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En que fijarse al comprar una moto de enduro usada

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camandula17

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Pues eso amigos. Quiero comprarme una moto de enduro y no me alcanza para una nueva, quisiera ver algun consejo para hacer una buena compra y que no me timen con un monton de chatarra. Tambien alguna opinion sobre marcas, yo habia pensado en una KTM o una Gas Gas de 250cc que son las que he estado mirando.

Gracias de antemano.

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le puedes mirar que el motor no sude por ningun lado o no mucho,te quiero decir que no se vea mucha aceite por ay por el motor.que las suspensiones tanto trasera como delantera no pierden.mover un poco la rueda para ver como estan los rodamientos.que la palanca no me excesivamente blanda cuando vayas arrancar, mas bien que te cueste un poco darle.y luego si la pruevas,coges y vas metiendo marchas a poca velocidad,todas las que puedas,y asi compruevas que no cascan los rodamientos del inetrior del motor o no suena mucho.que al meter las marchas entran bien.y no se que mas te puedo decir que comente alguien mas por ay aber si te puede aportar algo mas.en cuanto a la marca ami me gusta mas gas gas,pero las ktm tambien estan bien.cada uno te dira una cosa.eso el que decide es tu bolsillo jeje.

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Pues lo que te aconseja el compañero nanogasero esta bien.

Le puedes comprobar la holgura de la suspension trasera, con la moto sobre el caballete, mirar como esta de rozado el chasis y el basculante trasero, el estado de los discos de freno por si estan destemplados... y lo principal que te de buenas vibraciones.

No te fies de unos plasticos nuevos, es mejor que esten rozados y que el motor y ciclo este bien, y despues por 60€ le pones plasticos nuevos.

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cierto lo que dice sersuga,no te fies de plasticos.Tambien te puedes fijar en las pastillas pero vamos eso ya son cositas que puede tener.a y en el kit de transmision que eso ace mucho y claro lo mas importante la itv claro.por que si tiene pastillas desgastadas o cosita poca pues bueno no te sale muy caro.pero aber si la comprar y luego te gastas una pasta en recambios aunk el motor este en buen estado

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Hola muchas gracias por vuestras respuestas.

Cómo sé si el kit de transmisión esta bien o mal.

Puedes explicarme mejor lo de la holgura de la suspensión trasera.

Gracias

Mira los tensores de cadena, a ver si estan a tope de tensados o si le queda mucho recorrido, aparte de fijarte en si los dientes de la corona estan muy afilados(gastados)

Para la holgura, subes la moto sobre un caballete, y tiras hacia arriba y abajo del basculante, no debe moverse apenas.

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en la transmision te puedes fijar si los dientes del piñon o del plato estan rectos.si estan muy puntiagudos es que ya anda algo mal.y si estan torcidos acia el lado donde ace la fuerza osea acia alante pues tambien esta mal.la suspension yo creo que lo que quiere decir es que al poner la moto sobre la pata no se vuelva mucho acia el lado contrario a donde apoya que me corrija sersuga si no es asi

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Todo lo que te han dicho perfecto :wink:

Hace tiempo yo hice la misma pregunta y también sería importante para hacerte una idea del uso, fijarte en el desgaste de toda la zona estriberas-tapa del embrague-chasis y muy importante cuando vayas a verla, comprobar que está fría... es decir, que el vendedor no la ha arrancado antes de llegar tú.

Suerte y saludos.

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  • 10 months later...
Eso de comprobar que la moto esté fría para que???

Porque si la cuesta mucho arrancar en frío... puede que el vendedor se las dé de listo y la haya arrancado antes de llegar alguien a verla. No sería el primer post en el que alguien pide ayuda porque compra moto de 2º mano y le cuesta arrancar un O y parte del otro :D

Saludos!

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En lo de la corona fíjate en lo k te han dicho, si esta muy usada los dientes tendrán como olas pero no tienen k estar en el sentido que hace fuerza, ya que hay gente que para venderlas las da la vuelta. Fíjate muy bien en los radiadores, que no estén fisurados y que no tengan golpes, los suelen tener por la parte de alante, si tiene cubre carter tócalo y si esta abollado sabrás las trianeras por donde a estado jeje, pregúntale si tiene la ITV y que te de todo lo necesario para pasarla (intermitentes, etc), para ver si tiene holgura la dirección, no la rueda, frena con el freno delantero y muévela de alante-atrás. Con esto mas lo que ya te han dicho los compis yo creo que la harás un una buena revisión.

Un saludoo!!

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