Saltar a contenido

Escape, ruido e ITV

sonarbass

Recommended Posts

Hola wenas, tengo una ligera duda, acerca del escape de mi ktm es una exc 450 4t, y es el original al que he puesto las fibras nuevas.

Bueno pues en la pegatina dice que el escape no puede pasar de 82 DB a 3250 rpm, y ahi va mi pregunta... :?

¿como demonios averiguan las rpms de mi monto si esta no trae cuenta revoluciones? a audimetro? :? :?

Es que encima dentro de la itv es una nave, y casi nada lo que retumbara eso alli dentro, y si encima te toca el cipotillo de turno, que aqui creo que todos son cipotillos pues agarrate que hay curvas...

:roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En teoria las revoluciones las cojeran a ojo. Pero tambien en teoria, la prueba con sonometro deberia hacerse en un recinto cerrado en donde solo suene tu moto, ya que los ruidos parasitarios habria que calcularlos y restarlos al resultado de la prueba.

Total, que como eso no lo van a hacer, pues dependera del CIPOTILLO que te toque. Suerte.

Enlace al post

hay un aparato que en contacto con el cable de la pipa te dice las revoluciones. Se usa en competición para medir fonos.

No se como lo harán en la itv pero a ojo lo dudo mucho.

Enlace al post
hay un aparato que en contacto con el cable de la pipa te dice las revoluciones. Se usa en competición para medir fonos.

Tienes razon, hay una pinza que conectada al cable de la pipa y seleccionando el tipo de motor 2 o 4t te da las revoluciones.

Ten cuidado con los acelerones que le dan a la moto, que no te pase como a un amigo que le prepararon cafe a base de acelerones en su ktm.

Enlace al post

Tienes razon, hay una pinza que conectada al cable de la pipa y seleccionando el tipo de motor 2 o 4t te da las revoluciones.

Ten cuidado con los acelerones que le dan a la moto, que no te pase como a un amigo que le prepararon cafe a base de acelerones en su ktm.

jejeje, a la moto los acelerones se los doy yo...y si veo al tipo poner tan solo un apice de su huella dactilar en el puño del acelerador, la proxima vez que vea venir a currar va a necesitar un sonotone, por que la retorcida de orejas que le meto le queda para el resto.... jejejeje :evil:

Enlace al post

Es muy sencillo de tomar las rpm. Efectivamente le ponen una pinza al cable de la bujía y en una pantallita le aparecen las rpm de la moto. Creo que tiene el mismo sistema de funcionamiento que una pistola estroboscópica. Menuda palabreja. (la que sirve para medir los grados de avance del encendido).

pistolaestroboscopica.jpg

Enlace al post

A ver mi moto es una Harley vale y cuando pase la ITV les pregunte que podia ponerle a mi moto para que sonase un poco mas pero sin tener problemas para pasar la ITV y me dijeron que cualquier escape que estuviera homologado y que no pasase de 100db no se si para otro tipo de motos el sistema sera el mismo ya que todos sabemos que las Harleys parece que jueguen en otra liga y digo esto por que segun la ley un vehículo a motor no puede superar los 90db en cambio todas las harleys salen homologadas a unos 98db como es el caso de la mia........por lo de los acelerones en mi caso fui yo el que se los di............

Enlace al post
  • 1 month later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...