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Preguntas sobre el agua

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ValldauraKTM

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Buenas a todos y gràcias por adelantado espero que me podais ayudar jeje

Tengo varias preguntas que me han surgido en pocos dias.

Empezaré por las relacionadas con el agua.

Como todos sabreis ha nevado en "catalunya" y bueno me sentí obligado a salir con la moto que por cierto tocaba el carter al suelo :mrgreen:

Al 3 dia con los caminos ya limpios me fui al pueblo de al lado con unos amigos y una vez ya tenia la moto caliente, seguia la moto como si tubiera el aire dado o aún estubiera fria... me daba muy mal rollo y se ma paró en 3 ocasiones :|

Mi pregunta es, puede tener relacion con haberla puesto al limite por la nieve? Que puede ser? añado* creo que estaba mas caliente de lo normal por lo poco que estaba haciendo con ella este mismo dia que fallaba.

Este mismo dia despues de mucho rato parado con la moto llena de barro y asustado.. pensé limpiala :mrgreen:

Y me metí por un camino con unos charcos MUY MUY grandes no exageró (intentaré colgar un video) Bueno al final el caminllo de los charcos a la tercera pasada pudo con la moto y se me paro, 30 minutos para arrancarla de nuevo y muchos golpes de pie.

Mi segunda pregunta és. La moto està preparada para esto? Puede que me la haya cargado? Creeys que deberia hacer algo?

Hoy mismo hace poco me abré mi amigo por el msn y me dice que su moto no va fina, ( mas o menos le pasa como a la mia )el no se metio por los charcos pero si por la nieve los 3 dias.Por cierto io iba con una KTM 250 4t y el con una KTM 125

Gracias otra vez y por cieto he llevado un barril coged una birrita :wink:

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Hola compañero pues te respondo por partes.

Lo que te pasaba en la salida con nieve puede ser un cumulo de situaciones aunque principalmente es debido al frio, ya que con el frio la densidad del aire cambia y si a esto le añadimos que la moto es muy complicado que vaya carburada 100% perfecta pues puede darse el caso que falle alguna vez que otra, ademas este frio que comento hace que si hacemo mucha pista rapida donde a la moto no le da mucho tiempo de calentarse pues nunca llega a su temperatura optima de funcionamiento, cosa que tambien influye en la carburacion ( esto no estoy muy seguro). Vamos en resumen que si hace muuucho friooo si que es factible que la moto no vaya como debe

Por otra parte lo de meterte a los charcos..... tiooo que pa eso estan los lavaderos :twisted: , seguramente se te meteria agua a la pipa de bujia y hasta que no se seco no te dejo arrancar, o tambien podria ser que llegara a alguna conexion de los cables y pasara lo mismo.

Para que no te vuelva a suceder revisa que este todos cables de la zona de la careta y el CDI bien tapaditos con cinta para que no les entre agua, y a la pipa de bujia le puedes poner cinta americana para que selle mejor.

Un saludo y gasss

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mira en la mirilla del aceite del carter, si ves agua sobre el aceite o el aceite es de color blanco, tendras que hacerle un par de cambios de aceite. mira el filtro del aire y la tobera de admision. vacia la cubeta del carburador. todo esto hay que hacerlo cada vez que se te pare la moto dentro del agua.

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Porque haga frio a la moto no le pasa nada. Tampoco tiene nada que ver con la carburación, que depende de la altura y la presión atmosférica.

Lo que me da mal rollo es que estando el motor caliente la metas en un charco enorme de agua fria. A mi hace años se me cascó un motor al pasar un rio poco profundo con la moto muy caliente. El rio venía de la sierra y el agua estaba helada. El motor simplemente murió. Rajado por todas partes.

Espero estar confundido y que sea simplemente un contacto por la humedad, que también es posible. Mejor dicho, es lo mas probable.

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hehe creo que no quedó claro, la moto me falló ya antes de meterla por los charcos. El dia despues de estrujarla por la nieve me paso esto :| Y al final le dia unas quantas patadas un buen rato y se arrancó de nuevo, luego ya con el arranqué o a pedal a la primera la ponia en marcha :wink:

La moto estaba muy caliente quando me fallaba :(

Un colega que estaba ally los dos dias me dijo que quizas de pararla y arrancar-la tan frecuentemente la moto podia resentir-se.

De momento no he vuelto a tocar-la ya os contaré quando tenga un rato para cogerla :x

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Porque haga frio a la moto no le pasa nada. Tampoco tiene nada que ver con la carburación, que depende de la altura y la presión atmosférica.

Lo que me da mal rollo es que estando el motor caliente la metas en un charco enorme de agua fria. A mi hace años se me cascó un motor al pasar un rio poco profundo con la moto muy caliente. El rio venía de la sierra y el agua estaba helada. El motor simplemente murió. Rajado por todas partes.

Espero estar confundido y que sea simplemente un contacto por la humedad, que también es posible. Mejor dicho, es lo mas probable.

por dios: la moto cuando hace frio se le tiene ke dar mas paso de gasolina ,(esto es carburacion) y si le puede pasar (gripada) por ir muy seca se calienta mas el cilindro. seguramente la llevas carburada a mucha mas temperatura de la ke hace ahora, y la proxima vez ke la arranques ya con unos grados mas te hira bien. saludos

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Segun la temperatura hay que carburar. Cuanto mas frio para la misma altitud, mas paso de gasolina hay que poner. Puedes haber estado a punto de gripar la moto, dandole caña en la nieve.

Tienes un tutorial de Chema, aqui en el foro. Te vendrá bien leerlo.

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A mi llevaba un mes la moto haciendome lo mismo (exc 450 '06) solo con circular por carretera y lloviendo ya se me paraba, si la lavaba una odisea etc etc. Lei un consejo en este foro y lo hice, desencaje el deposito y con la moto en marcha le fui dando con un pulverizador con agua poco a poco por los cables de la careta, bobina y todos los cables que se veian hasta que llegue a la pipa. Cuando le di a la pipa empezaron a salir rayos por todos los lados, tenia una fisura casi invisible, compre una de goma marca Ariete, se la cambie e hice la prueba a lo ansias, volvi a desencajar el deposito y esta vez con una botella de agua la moje a saco y no se para ni queriendo. 5€ tenian la culpa de que estuviese a punto de darle cerilla... :lol:

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