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de que puede ser?


daniel_ktm79

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Buenas compañeros,

mi hermano tiene una gas gas ec 250 2T del año 2004, y el problema que tiene es que al saltar escalones, piedras, etc. la rueda le llega a tocar en el tubo de escape, en el silenciador. pensando que eso no es normal, mi pregunta es ¿de qué puede ser? supongo que puede ser del amortiguador trasero, que le falte gas, aceite o regular??? bueno, no sé si he dicho alguna bestieza, no entiendo mucho de mecánica sobre amortiguadores... :(

alguien me podría dar su opinión y ayudarme sobre este tema :wink:

en el manual de la moto he visto que se pude graduar la dureza, ¿podria ser que se tenga que tocar al cabo del tiempo?

agradezco vuestra ayuda

saludos,

en el charco...gas, saliendo de la curva...gas y el los saltos... gas gas!!!

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También puede ser que tenga los anclajes del silencioso deformados de alguna caída y se le incline hacia adentro el escape.

hola yo creo que el amigo periko lleba razon,yo he tenido 2 gg y me paso con alguna caida pero con un tiron se corrige

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He visto en algun caso que llevan los anclajes del tubo por dentro en vez de por fuera,nadie es perfecto y te puedes equivocar o bien que lleves un neumatico de medida 140 en vez de 120 y si le sumas que en alguna caida se te haya doblado un poco para adentro................

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si el subchasis o los soportes del silencioso no estan doblados, aunque comprimas la suspension a tope, la rueda no tiene que dar en el silencioso, asi que mira esto lo primero antes de modificar el amortiguador

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También puede ser que tenga los anclajes del silencioso deformados de alguna caída y se le incline hacia adentro el escape.

los anclajes estan bien, no estan doblados, incluso le hemos colocado unos gruesos para sacar más el silenciador y continua tocando... sí el neumático es 140/80-18.

yo creo más en el tema de ajustar el amortiguador, tema gas o falta de aceite...

por cierto, ¿es relativamente fácil regularlo o mejor llevarlo a un taller?

saludos,

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el amortiguador tiene tres reglajes, uno es pretando o aflojando el muelle con su tuerca, aunque lo suyo es poner un muelle adecuado a tu peso y tipo de conduccion, pero algo se puede apretar para que se hunda menos, luego tiene dos reglajes de hidraulico, uno arriba con una cabeza de tornillo que es el hidraulico en compresion y otro abajo encima del tornillo de sujeccion que es una rueda que regula el hidraulico en extension, si le das mas dureza al muelle tendras que ir dando mas dureza de hidraulico a la vez, pero apunta en un papel todo lo que hagas, para poder volver al principio si no lo consigues.

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