Saltar a contenido

Motor KTM 450 2009 ¿gripado?

piterer

Recommended Posts

Hola a todos. Pues nada esta tarde de ruta con los colegas y en un escalón me he ido al suelo con la moto . Se ha parado y al ir a arrancarla el motor no mueve con el botón de arranque y le tiro la patada y no mueve tampoco. Es como si se hubiera quedao enganchao...El nivel de aceite está bién y también el refrigerante, además llevo el electro y creo que no se a calentado...¿que creeis que puede ser?¿Gripaje?¿Algún segmento que se me ha ido?Saludos y gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

estubo la moto mucho tiempo boca abajo(y estubo encendida o apagada)????

prueba a quitarle la bujia y dale a patada.

si el aceite esta encima del piston la palanca no bajara con facilidad a no ser que tires de descompresor o en tu caso quites la bujia.no veo otro motivo,a no ser que quedaras mucho tiempo al reves encendido.

Enlace al post

se te ha llenado el cilindro de aceite . dale al descompresor para desatascar y despues echale cuesta abajo para arrancarla . echara mucho humo , no pares hasta que deje de echarlo .

Enlace al post

Nada....He quitado la bujía y el motor todavía no mueve ni a patada ni con el botoncico....además cuando le doy al botón de arranque la luz del cuentakilómetros se apaga, como si hiciera algún cierre o algo parecido, pero no creo que tenga nada que ver...El aceite está limpio, no lleva agua mezclada ni nada de eso...por lo que no creo que en la bomba del agua haya algún problema. Me temo lo peor (pistón, segmentos o algo por el estilo)Ya me jodería por que la moto tiene 2300 Km y la tengo desde hace 8 meses...Nuevecita está...Saludos desde Albacete y gracias

Enlace al post

Jolin pues sinó has hecho nada raro para gripar el motor es muy extraño....Llevabas agua refrigerante???

Bueno si lo ves todo correcto tira de garantia que aún te quedan unos meses, si realmente has gripado será una pasta importante.

Un saludo.

Enlace al post

Hummm, puede que se halla saltado un diente en la cadena de la distribucion?¿ quizas es raro... y que ahora este una valvula abierta con el piston en el punto muerto superior, es decir arriba de todo, tocando este contra la valvula y por ello sea que no se mueve...

Se me ocurre una idea, pero como tienes garantia yo en tu lugar la llevaba a la tienda y que te la miren, no tocaria ni desarmaria nada, (salvo lo de sacar la bujia, y demas).

No obstante te digo la idea, seria sacar la tapa del encendido, de la moto, la del generador, y tratar de mover (en sentido contrario), y a ser posible con las manos, y con la bujia quitada, mover el plato magnetico, si este se mueve al sentido contrario, es posible qeu sea eso, que de la caida, se halla saltado un diente o varios la cadena de la distribucion, y este tocando el piston con alguna valvula...

Si fuere asi, tocaria sacar culata, y revisar que todo ande bien, que el piston no este machacado o partido, y que la valvula no este doblada, no obstante por seguridad yo la/s cambiaria..., siempre qeu fuere este el caso...

Otra cosa puede que sea ya alguna pieza que se halla partido dntro del motor, (bien en la caja de cambios o bien en la de los embragues), y que este trozo de metal, haya caido entre los dientes de los piñones, trancando todo el mecanismo...

Un saludo y suerte ojalá no sea nada...ya nos contaras...

Enlace al post

A mi me está dando muy mala espina...¿y lo de la garantía?Un mes me dieron...lo cual no se si es de todo normal e incluso me han dicho que por ley debe de ser de al menos seis meses... Pero bueno, volviendo al tema miraré a ver lo del encendido que con eso creo que si me atrevo, con el motor ya tengo más respeto...Y me temo que al final la tendré que llevar al mecánico a que me saque un pastón...En fín, si me hubiera quedao en casa no se habría roto verdad?je je...Gajes del oficio. Ya os contaré, y de nuevo MIL GRACIAS a todos por la ayuda, ya os invitaré a unas cervecitas aunque sean virtuales. Saludos desde Albacete

Enlace al post
  • 2 weeks later...

Esta VIVA!!!!!Hola a todos!!Al final no le pasaba nada a la máquina. Una semana despúes del percance un colega de salidas me llama y me dice que le pasó lo mismo pero en una senda y claro, sacar la moto de allí era casi imposible, asi que decide tirarse cuesta abajo hasta que se soltó el motor y arrancó (con mucho humo según dijo). Como el mecánico me dijo que tendría que abrir el motor pensé que no tenía nada que perder e hice lo mismo que mi colega en mi calle y al final conseguí arrancarla. Menudo susto y al final se quedó en eso, un susto. Siento no haberos contestado antes contando como acabó todo pero mi ordenador dió el pedo y no puedo conectarme a internet en casa. A todos los que os habeis interesado y me habeis ayudado muchas gracias y saludos desde Albacete. Cervezas para todos que pago yo...

Enlace al post
  • 3 weeks later...

Pues, sin el mas minimo animo de ofender, ni mucho menos, he de decirte que has tenido una suerte del carajo, yo no me hubiera atrevido a intentar arrancar la moto por ese metodo... si llegas a tener una valvula pisada tocando el piston, la "hubieras liado parda", valvulas doblada, carcasas partidas, piston a saber.. y un largo etc de lo que se le hubiera antonjado a la fisica romper... :roll:

Yo hubiera sido mas partidario de abrir, desarmar, y con cuidado reparar o cambiar... :roll:

Desde mi punto de vista, si que hubieras tenido mucho que perder... pero gracias a dios, has tenido suerte y me alegro mucho de que no hubiera sido nada, aunque aun asi, a mi me trabaria mucho la cabeza, dejarla asi, sin averiguar que fue lo que ocasiono ese trancon del motor... :roll:

Un saludo y espero que no te vuelva a suceder jamas... :wink:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...