Saltar a contenido

SIGNIFICADO DE ENDURO

Puntuar este tema:

martini13

Recommended Posts

Según tengo entendido, la palabra "Enduro" proviene de "Endurance" que tanto en francés como en inglés significa "Resistencia".

Ciertamente el Enduro es un deporte de resistencia, si bien es cierto que en competición ya no lo es tanto como en sus inicios. Las razones supongo que son varias, restricciones medioambientales, necesidad de hacer las pruebas mas cortas y accesibles al publico y también que las motos son mucho mejores (no se rompen tanto). Para mi, el Enduro es una de las modalidades del motociclismo mas completas ya que incluye facetas del Motocross, Trial y Raids, todo ello aderezado con la dureza de estar cinco o mas horas (hace años era de sol a sol) encima de la moto sin parar y dando caña por terrenos muy variados. Hay quien dirá que poco de mucho es mucho de nada, pero que queréis que os diga, para mi el Enduro es todo en el motor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

y ademas con una añadido, que es el tema de rodar por un sitios, que hablando de un circuito cambia de una vuelta a otra. En los circuito de velocidad, siempre es lo mismo, los pilotos se aprenden de memoria el trazado y son como robots.

Aquí pasas por una piedra y muy bien, pasas a la media hora y es posible que te la pegues, con lo cual es nivel de concentración tiene que ser mayor.

Sin duda, la modalidad mas exigente.

Enlace al post

Bien dicho Bender aqui la concentracion a la que estamos sometidos es mucho mayor ya que como tu bien dices aqui no hay trazada buena y trazada mala aqui simplemente hay trazadas unas veces buenas y otras malas.......

Y ahora si me lo permitis podriamos explicar cada uno "Que es el Enduro para ti":

Para mi es un reto constante es decir podre pasar...con otro tipo de motos si el camino esta cortado pegas media vuelta y buscas otro camino pero en el Enduro si el camino esta cortado de repente se convierte en un reto personal Tu contra la carretera no se si me entendeis....y eso me produce un subidon de adrenalina que te cagas...El Enduro es un deporte apasionante es un reto constante sales de un marron y te metes en otro y si no lo hay lo buscas o lo inventas, no se si me explico....Es un deporte en el que las caidas estan a la orden del dia pero en cada caida aprendes algo nuevo te levantas y sigues intentandolo en fin es Poder donde otros se cagan......Otro dia mas...

Enlace al post

Estoy contigo sensi, recuerdo cuando empezaba a ir en moto, no tenia ni p.. idea (como ahora mas o menos), me apuntaba al senior B del nacional (porque mis compis me obligaban claro), y sufria como un perro para intentar acabar una p... carrera, mas de una vez le hubiera regalado la moto con gusto al primero que me ayudara a salir de los marrones en que me metia, pero aun asi, inexplicablemente, volvia a por mas. saludos.

Enlace al post

bien es cierto que el enduro es muy completo dentro del motociclismo pero me parece que el trial es el mas exigente tanto mentalmente como fisicamente yo practico ambos y me gusta un tipo de enduro que se llama enduro extremo (aunque me parece mas extremo ir por pistas a toda leche como haceis y muy bien algunos) me gustan sederitos llenos de piedras trialeras piedras troncos lo que sea jeje pero bien es cierto que un tio que hace bien enduro monta bien en todo pero en una de trial esta un par de dias perdidos ( a mi me paso sin ir mas lejos) pero el que solo hace trial coje otra moto ya sea de enduro, cross, carretera y lo hace muy bien

Enlace al post

En el enduro, cada obstàculo: es un reto, cada trialera subida: un logro, cada caida: un fallo.

Por tanto el enduro consiste en evitar los fallos para superar retos para conseguir logros :P

Enlace al post

Sin duda es EL DEPORTE de todos los que practico que mas satisfacciones me produce, cuando consigues subir una de esas trialeras que te a costado subir 8 fines de semana , ademas de 6 manetas, 2 focos, 3 colines, un esguince y toda tu paciencia. La sensacion que me produce es indescriptible e inigualable. Vamos; UNA PASADA

Enlace al post
Según tengo entendido, la palabra "Enduro" proviene de "Endurance" que tanto en francés como en inglés significa "Resistencia".

Ciertamente el Enduro es un deporte de resistencia, si bien es cierto que en competición ya no lo es tanto como en sus inicios. Las razones supongo que son varias, restricciones medioambientales, necesidad de hacer las pruebas mas cortas y accesibles al publico y también que las motos son mucho mejores (no se rompen tanto). Para mi, el Enduro es una de las modalidades del motociclismo mas completas ya que incluye facetas del Motocross, Trial y Raids, todo ello aderezado con la dureza de estar cinco o mas horas (hace años era de sol a sol) encima de la moto sin parar y dando caña por terrenos muy variados.

Saludos

así lo entiendo también ,

un saludo .

Enlace al post

Hola.

Practico eso que llamamos enduro desde hace unos 30 años y es lo que más me llena. He provado otros deportes además de los que todo quisqui (correr, futbol y eso...), espeleología, escalada, natación, esquí... y lo más exigente que he conocido, d elo poco que he visto, es el descenso en MTB, los trayectos son muchisimo más cortos, pero la intensidad es mucho mayor que en el enduro, también la concentración tiene que ser mayor, a la máinima te hostias, aunque ahora las nuevas bicis te ahorran muchos sustos y se parecen casi más a bajar con una moto que con una bici.

I love endurance.

Enlace al post

Ciertamente el Enduro es un deporte de resistencia, si bien es cierto que en competición ya no lo es tanto como en sus inicios. Las razones supongo que son varias, restricciones medioambientales, necesidad de hacer las pruebas mas cortas y accesibles al publico y también que las motos son mucho mejores (no se rompen tanto). Para mi, el Enduro es una de las modalidades del motociclismo mas completas ya que incluye facetas del Motocross, Trial y Raids, todo ello aderezado con la dureza de estar cinco o mas horas (hace años era de sol a sol) encima de la moto sin parar y dando caña por terrenos muy variados. Hay quien dirá que poco de mucho es mucho de nada, pero que queréis que os diga, para mi el Enduro es todo en el motor.

Saludos

y te dejas ser mecanico y saber de mecanica.

Enlace al post

Como bein decis; el enduro, para algunos es ir en busca de marrones; todo el mundo por el senderito y entonces tu ves algo y te inspira para "trazar" por alli, subes una roca, te cae el pie, sufres como un gilipollas por meterte por donde no se mete ni dios... pero solo los que hacemos esto entendemos el placer de subir "piedras, paredes, escalones...."

Enlace al post

Mi definición de enduro ..."simplemente cuando soy yo"... el resto del tiempo es solo un trámite que he de pasar....hasta que vuelvo a hacer enduro..."y entonces vuelvo a ser yo"

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...