Saltar a contenido

Regulación amortiguador trasero Ktm 530 Exc - six days 08

Puntuar este tema:


Bojas

Recommended Posts

Bueno pues acabo de comprar esta máquina.....

24492_1386767675788_1429932974_1053916_6435393_n.jpg

Y como el antiguo dueño era bastante mas alto que yo, necesito bajarla un par de centímetros. Este chico me comenta que para bajarla tengo que hacer lo siguiente:

En el amortiguador trasero, en la parte de arriba del muelle, lleva una rosca grande (que ademas hace de abrazadera pues lleva un tornillo allen, el cual se debe aflojar) y me comenta que aflojando el tornillo de allen y girando la tuerca-abrazadera en sentido de aflojar el muelle.... (subiendo la rosca hacia arriba), la moto baja.......

La pregunta es ......

¿La moto baja de altura desenroscando la abrazadera?????

¿Para girar la abrazadera es necesario quitar el tornillo de allen entero o simplemente con aflojarlo es suficiente????

Como no tengo ningún util especial para aflojar la rosca tendría que usar un destornillador plano grande y el aflojatodo universal (martillo....jejejejejej), para así poder ir dándole vueltas hasta que se descomprima el muelle y la moto bajaría.... no ?????

Saludos y gracias de antemano a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pon la moto sobre un caballete con la rueda trasera en el aire, afloja el tornillo de allen bastante, pero no hace falta soltarlo del todo. Y ahora cojes con ambas manos el muelle con la barazadera cojida tambien y le vas dando vueltas. Veras que gira facilmente de esta forma. Si le das golpes con un destornillador y maza a las muecas de la abrazadera, la dejaras marcada y ademas esta mas dura.(yo lo hice la primera vez). Y lo que si tienes que tener en cuenta es de no bajarla demasiado y salirte del SAG. Es muy importante tener el Sag correctamente ajustado, incluso mas que llegar bien al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y lo que si tienes que tener en cuenta es de no bajarla demasiado y salirte del SAG.

He aquí el quid de la cuestión, tienes dos problemas, estas motos son altas y además tienen el asiento muy ancho, con lo que se hace más dificil llegar bien al suelo, y el segundo problema es que las KTM con el pds son extremadamente sensibles a los des ajustes de amortiguación, respeta siempre el SAG, y evitarás muchos problemas. Lo de la altura va a ser un poco dificil de arreglar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por los consejos..... ya me estoy haciendo a la idea de que voy a estar como mas o menos estaba en la ktm 690 que tenía antes..... llegando con las puntillas..... por que con mi 1.72 no llego demasiado bien.....

Ayer conseguí darle una vuelta entera a la rosca...... digamos que aflojándola, pero no me gustó el tener que golpear tanto la arandela, intentaré hacerlo moviendo el muelle entero..... lo único que no se lo que es el SAG :oops: :oops: .......

Saludos y gracias de nuevo.....

Bojas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por los consejos..... ya me estoy haciendo a la idea de que voy a estar como mas o menos estaba en la ktm 690 que tenía antes..... llegando con las puntillas..... por que con mi 1.72 no llego demasiado bien.....

Ayer conseguí darle una vuelta entera a la rosca...... digamos que aflojándola, pero no me gustó el tener que golpear tanto la arandela, intentaré hacerlo moviendo el muelle entero..... lo único que no se lo que es el SAG :oops: :oops: .......

Saludos y gracias de nuevo.....

Bojas.

Puedes optar por rebajar la espuma del asiento y asi no varias el sag.o comprar un asiento bajo del powerparts.

Busca con el buscador ajustar sag, que seguro que te sale algo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1. mira el manual de la moto, ahi tienes los fundamentos básicos sobre como tienes que regular la amortiguación.

2. Usa el buscador, aqui también hay infinitos post al respecto.

3. El SAG es (te lo intento explicar de modo sencillo) el recorrido muerto que hace la amortiguación, y se mide a partir de tres posiciones, la moto subida en el caballete, la moto de pie sin caballete, y la moto de pie con piloto en orden de marcha (botas y casco puestos) encima.

Sirve para que la moto vaya siempre equilibrada respecto a la amortiguación, y en las KTM es fundamental que lo tengas dentro de los parametros correctos, son mucho más criticas que otras motos a los desajustes de este tipo.

Suerte, y me parece que mal empiezas si te lias a reducir la precarga por las buenas sin haber comprobado el SAG.

Un saludo y bienvenido al maravilloso mundo del reglaje de suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bojas.....eso del SAG que te comentan por aqui...es mas importante de lo que parece, y puedes pasar de tener una moto inconducible, a tener una moto que va como los angeles...y mas en estas ktm's.

Por darte una indicacion, creo recordar que el sag dinamico, osease.....la diferencia de recorrido entre la moto encima de un caballete, y la moto contigo encima, es de entre 90 y 120 mm(o 130, no recuerdo bien). Esto creo recordar tambien que lo pone en el manual de la moto. leetelo bien!!!!. A partir de ahi, ya puedes empezar a jugar con los reglajes hidraulicos. pero si no empiezas con un buen SAG...el resto no servirá de nada.

Lo de entre 90 y 120 es ya dependiendo de tu peso, de la dureza del muelle, del tipo de terreno, etc etc.....como te han dicho por ahi....bienvenido al mundo del reglaje de suspensiones!!!!

pdt:.....todo esto tambien es extensible a la horquilla.....pero la gente ya no le hace tanto caso al ser mas complicado de poner el sag correcto (implica cambio de muelles si no hay regulacion por rosca!)

pdt2:...ya sabes donde me tienes si no te aclaras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Pecadorr.....

Ya tengo claro lo que es el SAG.... Como no tengo caballete vere a ver como me las ingenio..... :oops: :oops:

Yo siguiendo las instrucciones del que me vendió la moto, probé a darle vueltas para aflojarlo, pero como no me quedé muy convencido, solamente le di una vuelta a la rosca de arriba, digamos que aflojándo la precarga del muelle....... no creo que al darle solamente una vuelta haya modificado mucho la reaccion del amortiguador ??? no ???

Lo vuelvo a poner conforme estaba ... ???? y empiezo a medir bien... ¿????? Una sola vuelta creo que supone nada mas que un par de milimetros si llega..... ¿es eso suficiente para descompensar el amortiguador?...

Bueno ya me he bajado el manual, vamos a leer primero y luego veremos a ver que hacemos.

Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He subido el archivo pdf del manual aquí, por si alguien quiere echarle un vistazo y me lo traduce..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

http://www.megaupload.com/?d=UANZ26CH

En las páginas 35/36 pone lo de la regulación, y pone dos maneras de hacerlo, primero midiendo con la moto subida (caballete) y con la moto bajada (sin peso) ...... Esa ("cota") medida que nos dara al restar una con la otra debe estar dentro de unos minimos que dan en el manual....... Vale, y esto exactamente en que se traduce... ¿? que si no está en esa cota que sucede.... ¿?¿?

Después pone que hay que medir las distancias con la moto subida en el caballete y después, la moto bajada y con el piloto encima y con la ropa y botas.... y demás...... igualmente que lo anterior.... tenemos dos medidas de las cuales al restar nos da un valor en el cual se debe encontrar regulado el amortiguador......

si hago estas dos operaciones y la moto se encuentra dentro de las dos medidas que debe estar........ pero en el momento que yo quiera bajar la moto, se supone que todas estas medidas se van....

Lo mismo no se explicarme bien........ para bajar la moto.... lo primero es comprbar el SAG y después bajarla...... Ostia me estoy liando yo solo....... jejejejeejjejjjejeejee

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver.....es que empiezas pensando que la moto es regulable en altura. Y eso es absolutamente falso. la moto tiene la altura que tiene que tener, no le des mas vueltas.

La regulacion del muelle trasero no sirve para variar la altura. esa regulacion es para el peso del piloto, dentro de los margenes que permite la misma dureza del muelle. tampoco todos los muelles sirven para todos los pilotos. creo recordar que el standard sirve para 75-85 kg. si pesas mas o menos ,para ir bien, tambien tendrias que cambiar el muelle por uno mas blando o mas duro.

Segun el tipo de terreno, hay pilotos que tambien varian el SAG, pero eso creo que no nos afecta como "aficionados".

Lo mas importante...es que la regulacion del muelle...NO SIRVE PARA VARIAR LA ALTURA!!.....quedate con eso. la moto es como es. Empieza comprobando el SAG...y a partir de ahi, ponle los hidraulicos a tu gusto ( o como ponga el manual)....que con eso ya tienes faena!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues Pecadorr..... lo cierto es que la moto ya venía preparada de amortiguación por RACE TECH (u algo similar).... según me ha comentado el dueño..... él la tenía personalizada para sus kg. que son 85 (y que le costó una pasta) ...... yo en vacio (jejejej) rondaré los 79-80 + equipación..... y herramientas.. y tal ... supongo que me viene bien..... solamente pretendía bajarla un pelín, pues estoy casi como en la 690.... jejejej .... llegando de puntillas...... pero creo que al final no la voy a tocar...... esperaremos un poco mas adelante....

Venga un saludo y gracias por las aclaraciones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...