Saltar a contenido

M�S AMAGOS DE REDADAS

Puntuar este tema:

FILI

Recommended Posts

Nose quien sera el que a escrito esto:

QUE POLLAS !!! A MUERTE POR LAS PIEDRAS MÁS GORDAS Y EL PEOR CAMINO QUE ME ENCUENTRE !!!, pero sinceramente ole tus huevos!!!

Que conste que no soy ningun tipo de ecologista fuma porros que muchos ya generalizais, ni estoy a favor de la ley de montes... solo digo que algunos solo teneis un unico punto de vista, el de ver una zona complicada o poco azcesible e intentar coronarla cueste lo que cueste, sin tener en cuenta el posible daño que se puede hacer.

Yo solo digo que en el monte, sentido comun!!!, ya verias como muchos problemas se minimizarian.

Espero no levantar ampollas

Pues lo he escrito yo, y para no ser un fuma porros te las coges con papel de fumar (porros)......gracias por animar a mis cojones (TAMPOCO LES HACE FALTA) !!!

A ver majete, para pasar por las piedras más gordas y los peores caminos no hace falta pasar por sembraos, ni campo a través, ni abrir nuevas sendas, ni meterse en Parques Naturales (resumiendo, que no hace falta violar ley alguna), te aseguro que con seguir la estela que dejan mis compis por los caminos ya existentes me es más que suficiente para pasarlas putas, también pasamos por sitios que no han sido pisados por el ser humano en muchos años, y de no ser por nosotros se perderían y resultarían total y completamente inaccesibles si transcurrieran más años sin que nadie pasara por allí, además tu que sabrás de mi, si no me conoces, a lo mejor me dedico a hacer enduro en una cantera....

Te doy la razon te habia interpretado mal, pido disculpas. Voy a editarlo.

Por lo demas, pienso practicamente como tu. El punto complicado viene en la sendas, hay si que no hay nada que nos ampare si nos ven. Hace un tiempo hable con unos agentes de medio ambiente, y les comente el tema de que sino se usa una senda que poco a poco se va cerrando y dificulta el accesos a algunos puntos, simplemente me contestaron que con los caminos ya esta todo bien cubierto, y que lo consideran como si fueras campo através, ya que si estaban hay esas sendas, es por meterse con las motos y bicicletas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• quarter10

4

• adrius

4

• rasago

3

• PacoP

2

como bien dice javierg, en la zona de la sierra hay muchos por no decir muchisimos antiguos caminos de erradura, que se construyeron para comunicar unos pueblos con otros, y que a veces y solo a veces, se ven en las laderas de las montañas construidos con piedras y simplemente se estan llenando totalmente de vegetacion, an nuestra zona, no se puede andar por un camino en el que apenas coge un coche, y te denuncian, para meses despues ver una maquina de oruga con una retro eneorme arrancando pinos y jaras ensanchando los caminos para luego dejarlos perder de nuevo por su no utilizacion, ademas los cortafuegos se estan llenando de hierva y matorrales y no los podemos transitar, luego estan las llamandas GR que al parecer son caminos que curzan el pais de punta a punta y hay muchas zonas en las que os puedo asegurar que si no fuera por el paso de las motos no existirian, ademas en su dia un cazador me dijo tranqulamanet en un bar, si no fuera por las motos, no podriamos llegar a muchos de los puestos de caza de la zona........ porque nadie va a limpiarlo, en fin que tenemos el monte lleno de broza y mierda porque no nos dejan andar y ademas es que han eliminado el ganado, con lo que limpian las cabras por debajo de los arboles, pero en fin es mejor que si hay un incendio, tenga combustible para que corra.

Enlace al post

Todo lo que queramos decir, son escusas sin sentido.

Todos sabemos lo que es evidente, el circular por el campo degrada. Creo que eso es una evidencia, y donde deberiamos atacar, es a si degrada mas que otras actividades permitidas, y pongo por ejemplo la caza, la agricultura, la ganaderia, o el MOPU.

Si esta aceptado el impacto ambiental de la agricultura porque genera riqueza, por que no se acepta el del enduro que tambien lo hace? Evidentemente habria que controlar dicho impacto y las zonas en las que se produce.

Por otro lado, como alguien decia, nos vendria bien un poco mas de sentido comun, ya que yo conozco trialeras, que tienes muchos anos, pero que el los ultimos meses, se han destrozado, alcanzando 40 cm de profundidad, gracias que varios "endureros" se pasan las tardes subiendo y bajando, y para colmo, cuando se quedan, no sueltan gas hasta que tienen la cafetera echando vapor.

Por otro lado el campo se esta masificando, lo cual, salvo regulacion, acabara en una prohibicion total, pero creedme que es inevitable. Los lugarenos pueden aceptar que pasen un par de motos, pero si pasa un grupo cada hora, se acabn mosqueando, y si se mosquean, los verdes empiezan a hacer su trabajo.

Si la gente no se queja, los verdes no actuan.

Enlace al post

Por otro lado, como alguien decia, nos vendria bien un poco mas de sentido comun, ya que yo conozco trialeras, que tienes muchos anos, pero que el los ultimos meses, se han destrozado, alcanzando 40 cm de profundidad, gracias que varios "endureros" se pasan las tardes subiendo y bajando, y para colmo, cuando se quedan, no sueltan gas hasta que tienen la cafetera echando vapor.

Por otro lado el campo se esta masificando, lo cual, salvo regulacion, acabara en una prohibicion total, pero creedme que es inevitable. Los lugarenos pueden aceptar que pasen un par de motos, pero si pasa un grupo cada hora, se acabn mosqueando, y si se mosquean, los verdes empiezan a hacer su trabajo.

Si la gente no se queja, los verdes no actuan.

aquí llevas toda la razón, lo jodido de esto es que ya entre motos y quads (que esos si que van arrasando por donde pasan) hay sitios que ya dan asco y es normal que la gente se queje, solución? pues... ni idea. Porque yo no tengo la culpa de que haya 4 elementos asustando viejas, pisando sembraos y haciendo roderas un día tras otro y por eso no voy a dejar de montar, pero entiendo que la gente se cabree. Otra cosa es la pollez de ley que te impide circular con una moto por un camino de menos de 4 metros, por esa regla de tres por aqui casi no podríamos ni salir, en fin lo de siempre.

Enlace al post
Esta semana vi un reportaje en la tele referente al Parque Natural de Guadarrama.

Decian algo tal que asi:

el llevar a los perros suelto puede dar lugar a que se metan en los riachuelos y con ello matar las larvas de (no recuerdo que insecto) y demas especies

En el articulo de la redada catalana dicen algo similar:

«Los aficionados al trial, el enduro y los quads no se imaginan el daño que hacen cuando circulan por una vía no autorizada», explicó Pep Pannon, sobreguarda del parque. Problemas de erosión del suelo; destrozos en la cubierta vegetal, «que tarda décadas en regenerarse»; ruidos que ahuyentan a las aves durante la nidificación; daños en torrentes y barrancos, «donde en este momento, por ejemplo, hay larvas de salamandra», indicó Pannon. «Hay veces en que este arroyo –dijo el responsable del parque señalando hacia un tímido curso de agua– parece una autopista».

Asi que llegando a estos extremos ..... ¿quien nos protege a nosotros de esos predadores?

Comprendezlo de una puta vez: LO HACEN POR NUESTRO PROPIO BIEN

bbbbbeeeeeeeeeeeeee BBBBBEEEEEEEEEEEEEEEEE

(Clementi for president de los arreadores)

Realmente contra argumentos de ese tipo, poco se puede hacer. Eso es una realidad, en el suelo y subsuelo viven una gran cantidad de microorganismos (que porque no los veamos no quieren decir que no este, tampoco vemos el oxigeno que repiramos y mira...) que necesitan de unas condiciones para vivir, si se altera su medio, alteras el ecosistema entero, ya que son la base de el. Creeis que los bosques, que tanto nos justan para disfrutar con nuestras motos estan porque si, pues es gracias a los organismos que viven en el suelo por lo que estan.

Editado

Que conste que no soy ningun tipo de ecologista fuma porros que muchos ya generalizais, ni estoy a favor de la ley de montes... solo digo que algunos solo teneis un unico punto de vista, el de ver una zona complicada o poco azcesible e intentar coronarla cueste lo que cueste, sin tener en cuenta el posible daño que se puede hacer.

Yo solo digo que en el monte, sentido comun!!!, ya verias como muchos problemas se minimizarian.

Espero no levantar ampollas

No discuto lo que dices, pero me puedes enumerar las especies que han desaparecido de la peninsula iberica por culpa de las motos? y ha continuacion haz una lista de especies eliminadas a mano de las escopetas de los cazadores, y desde el osos pardo, lobos, urogallos, linces, etc y a cuantos han emplumado por eso a 0, cuantos millones de eruos cada año se gastan en repoblar nuestros montes con especies para que no desaparezcan, que digan eses forestales y SEPRONAS a quien se debe el tener que andar repoblando , haber si tienen memoles a decir MOTOS todos sabemos quienes acabaron con nuestra fauna y fueron los CAZADORES, para mi lo mas chocante es ver a agentes forestales que tambien son cazadores, eso es como ser policia y tu aficcion robar y delinquir. :evil:

Enlace al post
Si la gente no se queja, los verdes no actuan

esa afirmación tambien es erronea, vamos que, siendo cierta en muchas ocasiones, en otras simplemente algún verde tiene ganas de "follar" y como no acepta un no por respuesta pues....

Realmente contra argumentos de ese tipo, poco se puede hacer. Eso es una realidad, en el suelo y subsuelo viven una gran cantidad de microorganismos (que porque no los veamos no quieren decir que no este, tampoco vemos el oxigeno que repiramos y mira...) que necesitan de unas condiciones para vivir, si se altera su medio, alteras el ecosistema entero, ya que son la base de el. Creeis que los bosques, que tanto nos justan para disfrutar con nuestras motos estan porque si, pues es gracias a los organismos que viven en el suelo por lo que estan.

Hola apañero, digo yo que en los caminos los seres vivos estarán acostumbrados a que pasen vehiculos, con y sin motor, y gente caminando, de peso entre 20kg y 120kg por ejemplo, si se desarrollaron "asín" prohibir ahora ciertos usos permitidos, o tolerados, o no ilegalizados..........¿no altera su medio habitual? es decir, que digo yo quizás ese argumento de no alterar el medio en que se desarrollaron tal cual están seria valido para defender el uso motorizado, o no, de los caminos (de la ancgura que sea que manda cojones tenga que pasar una pala pa abrir camino de 4 metros (solo en cataluña) y así ser legal, no alterar el medio y no dañar la naturaleza, o sr un daño asumible, y que pasando por el camino de 1 metor, antes de abrirlo más, se dañe el medio natural, las especies.......)

se diplomático, se diplomático, se diplomático, se diplomático...........

4grandes.gif

pd1: para intentar que el desarrollo natural no se cargara a los linces, como se cargó a tantos otros animales, llevaron montones de conejos a sus territorios, el lince se alimenta, según los expertos, de unos 300 conejos al año (cada lince) ahora han dado permiso para cazar conejos ya que los agricultores están hasta los cojones de ellos ¿alguien sabe la razón de la extinción de los conejos, luego de los problemas de los linces para cazarlos? recuerdo un documental donde decian que un inglés (va en serio) con "sapiencia" estaba cansado de que los conejos le jodieran la huerta (el inglés residiendo en españa claro) y decidió envenerar su alimentación (la de los conejos) causandoles enfermedad mortal que no afectaba a los humanos al ser inmunes a ella (no recuerdo si era una especie de gripe o algo asi), de ahí los problemas del lince, se solucionó el problema para las huertas jodiendo al lince, ahora se solucionó el problema para el lince jodiendo las huertas..........y volvemos a empezar

pd2: un dia de estos sacaré unas fotos y os enseñaré que pasa cuando no se circula por caminos, lo tengo bien cerca, a menos de un kilometro de mi casa tengo tres pruebas de caminos y una de sendero

Enlace al post

Todavia no empezado a montar y estoy leyendo muchisimas cosas, y mas de Madrid que es donde vivo, pero ni esto ni muchas mas de las que lea me van a quitar las ganas de salir cada fin de semana y hacer lo que tanto tiempo me ha costado. Simplemente no me van a quitar la ilusion despues de 20 años hasta que he podido tener mi propia moto. NO!!

saludos

Enlace al post
Todavia no empezado a montar y estoy leyendo muchisimas cosas, y mas de Madrid que es donde vivo, pero ni esto ni muchas mas de las que lea me van a quitar las ganas de salir cada fin de semana y hacer lo que tanto tiempo me ha costado. Simplemente no me van a quitar la ilusion despues de 20 años hasta que he podido tener mi propia moto. NO!!

saludos

Si te leyera Samuel, se le caerian las lagrimas!! ese es el espiritu que busca en los jovenes. No pierdas nunca esa ilusion!!!

Enlace al post

Me a faltado concretar varias cosas, eso que he puesto va mas encaminado a si vamos campo atraves y sobre todo si el suelo es bastante blando. Solo he metido ese comentario, porque es otro punto de vista, ha tener en cuenta, y nunca he leido aqui un comentario de este tipo, nada mas. No creo que valla a desaparecer ninguna especie por ello, mi intencion era mas que otra cosa, ilustrar que el suelo no es algo muerto, sino que hay vida alli. El tema iba solo centrado a lo que nosotros probocamos en el suelo, que luego viene una retroescavadora y lo jode todo, que los cazadores muchas veces se la sopla matar bichos cuando no hay veda, cierto es. Pero eso son temas de los que nosotros poco podemos hacer, la verdad :?

Y lo otro...jaja, al poner lo del ecologista fuma porros, eso, que ni soy ecologista, ni fumo porros,xd. Soy un chico de 19 años que esta estudiando 1º de geologia, nada mas, asi que de enumeras especies que han desaparecido o puden desaparecer, me parece a mi que eso se me queda grande. Y por supuesto me gusta en enduro tanto como a vosotros, eso no lo dudeis.

Enlace al post

El hecho de que se consigue que no se cierren los caminos por el desuso, es un punto a favor, que realmente es que no puedo entender el porque esta prohibido. Pero si te pones a pensar puede ser, porque al rededor de muchos de esos caminos se encuentran cosas como estas:

2209091800.jpg

Eso paso de estar completamente liso, a estar asi en apenas 1 año. Hay esta el problema. Si TODO el mundo fuera por caminos y sendas, y se dejase de trialeras y de subir laderas de cerros/montañas porque si, no abria tanto problema.

pd: y ya es cojonudo, si encima lo grabamos y los subimos por aqui, para que se vea bien. Si todo el mundo hiciera eso por el monte, pronto nos quedariamos sin el.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=89426" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post

saludos

Si te leyera Samuel, se le caerian las lagrimas!! ese es el espiritu que busca en los jovenes. No pierdas nunca esa ilusion!!!

Es una realidad, vengo con muchas ganas como para que me amarguen las salidas, pues lo llevan CLARO, en semana santa casi seguro tendre la moto y en ese mismo dia saldre, esten los de seprona y sus simpaticos amiguitos. Solo se vive una vez :D .

Enlace al post

HISTORIA DE LA CREACIÓN DEL MUNDO EN VERSIÓN ANDALUZA

Ar prinsipio to era oscuriá y Dió nuestro señó creó la lú

Asín le queó to enfocao, pero no había casi de ná  y era aburrío. Entonse se rascó la cabesa y se dijo: “Joé qué muermo. Ví a creá argo má grasioso”. Y hiso las planta vegetale y los yerbajo.

Pero entoavía era soso er mundo y Dió se jartaba de eshar siesta porque aún saburría. “Y astá”, pensó, “haré lo animale pa que se meneen un poquiyo y me den argo de chou espestacular”. Y hiso lo bishos.

Le salieron de tó los tamaño y colore, pelúos, plumaos, carvos, con pata  y sin pata, con diente y sin diente, manso y cabrone y de tó asín en generá. Aluego lo que pasó es que Dió nuetro señó no sabía cómo repartirlos pol planeta, que era entonse un paraíso terrená bastante apañao,  y desidió lo siguiente: lo tiró a tos ar mar oseánico.

A los que nadaron los llamó pescaos y setáseos. A los que se cagaron de mieo y se liaron a nadá como locos hasta la orilla los llamó animale terretre purmonare.

A los que se salieron der agua volando y se escondieron en lo árbole los llamó pájaro volaore. Y a los que se ajogaron los llamó cadávere.

Pero aún asín, Dió el supremo creadó der universo, se seguía aburriendo. Y por eso hiso ar hombre.

Er hombre estaba solo y se mataba a pajillas, se refrotaba en los árbole  como un oso y le salían ronshas ener nabo genitá. Fué asín que le pidió a Dió que le hasiera una pareja como lo demás bisho, que estaban tós ennoviaos meno él. Dió se compadesió y le arrancó de cuajo una costilla.

Adán, que se llamaba er tío, se retorsió como un sarmiento. Y si no, probá de arrancarse una costilla y veréi. Y con la costilla le fabricó una hembra que se llamó Evarista

pero la yamaban familiarmente Eva pa que fuera má corto.  Adán y Eva se jartaban de foyá. Pero como tó lo repetío cansa, el Adán ar cabo de do año, ya se liaba con toas la monas  las oveja y las marrana del paraíso, con lo cuar la  Eva le pidió la separasión mu enfadá.

Como no estaban casaos no se pudieron desepará y siguieron a lo suyo. Pero ar cabo der tiempo, el Dió topoderoso, se vorvió a de aburrí, y se le ocurrió que pa que no fuera tó tan fásil ener paraíso,

se tenía que inventá argo pa darle emosión. Entonse se sacó una ley que desía que to lo que había ener paraíso se podía comé meno la serpiente.

Yestando un día la Eva y el Adán tocándose los guebo como siempre debajo de una higuera, aparesío por entre las rama una serpiente gorda, maja y hermosa que venía a ofreserle una mansana cojonua golden pa que la probaran.

El Adán y la Eva que vieron aquello de una serpiente con una mansana en la boca, le atisaron un peñaso y se la hisieron al horno. Dió nuestro señó se dio cuenta de que le habían desobedesío y antonse mandó un angelote antidisturbio con porra de fuego y casco de pluma pa que lo espursara der paraíso terrená y se fueran a tomar por culo....!!!

Y ahí sacabó la güena vida. La que hay ahora ya la conoséi ustede. Y no me quiero poné de pesao, pero asín fue la cosa y por eso nos va como nos va.

Enlace al post
que sea que manda cojones tenga que pasar una pala pa abrir camino de 4 metros (solo en cataluña) y así ser legal, no alterar el medio y no dañar la naturaleza, o sr un daño asumible, y que pasando por el camino de 1 metor, antes de abrirlo más, se dañe el medio natural, las especies.......)

Justo hace poco empalaron uno y lo pusieron así con la grabilla sus desagues de hormigon y demas... ahora disfruto pasando a joderles tanto como puedo el camino.... :|

Recuerdo que de pequeñito(no iba en moto aun) pasaba caminando por un caminilloo encantador de 1 metro justo con mi padre. Un dia fui y me encontre parte del camino en proceso de convertir-se en uno de 4 metros y empezé a poner pedruscos , troncos todo lo que encontraba que la maquina habia empezado a apartar y yo tenia fuerza para mover :x Con la ilusion de putear al que estaba haciendo ese caminillo 4 veces más anchos..m me fui cabreado hacia casa.... la maquina aparto mis obstaculos :cry: y ahora ese caminillo es un maldito camino ancho que me da asco ver-lo y pensar lo bonito que estaba antes...

Ese caminillo es e la zona del sorreig en catalunya, :wink:

pd: y ya es cojonudo, si encima lo grabamos y los subimos por aqui, para que se vea bien. Si todo el mundo hiciera eso por el monte, pronto nos quedariamos sin el.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=22&t=89426" onclick="window.open(this.href);return false;

Hace poco un profesor(tenia cara a listo el hombre) me dijo que si todos los chinos usaran papel higenico como lo hacemos nosotros el amazonas ya no existiria ;) (no era ninguna broma)

Una maldita rodera no es nada comaprado con las mega obras que hacen y las tonas de terreno que mueben para hacer megautopistas o las malditas talas de arboles que hacen para tonterias.... son cosas para que vivamos mejor?

Yo con el enduro vivo mejor y o molesto tanto como dicen :(

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...