancia al suelo es algo reducida.

El peso tampoco es exagerado, 127kg, igual que una Husky TE450 y 7kg más que la más ligera de la categoría, la KTM EXC450R.

En potencia está por detrás también de la mayoría, rinde al embrague 41cv contra 46 de una Yamaha WR, 42 de la BMW o los 51 de la KTM. ¿Vas a notar esos CV de diferencia en tierra? En mi opinión todo lo que pasa de 40cv ya tiene suficiente. Lo importante es que tiene un motor de entrega suave.

El problema que tiene Lecouder con la moto no es la horquilla, creo, es el chasis que carga muy poco peso en la parte delantera y eso le crea inseguridad en las trazadas e imprecisiones. Es que por el asiento y depósito de la moto carga además peso detrás. Pero esto depende mucho del pilotaje de cada cual. En contrapartida se convierte en una moto muy agil en los cambios de dirección.

Por cierto Lecouder, yo no le pondría alzas a esta moto, e incluso le pondría un SAG detrás muy agresivo de 90mm. Finalmente probaría (sólo probaría a ver que ocurre, ¿eh?) a bajar las tijas un poco. Si te fijas la idea es cargar más peso delante, aunque al bajar las tijas la podemos hacer más nerviosa. Prueba, total...no pierdes nada.

Te pongo una fotocopia de la revista inglesa Enduro Extreme donde precísamente alaban la horquilla.

imagen4771823.jpg

Los mayores problemas que le veo a la moto son los ya comentados de las limitaciones, ¡eso si que es una put....! y fuente de problemas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...