Saltar a contenido

Freno delantero GG

Puntuar este tema:

Yeti

Recommended Posts

Os cuento, tengo una 05, y anteriormente tuve la 01, en ambas el tacto del freno es demasiado esponjoso, no teniendo la potencia suficiente que debería... incluso después de poner pastillas, retenes de los pistones de la pinza, líquidoi y retén de los empujadores, nunca he conseguido tener el tacto que a mi me gusta, es decir, de clavar con un solo dedo, y no tener que usar dos y aplicando mucha fuerza.

Incluso hay veces que cuando abusaba, al frenar el disco chillaba como si estuviese recalentado.

ya digo que me ha pasado tanto con la 01, como con la 05, pero es que tengo un amigo que tiene una montesa y tiene el mismo problema, (las bombas son las mismas, no así la pinza y el disco que son diferentes).

En la 05, el otro día le cambié todo el líquido por uno de gasolinera, un cepsa DOT 4, que es lo que marca la bomba, y aunque habiendo mejorado, no es ni comparable con la de un amigo que tiene GG 05 edición raga, que lleva una bomba muy pequeñita, y que es tocar el freno y salir de cabeza.

Sabéis si esto se produce con las bombas AJP de las GG, o sabéis de algún truco que mejores dichas pretaciones que busco????

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ponle pastillas que tengan muchas particulas metalicas (color cobre), ojitos :idea:

No es de eso Quarter, llevo las pata negra de Galfer en color rojo... que son unpoco la referencia segun los de la tienda

Enlace al post
Ponle pastillas que tengan muchas particulas metalicas (color cobre), ojitos :idea:

No es de eso Quarter, llevo las pata negra de Galfer en color rojo... que son unpoco la referencia segun los de la tienda

No sera, pero es, ojitos.

Tu mismo :mrgreen:

Enlace al post

Yeti,

Quiza se te hayan contaminado las pastillas o tengas el disco sucio porque la motos de trial actuales frenan una barbaridad. Haz una prueba que sirve para limpiarlas. Echa Coca Cola en el disco y sal a probarla. Veras que chirria un monton y que ademas frena una barbaridad. El azucar de la Coca Cola limpia el disco y las pastillas. Ya nos diras

Enlace al post
Yeti,

Quiza se te hayan contaminado las pastillas o tengas el disco sucio porque la motos de trial actuales frenan una barbaridad. Haz una prueba que sirve para limpiarlas. Echa Coca Cola en el disco y sal a probarla. Veras que chirria un monton y que ademas frena una barbaridad. El azucar de la Coca Cola limpia el disco y las pastillas. Ya nos diras

Entonces la Coca-Cola Zero no vale no? :mrgreen:

Enlace al post

Creo que tu mismo te respondes, si no quieres probar otras pastillas a ver que pasa solo te queda la bomba, mis ec tenian ese mismo tacto que describes desde nuevas y como ves la raga lleva otra bomba.

Enlace al post
Yeti,

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: joder que buen consejo.

teóricamente no pueden estar contaminadas porque las puse nuevas, pero el consejo es cojonudo, no lo había oído nunca!!!!

El domingo que haces he quedado a las 10,30 para salir a dar una vuelta

Enlace al post

Pues no lo veo normal yeti.Las Galfer rojas las llevo yo y mi moto frena bien.Si las has puesto nuevas,yo las habria lijado un poquito con lija antes de montarlas,pero que te voy a contar a ti que tu no sepas,jajajaja.Ahora,te voy a decir un truquillo que he usado yo alguna vez en la bici,y es que cuando no me ha frenado por estar manchadas de aceite o de lo que sea,las he echado unos puñaitos de vez en cuando de tierra por el disco,vamos,me he echado la tierra en la mano y he frotado con ella el disco,parece un poco destroyer,pero a mi se me ha solucionado el tema....luego ya cada uno...

El domingo hay entrenamientos oficiales en becerril creo,no ire pero inentare salir a montar,aunque he de volver corriendo a casa,que me tengo que llevar a la parienta de comida....que veo que me corta las pelotas(primer aniversario el domingo.....)

Ya nos contaras que solucion te ha valido para que tu gg frene bien,pero vamos,que es muy raro lo que dices.

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Hola yeti .. para mas info :

gas gas jtr 250 1996 ............ mismo problema que describes en tus dos modelos ....

despues de muchas muchas pruebas ..... y muchos cambios de pastillas .... :cry: patas negras , las rojitas . doc 4 .. y doc 4 por 5 veinte ,,,, rectificar disco ... puffff ni me acuerdo ...

al final opte por dejarlas con las rojas y el doc 4 que era lo que mejor le sentó a la señorita .. :lol: :lol: aun a si no se soluciono el problema ..... y sigue teniendo el mismo tacto .. esponjoso .. y que le cuesta " clavarse "

eso si .. ahora mi antebrazo derecho es como mis gemelos de grande .... :mrgreen:

mira el lado positivo ....

Enlace al post

Yo haria la siguiente prueba:

Desmonta la bomba de freno de tu moto de enduro y montasela a la GG si entonces frena bien ya sabes donde tienes el problema si frena mal, pues si un dia nos conocemos me tiras la 10-11 a la cabeza por hacerte perder el tiempo.

Enlace al post
Yo haria la siguiente prueba:

Desmonta la bomba de freno de tu moto de enduro y montasela a la GG si entonces frena bien ya sabes donde tienes el problema si frena mal, pues si un dia nos conocemos me tiras la 10-11 a la cabeza por hacerte perder el tiempo.

:lol: :lol: Buenisimo.

Enlace al post

Cambiando la pinza . lo solucionas ... yo hice la prueba con la moto de un amigo .. una gas gas 08 ..para probar lo que dices ,, aunque bien bien ,, se quedó cuando le cambie la pinza el latiguillo y la maneta ,,,, vamos todo menos el disco....

pero en temas de pastillas y liquidos ... no solucionas mucho ...

y el juego de disco mas manetas y pinzas con latiguillos para dejarla al pelo .. salia por una buena pasta ............

y para lo que me queda ,,,, me espero y cambio la montura .,,,, entera ...

Enlace al post

pues... no se si tendra algo q ver....

pero si sirve de algo....

yo en mi ktm llevo montada una bomba nissin, pero el tacto del freno no me convencia, tenia en la cabeza que esa moto frenaba mas de alante, y un dia aburrido de probar cosas (asta le cambien el liquido por un DOT 5.1) casualmente cambie la maneta por una original y problema solucionado... no me preguntes porque, porque aparentemente son iguales! con la misma posicion el tensor y todo.... pero que con una frena y con la otra no.

un saludo!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...