Saltar a contenido

MUELLES HORQUILLA DT DEL 2009

ATAULFO

Recommended Posts

Buenas compañeros

Os queria preguntar lo siguiente; tengo una dt del 2009 y quiero cambiarle los muelles de la horquilla, me puse en contacto con MOTORECAMBIOS CALPE MOTOS y me dicen que la referencia de estos muelles es 743 06 97, pero lo tiene detallado como que son hasta la dt del 2006, ¿ me valen estos muelles a mi, mi moto es del 2009? ¿cambia la horquilla del 2006 al 2009?

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo se los acabo de comprar, y este finde se los pondré, a ver que tal van, si te metes en la web de wirth tienenn varios modelos dependiendo de los años, pero como te han dicho yo tb creo que desde el 2004 la moto no ha cambiado.

Estos muelles se los puso el compi YAMAMOTO o algo asi, y dice que se nota mucho ( aunke se notara un poco ya sería mucho porque la DT parece que lleva una esponja en vez de un muelle, esta blando blando...

A mi en principio me daba igual que estuviera tan blando pero bueno, me ha dao la vena....ya te contaré que tal...

Chao

Enlace al post
Yo se los acabo de comprar, y este finde se los pondré, a ver que tal van, si te metes en la web de wirth tienenn varios modelos dependiendo de los años, pero como te han dicho yo tb creo que desde el 2004 la moto no ha cambiado.

Estos muelles se los puso el compi YAMAMOTO o algo asi, y dice que se nota mucho ( aunke se notara un poco ya sería mucho porque la DT parece que lleva una esponja en vez de un muelle, esta blando blando...

A mi en principio me daba igual que estuviera tan blando pero bueno, me ha dao la vena....ya te contaré que tal...

Chao

Esperamos esa experiencia :wink:

Enlace al post

No me dio tiempo a montarlos, jeje, me puse a cambiarle las pastillas, los puños, a limpiar el puño de gas que estaba lleno mierda y a engrasarlo y a poner la maneta de embrague, y al final ya me apetecia darle zurra jejeje asike no se los puse, pero esta semana santa me pongo a ello y lo pruebo.

Vamos yo creo que va a ser igual solo que no se va a hundir tanto la horquilla, supongo que los primeros 5-10 cm seran medio-blandos y luego ya mas duros ( usea progresivos ) para que pekeños baches no se noten, pero en frenadas contundentes no se hunda la horquilla hasta abajo, osea, como debe de ser una horquilla... :lol: :lol:

Enlace al post

Hola Alayuso1,

Cuando se los pongas, cuéntanos tus impresiones y si tienes ganas pon un breve tutorial de como cambiarlos.

Yo los tengo comprados, pero me da que se los voy a llevar al Taller, no me atrevo a cambiarlos. YAMAMOTO decía que no era necesario cambiar el aceite que trae, lo que no se si se perderá cantidad al sacarlos.

Bueno si te ves con ganas nos puedes dar una clase a los paquetones........

Enlace al post

Pues le echaré unas fotos, no es nada complicado cambiar eso, he abierto otras horquillas y será parecido.

seguramente 1º habrá que aflojar un poco los tapones de las barras, luego quitar la rueda y soltar las barras, una vez sueltas las barras aflojar del todo cada tapon, sacar el muelle y sus casquillos y vaciar el aceite ( si se va a cambiar ) meter el muelle nuevo ( en este caso creo que sin casquillos porque el compi Yamamoto dijo ke no se los puso y qe los muelles eran mas largos ke los originales para eliminar dichos casquillos ) meter los muelles, echar la medida JUSTA con una jeringuilla gorda de aceite, y poner el tapon de la botella.

Poner la botella, fijarla con sus tornillos, reapretar el tapon y poner la rueda, todos los tornillos apretados al par correspondiente etc...

jejeje asi a grandes rasgos supongo ke será asi, que es el proceso que seguí en otros casos, aun asi pondré un tutorial way de esos :mrgreen:

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...