Saltar a contenido

Ayuda, no encuentro la palanca de freno a la hora de frenar!

sersuga

Recommended Posts

Bueno, pues tengo una 530 de 2008, y mi problema desde el principio con ella es que me cuesta mucho frenar con el trasero, ya que cuando voy bajando sobre terreno roto no atino a fenar y al final freno demasiado de alante y me voy al suelo. En la salida de ayer me paso esto y bolle el colector.

Me gustaria saber si hay solucion, ya que la puntera de freno es muy pequeña, y he visto la naranja de powerparts y parece un poco mas ancha, o tambien he pensado en hacerle un suplemento en el anclaje para que quede un poco mas salida.

¿que me recomendais vosotros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

vamos a ver yo optaria primero por poner la de ktm, si es mas ancha, a lo mejor lo que te hace tambien es subir un poco la palanca, o si no hacerle algo artesanal para que sea mas ancha

Enlace al post

La altura de la palanca ya la tengo en la posicion optima para mi, lo que me pasa es que tengo que girar la puntera de la bota demasiado hacia adentro para encontrar el freno

La verdad es que no se si la de powerparts es mas ancha, aunque ayer estuve viendola en la tienda y parece algo mas grande.

Si alguien la tiene montada y me puede decir si es mas ancha que la original, que me lo diga.

Enlace al post

Si el problema lo acusas sobretodo en cuestas abajo, prueba a "reglar" la palanca, ponerla más alta, para que cuando vayas bajando la encuentres más facilmente sin girar tanto el tobillo, pero cuidado, por cuando vayas en llano, la pisarás sin darte cuenta....

Prueba también, mientras bajas, a cargar más peso con el otro pié, así tendrás más libertad para levantar el pie del freno de la estribera.

Por último, te recomiendo que intentes sujetarte a la moto lo máximo posible con las piernas, para dar más libertad a tus extremidades con los mandos.

Un saludo. Y ya sabes una opinión.

Enlace al post
Si el problema lo acusas sobretodo en cuestas abajo, prueba a "reglar" la palanca, ponerla más alta, para que cuando vayas bajando la encuentres más facilmente sin girar tanto el tobillo, pero cuidado, por cuando vayas en llano, la pisarás sin darte cuenta....

Prueba también, mientras bajas, a cargar más peso con el otro pié, así tendrás más libertad para levantar el pie del freno de la estribera.

Por último, te recomiendo que intentes sujetarte a la moto lo máximo posible con las piernas, para dar más libertad a tus extremidades con los mandos.

Un saludo. Y ya sabes una opinión.

Gracias gonzaran, la altura de la palanca ya llegue al punto optimo despues de muchos movimientos arriba y abajo, pero claro cuando bajo sobre piedras que te descontrolas un poco pues me cuesta encontrarla...

Enlace al post

Pues ya sabes, culo muy atras, peso repartido entre manillar y estriberas, puntera derecha muy hacia dentro, y liberar peso de los pies (sujetandote mucho con las rodillas y el interior de las tibias), y no ir tenso, sino más bien relajado.....

La puntera, no creo que encuentres algo más ancho que la de powerparts, aunque podrías adaptar el pedal de una vespa.... :lol:

Creo que es una cuestión de que le encuentres tu el tacto, y el punto, una palanca demasiado expuesta es muy peligrosa.

Un saludo.

Enlace al post

Jeje. yo creo que el problema esta en lo de ir tenso. Es que soy novato en esto, y cuando veo esos cuestones llenos de piedras y rodadas se me aprieta el culo :lol:

Sera cuestion de practica y tecnica con lo de sujetar la moto con las piernas para destensar los brazos. Gracias por las respuestas.

Enlace al post

no te precupes por eso :roll: :roll: :roll: :roll:

nos pasa a todos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

lo normal es que si vas desequilibrado no atines :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

yo despues de muchas volteretas aun me lio :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Enlace al post

hola sersuga,yo con la 2006 frenaba de puta madre y con la 2010 me pasa como a ti,antes de empezar a bajar ya tengo ke ir buscando el pedal.despues de muchas pruebas creo ke encontre el problema,es el chasis ke esta curbado y sobresale y te toca la bota y por eso te keda el pie fuera de la palanca de freno.(compruebalo,coge la bota sin ponertela en el pie y dejala encima de la estribera y veras.) solucion:saca la palanca y le das calor y la doblas un poco .+_ 3 cmts y te kedara bien con la alineacion de la bota.saludos

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...