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Escape nuevo e ITV

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javierf800

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Quería saber una cosa respecto a los ruidos de los escapes en la ITV.

Mi primo tiene una DRZ modelo S y hablo de oídas que creo que lleva una chapita en la pipa de dirección donde pone que debe de dar 88DB a ciertas rpm.

Supongamos que ponemos un Leovince y que con su boca menos ruidosa la moto da 92DB, osea 4DB más que de serie.

Creo que estos escapes (homologados) vienen con algún papel para permitir algo más de ruido (pero siempre dentro de los limites legales).

¿Esto es así, o si se van a la chapita de la moto que con su escape de serie da 88 y el Leovince 92 te tiran?

Salud.

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Yo le he puesto ese escape la semana pasada, y lleva 4 salidas diferentes.

Con la mas pequeña hace un ruido que te cagas, y se nota mucho que sube la potencia, pero para un ratito no para andar por ahí.

Con el que menos ruido hace, es un poco mas que con el de origen, pero no es tan exagerado, lo que no se es el nivel de decibelios porque no tengo con que medirlo.

En la documentacion del escape pone que esta homologado en toda europa, y viene con una pegatina con el numero de serie y la homologación del escape.

Pone que hay que pegarla al escape, cosa que no voy a hacer porque duraria un dia.

De todas las maneras lo mejor es guardarse el escape original, e ir a la ITV con el si te tiran, y si hay suerte pues se intenta pasar con el Leo Vince.

Un saludito.

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Yo creo que lo suyo sería pasarlo con el Leovince y no andar cambiando escapes, maxime aún si está homologado.

Todo esto viene porque un compañero con otra DRZ (también la S) le ha puesto el Leovince y suena bastante más (si aceleramos las dos motos) que con el original.

Al ralentin no hay mucha diferencia, pero según suben las rpm sube el ruido en el Leovince respecto al original.

Algo de una pegatina nos dijo este colega, por eso digo que igual en esa pegatina vienen los nuevos DB que puede alcanzar la moto.

Salud.

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A ver os explico no es que yo sea un entendido en el tema pero resulta que tengo una Harley y fui a preguntar a la ITV que escapes le podia poner a mi moto para que sonase un poco mas y que pasase la ITV sin problemas y me dijeron que cualquier escape HOMOLOGADO que diese como Maximo 100db.

Pero me imagino que esto sera como todo que igual pillas a un sub....mal y te dice que hace mas ruido de lo que pone en la homologación del vehículo y te la tira patras.......

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Ok, eso era por lo que preguntaba yo.

Efectivamente el Leovince en la DRZ (modelo S) debe de dar un poco más de DB que el original (88DB con el original y sobre 92DB con el Leovince y su boquilla más estrecha) pero por debajo del máximo permitido en un vehículo.

Salud.

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