Saltar a contenido

Poner ventilador en radiador?

lalo4t

Recommended Posts

Hola...

hace un tiempo suiendo una trialera tuve un par de enganchadas y la moto acabo haciendo un poco de cafetera, desde entonces tengo pensado en instalar un ventilador en los radiadores, mi pregunta es saber si alguien lo tiene puesto en su beta y quisiera aportar su opinión? vale la pena? cuanto cuesta mas o menos? Seria para instalar en la Beta RR 450 del 2008.

Saludos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Claro que merece la pena, yo tengo una 2005 y lo puese a los pocos meses de tenerla, igual que a ti, me hizo la cafetera, en una rambla cerrada y jodidilla y desde que lo puse a hoy dia, no e vuelto a tomar "cafe betero" :lol: :lol:

Esta claro que al que solo hace pistas no le hace falta, pero si lo tuyo son las trialeras, ramblas, senderos etc.... :roll: no lo dudes.

Su precio ronda los 90 euros.

Enlace al post

Gracias Troyano, ya veo que vale la pena, es que además llevo unos protectores de radiador de mecasystem de estos que tienen mucha chapa y son cojonudos porque no creo que doble radiador pero lo malo por otro lado es que tapan un poco la entrada de aire exterior, así que los voy a instalar que además pronto se acercará el buen tiempo y tendré mas riesgo de tomar cafe betero de nuevo :lol: :lol:

Pondré fotos cuando lo tenga instalado...

Salud y gas :wink:

Enlace al post

hola lalo 4t, estoy con troyano,,, para trialear y algo de enduro el electroventilador es fundamental, si pides el kit original, viene con el electro y el termocontacto incorporado,,

puedes ponerlo directo al manillar o con el termocontacto :roll:

yo lo puse antes siquiera de hacer el rodaje y ningun problema ah!! y tambien llevo los protectores de radiador mecasystem y perfectos :wink:

dsc03030.jpg

dsc03031t.jpg

ya nos diras que tal te va,, un saludo 8)

Enlace al post

Aqui te dejo una foto para que veas como queda..eso si la mia es del 2005 y los protectores y el acople para el termostato son madein troyano :mrgreen: cuando lo monte hace casi 5 años, aun no habia para beta y no tuve mas remedio que ñapear..... :lol:

capturadas200753000023.jpg

Enlace al post

hola troyano, a que temperatura trabaja tu termocontacto?,,, el que venia con el kit de casa trabaja entre 80º y 85º ,, pero en tiendas de repuesto de automobil he encontrado termocontactos iguales que trabajan entre 82º y 87ª y mas baratos que los originales,, :roll:

me han comentado que 2 grados arriba o abajo no interfieren en el funcionamiento del motor, pero me gustaria saber vuestra opinion,, un saludo :wink:

dsc00532tx.jpg

Enlace al post

Hola...

ya tengo pedido el ventilador, será el kit original para beta y lo he pedido automático por lo del termostato, que se conecte cuando lo necesite y me olvido

Los protectores mecasystem son la ostia de duros, son los mismos que los de elkzar no se doblan ni queriendo, los recomiendo, lo único es que tapan un poco el aire fresco así que con el ventilador se solucionará lo de hacer cafebetero para la peña.

ya os contaré cuando lo tenga.

Gracias a todos, salud y gas.

Enlace al post
  • 1 month later...

Hola,

ya tengo instalado el electroventilador. Salimos el sábado pasado y estuvimos explorando un senderito muy estrecho y que cada metro que avanzabamos se volvia mas ratonero y complicadete hasta que al final tuvimos que volver porque no llevaba a ninguna parte, bueno pues el caso es que el ventilador hizo muy bien su función ya que salto como 6 o 7 veces y asi evitó la bullicion del agua.

Sin duda una buena inversión y necesaria para la salud del motor.

foto0283.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al post

Hola sesmoi,

en primer lugar he de decirte que la electronica y la electricidad se me da muy mal así que en el taller que lo pedi también me lo montaron. Recuerdo que en el momento que hice el pedido ya me avisó de si lo quería manual o automático porque si es automatico hay opción de ponerlo manual pero al reves creo que no, o es bastante complicado. Una vez instalao le pregunté como hizo la instalación y recuerdo que me comentó que debajo del deposito hay un conector al que se le enchufa el cableado del ventilador (o del electro). La semana pasada monté una bujia nueva y de paso ya que tenia el deposito desplazado me fije en el conector este que te digo y vi que era uno de color blanco con dos salidas por si lo miras al igual lo encuentras y te sirve de pista. Siento no poder ser mas concreto pero es que ni idea...

Enlace al post
  • 1 month later...
  • 9 months later...

Levanto el tema que me interesa bastantes vuestras opiniones.

Quiero montar un kit de electro para mi beta una rr 450 4t 2009 y me he decidido por el original sale algo caro pero no tienes que hacer tanta historia con la instalacion ya que del ramal de cables viene una ficha directa para conectar el electro.

Otro tema que queria prenguntaros que protectores de radiador funcionan bien y se les puede montar el electro, lo digo porque me trajeron unos axp y no hay manera de que entre el electro y tengo la duda ahora de montar unos mecasystem y no se si de rejilla o estructura.

Ya me direis chicos, un saludo

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...