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problema con freno delantero brembo (ktm exc 450 2003)


sebafreeride

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hola, quiero pedirles ayuda con mi freno delantero.

lo q pasa es q cuando se calienta se bloquea, la manilla se pone muy dura y el disco queda frenado, con la rueda bloqueada completamente...

me dijeron q podía ser aire en el sistema hidráulico y que lo sangrara (que le cambiara todo el aceite del circuito).

lo traté de sengrar desde abajo con una jeringa y una manguera inyectándole el líquido pero no entraba, a si q lo tuve q sangrar desde arriba... como los autos, le puse el aceite en la piscina de la manilla y lo bombeaba varias veces y después le soltaba y apretaba rápidamente la grasera del caliper, abajo por donde sale el liquido (DOT 4) pero al terminar lo salía a probar y al calentarse volvía a fallar.

Lo he sangrado 4 veces y la última vez saqué la manilla del manubrio y la puse a nivel del suelo para que si había una burbuja, subiera por el circuito y saliera por la grasera del caliper, pero bombié por 3 horas y no salió ninguna burbuja y al probarlo y calentarlo (andando con el freno apretado un rato) se volvía a bloquear... por favor q alguien me ayude...

estoy desesperado.

gracias

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Prueba a sacar los pistones, y limpialos bien.

Limpia tambien los agujeros donde van los

pistones, y comprueba el estado de las

gomas que hay dentro. Si estas estan mal,

cambialas, y si no con limpiarlas ya vale.

Si con esto sigue fallando, prueba a desmontar

la bomba de la maneta de freno, y limpia todo

bien, haber q tal.

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hummm dices que cuando se calienta...

te pregunto...

¿cuando te sucede esto, el disco llega a cojer un color azulado?

quizas sea eso un exceso continuo de frenada, y por ende acabe calentandose desde las pinzas de freno y con ello el mismo liquido de frenos, de hecho una caracteristica del liquido de frenos, es que a diferencia de otros liquidos es su punto de ebullicion el cual es mucho mas elevado, pero si se alcanza se crean microburbujitas que hacen perder efectividad en la frenada...

Yo opino como te han dicho ahi mas arriba, mirar los pistones de la pinza de frenos, es o cabe la posibilidad qeu en cuanto cojan algo de temperatura, se produzca alguan especie de dilatacion impidiendo que estos retornen a su posicion original en cuanto sueltes la maneta de freno...

Si fuera el caso de arriba es decir que... frenas mucho y coje mucha temperatura todo el conjunto, se me ocurre decirte de buscar un liquido de frenos dot4, pero de competicion algo que aguante aun mas temperatura... no se...

o... dosificar mas el tiempo de frenada...

Un saludo..

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muchas gracias por las respuestas, me fueron de mucha utilidad.

el problema parece ser un poco de todo, como estoy aprendiendo recién a andar en moto, freno mucho y por eso se calienta mucho el freno, además estaba bastante sucio el caliper y finalmente, no tenía bien regulada la manilla de freno, y al soltarla, siempre quedaba presionando un poco la bomba, por lo que iba acumulando presión el sistema.

limpié bien el caliper (pinza), ajusté el tope de la manilla para que quedara con 2mm de recorrido sin presionar la bomba, y mejoré mi conducción (ya no freno taaaaaaaaaanto con el delantero) y el problema no ha vuelto.

nuevamente muchas gracias por las respuestas

que bueno poder contar con este foro

saludos!!!

seba.

PD: lo que me queda pendiente es comprar un mejor líquido DOT4, pero voy a ver primero si llego a tener nuevamente el problema.

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