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COMO LIMPIAIS LAS MOTOS¿?

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yester

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hola endureros, la cosa esque yo no se como limpiar la moto para que quede como nueva, me refiero que por mucha agua que eche, siempre le queda una capa fina como de polvillo, hay algun producto o algo¿?

un saludo y gracias por vuestra atencion.

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banshee_spectra

:lol: :lol: :lol: :lol: En 10 sencillos pasos:

1-espatula de plastico para quitar los pegotes de barro

2-karcher para sacar suciedad fuerte y restos menosres de barro

3-KH7 en toda la cadena y mientras actua seguimos con el paso 4

4-cubo de agua con fairi y con un estropajo de doble cara,con la esponja plasticos etc y lo peor con estropajo(hay que legar a cada rincon de la moto,bieletas y demas articulaciones con especial mimo,tirandola al suelo incluso)

5-se aclara bien todo con el chorro de abanico de la karcher y dependiendo de lo curioso que seas se repite one more time. :lol: :lol: :lol:

6-se seca con el compresor los lugares delicados

7-con un limpiador especial de frenos y embragues limpio los discos y pinzas a la perfeccion.

8-Al cabo de unos dias,si dispones de tiempo,entre semana por ejemplo,te aseguras de que todo el agua esta evaporada y la moto esta 100% seca entonces se procede al engrase completo,tanto de cadena(se tensa si procede)las estriberas,manetas,etc.......

9-Abrillantamos los plasticos

10-Si salimos en epoca de barro se procede a untar literalmente la moto con cera de muebles,3 en uno y demas aceites para evitar que el barro se pegue( no aplicar en los frenos ni asiento,el resto casi todo bien untado)

10.1- Ya si eres super fino como un servidor :lol: :lol: :lol: repasaras perfectamente los mandos,engrasaras cables,desmontaras cubrecarter para limpiar todo perfectamente,limpiar las barras de la horquilla sacando los guardapolvos y hechando un poco de aceite con teflon y lleno cabezas de tornillos,ejes y demas sitios con silicona y todos los tornillos les hecho una grasa de cobre especial que es carisima y los tornillos salen siempre a la perfeccion,nunca se gripan ni se sueltan

y con un spray de aluminio micronizado "pinto" las bieletas bajo carter de motor y queda todo que lo flipas.

Y mas trucos que me los guardo porque me copiais y luego teneis todos las motos como los del mundial y despues no destaco nada :P

Ya tienes la moto perfecta para la proxima salida,eso llevo haciendo yo toda mi vida y mi moto siempre esta espectacularmente limpia,vamos que a todo el mundo le llama la atencion lo impecable que luce mi "jonda"

Yo en una hora la tengo despachada,lo que mas odio es limpiar las botas,las gafas y el caso,eso me revienta :x :x :x

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Pues yo mangerazo primero, si tienes karcher mejor que mejor, despues con un cepillo duro quitar los pegotes mas gordos de barro, un cubo con jabon y esponga con mucho mimo y luego dejarlo secar. No queda como recien sacado de la tienda pero se nota que esta limpio.

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Yo la limpio cuando llego a casa despues de una salida, o si llego cansado al dia siguiente.

Le hecho desengrasante a la cadena y aledaños, dejo actuar un poco y le tiro con la karcher.

Despues si queda algun rincon del que no sale el barro le doy con una esponja y vuelvo a tirarle con la karcher.

Arranco y doy una vuelta para que tire una gran parte del agua.

La seco con un trapo de algodon y soplo en los contactos y rinconcillos.

Despues hecho WD40 en motor, escape y contactos, asi como en rodamientos de bujes, estriberas, manetas, etc.

Pongo spray de silicona o abrillantador de salpicaderos en todos los plasticos y cubrecarter.(con esto el barro se despega mucho mas facil en la proxima salida, y nunca tengo que restregar)

Cuando la cadena esta muy sucia, la limpio con un cepillo limpiacadenas y gasoil.

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:lol: :lol: :lol: :lol: En 10 sencillos pasos:

1-espatula de plastico para quitar los pegotes de barro

2-karcher para sacar suciedad fuerte y restos menosres de barro

3-KH7 en toda la cadena y mientras actua seguimos con el paso 4

4-cubo de agua con fairi y con un estropajo de doble cara,con la esponja plasticos etc y lo peor con estropajo(hay que legar a cada rincon de la moto,bieletas y demas articulaciones con especial mimo,tirandola al suelo incluso)

5-se aclara bien todo con el chorro de abanico de la karcher y dependiendo de lo curioso que seas se repite one more time. :lol: :lol: :lol:

6-se seca con el compresor los lugares delicados

7-con un limpiador especial de frenos y embragues limpio los discos y pinzas a la perfeccion.

8-Al cabo de unos dias,si dispones de tiempo,entre semana por ejemplo,te aseguras de que todo el agua esta evaporada y la moto esta 100% seca entonces se procede al engrase completo,tanto de cadena(se tensa si procede)las estriberas,manetas,etc.......

9-Abrillantamos los plasticos

10-Si salimos en epoca de barro se procede a untar literalmente la moto con cera de muebles,3 en uno y demas aceites para evitar que el barro se pegue( no aplicar en los frenos ni asiento,el resto casi todo bien untado)

10.1- Ya si eres super fino como un servidor :lol: :lol: :lol: repasaras perfectamente los mandos,engrasaras cables,desmontaras cubrecarter para limpiar todo perfectamente,limpiar las barras de la horquilla sacando los guardapolvos y hechando un poco de aceite con teflon y lleno cabezas de tornillos,ejes y demas sitios con silicona y todos los tornillos les hecho una grasa de cobre especial que es carisima y los tornillos salen siempre a la perfeccion,nunca se gripan ni se sueltan

y con un spray de aluminio micronizado "pinto" las bieletas bajo carter de motor y queda todo que lo flipas.

Y mas trucos que me los guardo porque me copiais y luego teneis todos las motos como los del mundial y despues no destaco nada :P

Ya tienes la moto perfecta para la proxima salida,eso llevo haciendo yo toda mi vida y mi moto siempre esta espectacularmente limpia,vamos que a todo el mundo le llama la atencion lo impecable que luce mi "jonda"

Yo en una hora la tengo despachada,lo que mas odio es limpiar las botas,las gafas y el caso,eso me revienta :x :x :x

En una hora.....? pero lo haceis entre cuatro o cinco, jajajajajaja, eres un makina tio.

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banshee_spectra

a ver una limpieza normal sobre una hora.

Luego ya si aparte le quieres sacar el cubrecarter,y hacer un monton de operacions de engrase y tensar cadena y apretar tornilleria y demas ya tardo mas

Pero limpiar de forma competente una hora,aunque lo he hecho tantas veces que ya me sale automatico,cada vez tardo menos.

Ya te digo que lo que peor llevo es limpiar las botas,el casco y las gafas.

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Yo la limpio con pistola luego jabon y agua y el ingrediente mas esencial paciencia mucha paciencia........además de pasarle luego los liquidos y lubricantes correspondientes.......

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Pues yo le doy conla manguera a no mucha presion ( la manguera normal medio doblada como en la fabrica), le doy por todo el guardabarros de atras para quitar el barro, quito todo el barro que se queda en la zona del cubrepiñon y la cadena, limpio los radiadores y que que medio bien por afuera, y cuando se sequa le engraso la cadena pa la salida siguiente y a correr. saludos

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La mejor manera de limpiar una moto bajo mi punto de vista, es en las gasolineras. Si saliéseis por Guadalajara con el barro que hay, no limpiais la moto con la manguera de vuestra casa ni de broma.

Por cierto, para una cadena de retenes, es bueno el kh7? yo no lo creo pero baso mi suposición en como actua ese producto que es para quitar grasa, no barro o polvo.

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Pues yo le doy conla manguera a no mucha presion ( la manguera normal medio doblada como en la fabrica), le doy por todo el guardabarros de atras para quitar el barro, quito todo el barro que se queda en la zona del cubrepiñon y la cadena, limpio los radiadores y que que medio bien por afuera, y cuando se sequa le engraso la cadena pa la salida siguiente y a correr. saludos
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