Saltar a contenido

cambio de aceite


edu_taxi

Recommended Posts

el cambio de aceite es de lo mas sencillo.

Tu sujetas la moto para que te quede completamente recta sin ponerle caballete ni nada.

Te agachas u con un cubo o un vidon cortado lo metes debajo debajo del carter veras un tornillo creo que es una llave 21 si no me equivoco pues lo quitas y dejas que escurra durante varias horas si no quieres mezclar, despues te descargas el manual de tu moto y de su año y te miras el aceite que lleva te vas a una tienda lo compras, cierras el tapon y encima del carter en el lado izquierda segun creo recordar si estas montado en la moto hay un taponcillo que se nota rapido que es un tapon lo quitas y le echas el aceite, intenta no pasarte mucho en la cantidad ya que si no te lo ira tiranro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

1º: se quita el tapón roscado que lleva en el lado izquierdo superior del carter, justo encima del piñón (que es el tapón de llenado).

2º: se quita el cubrecarter (si lo lleva).

3º: se afloja el tornillo de vaceado que lleva debajo del carter en el lado derecho-atrás, ojo no quites el de delante (que es para vacear el agua del motor cuando le entra agua claro).

4º: espera cinco ó diez minutillos para que escurra todo el aceite en un recipiente ( no olvides que para hacer esto tiene que estar el motor caliente, pero tampoco para quemarte, ehh).

5º: Le limpias bien la virutilla del imán al tornillo de vaceado y lo pones en su sitio apretado (con conocimiento) y con su arandela.

6º Le metes 900 ml. de aceite Motul transoil 10w30 (6 €/litro), por el orificio de llenado y pones el tapón apretando con conocimiento y con su arandela.

YA ESTA!!!!!, OPERACIÓN SENCILLA, RAPIDA Y FACIL, ¿OK? :wink:

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1º: se quita el tapón roscado que lleva en el lado izquierdo superior del carter, justo encima del piñon (que es el tapón de llenado).

2º: se quita el cubrecarter (si lo lleva).

3º: se afloja el tornillo de vaceado que lleva debajo del carter en el lado derecho-atrás, ojo no quites el de delante (que es para vacear el agua del motor cuando le entra agua claro).

4º: espera cinco minutillos para que escurra todo el aceite ( no olvides que para hacer esto tiene que estar el motor caliente, pero tampoco para quemarte, ehh).

5º: Le limpias bien la virutilla del imán al tornillo de vaceado y lo pones en su sitio apretado (con conocimiento) y con su arandela.

6º Le metes 900 ml. de aceite Motul transoil 10w30 (6 €/litro), por el orificio de llenado y pones el tapón apretando con conocimiento y con su arandela.

YA ESTA!!!!!, OPERACIÓN SENCILLA, RAPIDA Y FACIL, ¿OK? :wink:

Saludos.

Bole muy bien explicado pero todas las motos llevan la misma cantidad de aceite creo que la an ido revajando con los años o me equivoco, de todas formas en el manual lo deveria de poner no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
1º: se quita el tapón roscado que lleva en el lado izquierdo superior del carter, justo encima del piñon (que es el tapón de llenado).

2º: se quita el cubrecarter (si lo lleva).

3º: se afloja el tornillo de vaceado que lleva debajo del carter en el lado derecho-atrás, ojo no quites el de delante (que es para vacear el agua del motor cuando le entra agua claro).

4º: espera cinco minutillos para que escurra todo el aceite ( no olvides que para hacer esto tiene que estar el motor caliente, pero tampoco para quemarte, ehh).

5º: Le limpias bien la virutilla del imán al tornillo de vaceado y lo pones en su sitio apretado (con conocimiento) y con su arandela.

6º Le metes 900 ml. de aceite Motul transoil 10w30 (6 €/litro), por el orificio de llenado y pones el tapón apretando con conocimiento y con su arandela.

YA ESTA!!!!!, OPERACIÓN SENCILLA, RAPIDA Y FACIL, ¿OK? :wink:

Saludos.

Bole muy bien explicado pero todas las motos llevan la misma cantidad de aceite creo que la an ido revajando con los años o me equivoco, de todas formas en el manual lo deveria de poner no?

No, lo que pasa es que las 250 y 300 llevan 900 ml., y las 125 llevan 750 ml. Te lo aseguro, porque he tenido varias y en el manual asi lo pone.

Actualmente, tengo una ec 300 ´07 y así lo hago.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
queria cambiarle el aceite a mi gas gas ec 250,como se hace,y q aceite lleva?

Buenas edu_taxi

1º cojee y quitas el tornillo a de la parte inferior del motor y lo vacías

y después lo cierras, limpiando el tornillo de virutas que se hallan pegado al imán del tornillo

URL=http://imageshack.us]mimoto048ef2.jpg

2º quitas el tapón de llenado y echas el aceite, solo entra 900 cl

mimoto049pn3.jpg

3º después miras por el nivel y cuando este entre el mínimo y el máximo ya esta, vuelves a cerrar el tapón y a darle gas

mimoto050zd1.jpg

el aceite es el SAE 10w30

te dejo esta pagina que es la oficial de Gas Gas y te puedes descargar los manuales de despiece y mantenimiento

http://www.gasgasmotos.es/esp/frame.htm

Saludossssssssssssssss

Enlace al post
Compartir en otros sitios
queria cambiarle el aceite a mi gas gas ec 250,como se hace,y q aceite lleva?

Buenas edu_taxi

1º cojee y quitas el tornillo a de la parte inferior del motor y lo vacías

y después lo cierras, limpiando el tornillo de virutas que se hallan pegado al imán del tornillo

URL=http://imageshack.us]mimoto048ef2.jpg

2º quitas el tapón de llenado y echas el aceite, solo entra 900 cl

mimoto049pn3.jpg

3º después miras por el nivel y cuando este entre el mínimo y el máximo ya esta, vuelves a cerrar el tapón y a darle gas

mimoto050zd1.jpg

el aceite es el SAE 10w30

te dejo esta pagina que es la oficial de Gas Gas y te puedes descargar los manuales de despiece y mantenimiento

http://www.gasgasmotos.es/esp/frame.htm

Saludossssssssssssssss

Muy de agradecer esas fotos, pero en el punto 1º es muy recomendable antes aflojar y quitar el de llenado.

Y también puntualizar que no son 900 cl. como dices..... son 900 ml.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo lo cambio como te dicen con el motor caliente y la ultima vez le puse castrol mtx 10/40 y no he notado ninguna diferencia respecto al anterior que ni siquiera se cual era.

Yo también le he puesto alguna vez el Castrol mtx 10w40 y el Silkolene 10w40 (gl3 y gl4) y como dices no se nota ninguna diferencia, incluso hay gente que dice que el castrol mtx 10w40 es de lo mejorcito............,pero vamos, que yo el que más le suelo poner es el motul transoil 10w30, porque al ser la graduación que recomienda el fabricante, parece que me quedo más tranquilo. Aparte que a 6 € el litro me parece buen precio.

Aunque esto de los aceites del cambio creo que se llevan muy poco unos con otros, porque hace ya un año o dos leí en el foro de embarrados, que había algunos que llevaban años usando aceite de coche del más barato que pillaban en el carrefour y no notaban nada.

Pero en fin,..........como he dicho,.......me quedo más tranquilo echando de un aceite que te recomienda el fabricante.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo le eché el oficial de la marca el que venía.

El único problema es que cuando pongo la moto recta, el aceite cubre todo el ojo de buey enterito. Espero que no sea malo, no eché el litro entero, eché unos 900 o 950 creo.

Es malo que no se vea por la mitad en el ojo de buey?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi me pasa lo mismo, le hecho 900 ml. y me cubre el ojo entero, pero nunca he tenido ningun problema.

No creo que sea malo, pues echandole los 900 ml. que hay que echarle, yo creo que esta bien, ya que es lo que pone en el manual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

de lo que tenemos que tener cuidado es del nivel y de no echar un aceite sintetico con aditivos antifriccion, ya que entonces el embrague patinaria, asi que un aceite normal y corriente de la graduacion que recomienda el fabricante vale, yo en otras que he tenido le he echado el primero que le quitaba a mi padre o abuelo de sus coches y nunca se rompio.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...