Saltar a contenido

limpieza de filtro

misco36

Recommended Posts

hola a todos,

queria saber con que se suele limpiar el filtro del aire,quiero decir que con que productos ya que yo a todas las motos de cross que he yenido se lo limpiaba con gasolina y luego no le hechaba nada,pero los que salen con migo le hechan como una pasta azul que no se como se llama.pero ellos mismos dicen que no es bueno y que se pega mas la mierda.

venga a ver si me dais alguna respuesta.

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero, supongo que si buscas por ahí debe haber más de un post sobre el tema. De todas formas te cuento un poco:

La limipieza con gasolina hará que al cabo de un tiempo el filtro te quede echo mierda. Lo puedes limpiar con agua y jabón o bien comprar un líquido especial para limpiar filtros (que es lo que tengo yo). Para ahorrar y no tener que tirar el líquido puedes guardarlos en un cubo cerrado para la próxima vez.

Una vez el filtro límpio y seco es recomendable empaparlo con "esa pasta azul" que dices (es también un líquido, aunque pegajoso). Esto hace precísamente que la "mierda" se pegue al filtro y no pase al carburador, o sea que es bueno que "se pegue más la mierda".

Lo único que tienes que hacer es despues de cada una o dos salidas (depende de cómo esté el terreno de polvoriento) volver a repetir el proceso y dejar el filtro listo.

Espero haberte ayudado. 8)

Enlace al post

y siempre lo limpio con agua y jabon,

un dia que tenia mucha miedrda lo limpie con gasolina y empezo ha desintegrarse.

el aceite de filtros es incluso mas barato que el koipesol o casi casi, y aunque da la sensacion de que coge mas mierda es porque se queda toda pegada y no te entra nada.

Enlace al post

Hola, los disolventes como la gasolina pueden dañar la espuma aunque no se vea a simple vista, el gasoil no estoy seguro, hay gente que lo usa y dice que no lo daña, aunque para dejarlo limpio de gasoil debería de lavarse en jabón a continuación.

Para mi lo que mejor me ha funcionado hasta ahora es cojer un cubo de 5L, poner medio cazito o algo menos de detergente de ropa en polvo, añadir agua caliente y dejar que se disuelva todo. A continuación sumergir el filtro sucio removiéndolo y apretándolo cuidadosamente con los dedos y dejando repostarlo unos minutos para que le dé tiempo a disolverse la grasa vieja. Para no pringarse nada las manos lo mejor es emplear guantes. Una vez limpio lo lavo suficientemente con agua limpio y lo dejo secar al aire para finalmente pulverizarle una capa de aceite de filtros en Spray. He comprado uno de GRO que me costó unos 7-8 €, se aplica fácilmente y es muy viscoso / pegajoso.

Salu2.

Enlace al post

Os explico mi sistema es muy sencillo:

Lo primero decir que tengo como 5 o 6 filpros y cada vez que salgo me llevo 1 mas que el de la moto.

Nada mas llegar a casa lo meto en un cubo con detergente en polbo y agua casi irviendo remuevo un poco y me voy a dar una welta con los colegas depensde de lo que tarde al volver el filtro esta ya casi limpio vuelvo a cambiar el agua y ahora lo escurrro 5 o 6 veces una vez echo esto queda impecable, despues le doy un agua fria le echo un poco de Gasoleo(con la petroleadora), lovuelvo a aclarar y al final lo soplo con el compresor lo dejo al sol durante 1 hora o asi y si no encima de un radiador o de la caldera de mi casa, despues le doy el spray y lo meto en una bolsa hasta su proxima utilización ese es mi sistema.

Enlace al post

Yo empeze limpiando el filtro con gasoil, pero despues de lavarlo 7 o 8 veces empieza a desintegrarse,despues agua y jabon se queda muy bien pero hasta que descubri el desengrasante KH7 mano de santo lo mejor,lo deja limpio limpio, despues se escurre se seca y le hechas spray y a volar

Enlace al post
Pues que quereis que os diga ,yo lo he hecho con gasolina y nunca se me ha desintegrado.

Tampoco estamos hablando de una cosa que vale millones,vale 10-12 euros un filtro.

No es que se desintegre, sino que el filtro va perdiento propiedades, se le abren los poros y es mas facil que le entre la suciedad. Yo lo limpio con detergente como han explicado anteriormente, pero si tengo una salida relanpago y no tengo ningun filtro limpio no dudo en limpiarlo con gasolina, como dicen por ahi "una vez al año no hace daño". Otra cosa es que limpies el filtro siempre con gasofa, no es recomendable, a no ser que compres filtros cada dos por tres.

PD: Utiliza el buscador, hay infinidades de post relacionados con la limpieza del filtro de aire.

Enlace al post

Yo tambien lo lavo con agua y detergente, lo dejo secar bien y luego lo meto en una bolsa de plástico le hecho el aceite especial para filtros, (en spray o líquido del bote) lo estrujo bien para que se reperta el aceite y listo.

Enlace al post

vale, ya he comprado el gro ese,el sparay azus....la proxima vez lo lavare con agua y jabon en polvo o fairi que tambien me han dicho que limpia bien,,,luego a secar y despues le hechare el spray,,,pero no hay que hecharle mucho no???????????

solo un poco porcimaaa????

gracias a todos

saludos

Enlace al post

La idea es que quede repartido el aceite por todo el filtro para que las partículas queden pegadas y no pasen al carburador, por eso comentaba que si lo metes dentro de una bolsa de plástico, le echas el spray y lo aprietas varias veces se reparte muy bien el aceite, todo por un igual :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...