Saltar a contenido

Presente y futuro de las motos chinas.

Puntuar este tema:


playadel48

Recommended Posts

Hace algún tiempo que estoy informándome de las motos chinas. Las cifras apabullan. 50% de la producción mundial. En España se venden 120.000 motos al año. En china se venden 150.000. La diferencia no es mucha sin no fuese porque en China son 150.000 a la semana. Eso sin contar las motoretas y eléctricas (10.000.000 de unidades en el 2.009). Me gustaría comentar algunos aspectos que nos interesan.

Lo primero es la tecnología. China es el segundo país del mundo en cuanto a patentes. Es ridículo pensar que no tengan tecnología. De hecho Honda hace años que compra la tecnología en China. Creo que la gente se deja guiar por dos cosas: Por el todo a cien y por lo que era China hace 15 años. Ahora los textiles y productos de plástico ocupan lugares marginales en las exportaciones chinas. China, que es el primer exportador mundial, produce de todo. China duplica su economía cada 8 años, por lo que hace 16 años era 4 veces menos de lo que lo es ahora.

Otra cosa son los precios. Los precios chinos de cosas de calidad no son tan baratos. Han diseñado una moto muy parecida a la FACER 600. 10 años investigando con el mayor presupuesto jamás empleado en el diseño de una moto. Todo con calidad equivalente, precio parecido a la FACER.

Entonces, ¿Por qué Honda, Yamaha, Kawa y Suzy siguen dominando el panorama mundial? Hay dos razones:

1.- Honda y Yamaha son ya más chinas que japonesas. En China investigan y en China producen.

2.- En China están prohibidas las motos con más de 125 CC. Por eso no invaden el mercado con motos grandes.

Si la legislación no cambia, irán produciendo motos grandes para exportación, pero no será una invasión. Pero si cambian la legislación, pocas motos vamos a ver que no sean chinas. Porque una cosa tengo clara. Las buenas motos chinas son perfectas. Alquilé un moto-taxi sin chofer hace dos meses para volver de Kaolak a Dakar. No podía creer lo poco que gastaba. Hice 250 km con un depósito, creo que de 5 litros, pero no me entro en reserva. Algo increíble. Sin el menor ruido. Y pregunté a varios dueños de moto-taxi sobre mantenimiento, averías, posibles problemas. ¿Gastan aceite?: Nada de nada.

Por otra parte, por 100 euros venden un juguete con motor que incluso arranca. En las ferias los rifan y las papeletas cuestan 1 euro. Por desgracia en España han traído algunos de esos juguetes y pocas motos. Eso va a ir cambiando poco a poco. Tengo una gran curiosidad por saber cómo van las 450 de enduro que parece que pronto vamos a conocer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy contigo en q tiempo al tiempo.. China se convertirá en una potencia contra la q será difícil competir, y no solo por la mano de obra.. (q es a lo q siempre apuntamos..)

en cuestión tecnológica avanzan a paso de gigante, a nivel comercial barren, pronto se implantarán grandes marcas y centros comerciales en España..

Hasta ahora poco sabíamos de ellos a causa de la política y el proteccionismo de nuestros mercados, pero con su progresiva apertura, e implantación en distintos sectores (casi todos), van a ir cobrando un peligroso protagonismo.

Los chinos venden cualquier cosa q se les pida q hagan, y lo hacen al mejor precio q pueden, ahorrando en todo lo q uno desee ahorrar.. y en base a eso tenemos un producto de mayor o menor calidad.. pero de acabado impecable.. y si tienen q copiar lo mejor, pues lo hacen..

Son chinos pero no tontos..

Si pudiéramos.. más de uno (y de dos..) nos compraríamos un turismo o todoterreno por menos de 6000 euros, q los tienen..!

IMR, importador de pitbikes (chinas, pero con una calidad muy aceptable..) ha iniciado la homologación y venta de una moto china, "grande"..

es de 450cc 4t, matriculable, de enduro y supermotard, por 3000 euros, y q para colmo.. es una "copia" exacta de la Honda CRF450..

si además tiene garantía de 2 años (no lo sé..) para muchos (como yo) q van a darle un uso nada intensivo.. más bien esporádico, creo q es una opción perfecta.

¿puede ser este el comienzo? ahora.. a ver q tal se portan...!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1.- Honda y Yamaha son ya más chinas que japonesas. En China investigan y en China producen.

muy buenas , estoy de acuerdo compañero .

si sumamos , componentes de : motores , suspensión , accesorios ...etc

de las motos actuales....yá se sumarian mas marcas de las que pensamos..

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Y que me decis de las chinas cochinas?

Tema aparte si el gobierno y los sucesivos gobiernos chinos lo hacen bien ,el mundo hablara chino se supone que despues de estados unidos sera la potencia dominante,ahora todavia les queda mucho tiene que alfabetizar a 1000 millones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Insano, en china ya estan alfabetizados. Imagina a España a mediados de los sesenta. Casi todo el mundo sabía leer. Pero con la diferencia que en china las diferencias de renta son mayores. El pobre es mas pobre y el rico mas rico. Pero las cifras son de miedo. el 60% de los teléfonos moviles del mundo. el 60% de la carne de cerdo del mundo. El primer productor y consumidor de coches del mundo. Gran exportador de alimentos teniendo 1.380 millones de personas. Y en PIB corregido por la renta real quízás ya sean la primera potencia mundial. Hay que tener en cuenta que EE UU apenas exporta la mitad que Alemania o China. El futuro esta claro. Dentro de 5 años nadie va a discutir que China es la primera potencia. Pero en motos eso hace tiempo que sucedió.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...