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Dudas DT 125 X


Sonic156

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Hola buenas acabo de comprar una dt 125 x estoy empezando en el mundo de las motos y nada mido 1,84 peso 79 kilos y la moto por ahora me gusta ... es mi primera moto con cambios todo hay que decirlo.

1.- Bueno quitando esto creo q mi moto tiene el kit de rebajar 5 cm de la parte de atrás? ... he visto que bajo el amortiguador trasero tiene como las barras estas que retienen el amortiguador 5 cm mas bajo??

Alguien con una DTx me puede subir una foto de esa parte de la moto a ver si es que la tengo bajada o no??

Si la tengo bajada como soy alto me gustaría alzarla si ha estado bajada ahora alzarla seria malo??

Esta como esta de esta foto...

4079393_n.jpg

O esta que se aprecia que esta bajada...

3908684_n.jpg

2.- La moto va hacer ahora 10.000 km y le toca pronto la itv. Tiene un tubo arrow completo es el que se comenta por el foro. Tengo el tubo original también.

3.- Tengo también dudas de cuanto aceite añadir y cada cuanto??

Cada vez que llene el deposito seria bueno añadirle?

Estoy entre el castroll tts y el motul 800 ... parece que con el Motul la moto va menos caliente... seria ideal para el verano y el tts para el invierno, según lo que he leído.

4.- La estrene ayer las sensaciones que me ha dado a si de buenas. Son que falta carburar... o quizás que el dueño me la ha dado con el snorkel puesto y lo tenia quitado y eso se note, sobre todo en altas.

De ralenti la veo baja también puede ser por esto.

5.- Que grasa compro para engrasar la cadena y cuanta le hecho no la quiero engorrinar mucho con grasa algún consejo y cada cuantos km suponiendo que todo lo hago por carretera es bueno???

6.- Se pueden mover los pedales de alguna manera?? El de cambio lo veo alto quiero decir me gustaría llevar el pie encima del pedal por si tengo que reducir pero me pilla mal se puede cambiar el angulo?? También de las manetas del freno y embrague me pillan un pelin lejos para pillar con los dos dedos...

El uso que le voy a dar la moto va ser como vehículo para moverme por la ciudad y para... disfrutar los fines de semana, por ahora para aprender... que es mi primera moto con marchas como digo... todavía se me juntan embrague cambio jajaja pero guay

Bueno os iré exponiendo mis dudas.

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Si, esta bajada. Es facil de subir solo tienes que conseguir dos piezas. No creo que sea mucho lo que subirá. Si la vas a usar por ciudad asi esta perfecta, yo tengo la dtre y mido 1.82 para mi esta perfecta para el monte y la ciudad, pero los motard son mas bajos, te repito para ciudad es perfecta asi.

Revisa la bujia, (color marron cafe con leche y bordes negro mate en la parte interna)

Revisa tambien la YVPS, tienen que coincidir las marcas cuando la apagas y cuando la enciendes, tambien la tensión de los cables de la valvula YVPS. Metete en el foro de Deteros.com, eso lo explican bien.

La cadena la lavas con queroseno (sacala de la moto y la remojas un rato) NO LA LIMPIES CON CEPILLOS DE ALAMBRES. La dejas secar y le pones grasa de Litium puede ser en spray o de un tarro con el dedo(mas barato).

Aceite 2 tiempos he probado el CEPSA Competición y el Castrol TTS los dos han ido bien, lo importante es que revises la bomba (Hay un post sobre el ajuste). No te recomendaría el Motul 800 (Es un aceite para motos de altisimo rendimiento) a menos que lo quieras poner en el tanque.

Espero te sea de ayuda y mucha suerte! Tremenda máquina!

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Ah se me olvidaba, los pedales los puedes regular yo los tengo mas altos porque voy mejor parado y me pongo botas. El de cambios tiene un tornillo pequeño que lo fija, lo sacas por completo y lo pones en la posición que quieras (yo llevo los pies debajo del cambio, es un 2 tiempos, si pasa algo en el camino frenas primero y vas cambiando luego, no al reves) y el del freno lo puedes bajar en una pieza que parece un lapiz con tuercas justo detras del pedal del freno, con esto lo puedes subir o bajar un poco a tu gusto (yo lo tengo un poco mas abajo, si voy sentado llevo el pie encima por si tengo que frenar nunca abajo y en parado mas aún).

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Gracias dani!!!

Je ayer ya me paso mi primer marrón menos mal que fue ya en casa cuando le enseñaba la bicha a mi hermana me quede sin gasofa ... y yo ???

Luego descubrí que era eso y pase a reserva hoy a llenarla.

Por cierto ma echo 160km con 1 deposito esta bien no?

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Pues, todo depende de como andes tu y luego como esta carburada, si tienes la caja del filtro abierto, si tienes el escape original y tambien si ruedas mucho por ciudad o haces autopista o carreteras. Yo nunca he llegado a hacer esos kms con un tanque, me salta la reserva como a los 130, tengo la caja del filtro abierta y carburada con el escape original vaciado y claro deslimitada, la verdad es que tiene bastante nervio esta moto, claro tambien hago 30% por pistas, asi que me parece bien si tu moto no esta limitada y les das caña, normal para las dt ese es un consumo medio.

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Mira, ya que acabas de comprar la moto y tiene como 10.000kms porque no le abres el motor y cambias piston, anillos y juntas y revisas holguras, juego en el cigueñal y de una vez le cambias aceite del carter. No es tan dificil y si no lo haces tu un taller tampoco te cobraría tanto. Yo me curaría en salud, porque esta moto hay que cambiar piston, anillos y juntas (del cilindro y culata) cada 15.000 para evitar algun daño mayor.

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bueno al final con el deposito hice 188 km q no esta nada mal... me dejo tirado a 100 metros de la gasolinera pase a reserva y le vuelto a llenar 10 litros justos en el deposito.

Bien también le añadido algo de aceite que se me encendió el testigo cuando aceleraba de vuelta a casa.

Por lo demás ya que le quitado las tapas le quite el snorkel jajaja como suena la jodía de bien sin el ... por ahora hasta que aprenda lo conservare.

El filtro tenia como 10 kilogramos de carbonilla ... así que tendré que limpiarlo... a ver si me dais algún consejillo de como hacerlo bien.

Por otro lado que liquido refrigerante le añadís que no lo tengo bajo pero no me gusta no tener.

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  • 2 weeks later...

Hoy ya he salido sin snorkell dios como se nota sobre todo en bajas ... por ahora no consigo velocidades muy altas... unos 120... supongo que falta algo de carburación eso si en marchas intermedias es un tiro.

El martes o el miércoles tiene una prueba complicadita le toca hacer 95km de continuo... :D

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El filtro tenia como 10 kilogramos de carbonilla ... así que tendré que limpiarlo... a ver si me dais algún consejillo de como hacerlo bien.

Por otro lado que liquido refrigerante le añadís que no lo tengo bajo pero no me gusta no tener.

Para limpiar el filtro, agua y jabón (lavavajillas por ejemplo). Aclararlo bien, dejar secar y aplicarle aceite para filtros, en spray o en una cubeta remojando el filtro y escurriéndolo después.

Yo le pongo líquido refrigerante de Castrol. La casa recomienda sustituirlo a los tres años (vaciar radiador, todo el circuito y el depósito trasero).

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