Saltar a contenido

Holgura eje delantero

Bultaco250

Recommended Posts

Saludos y una cervezas para todos los endureros.

La afectada es una gas gas 200.

He recorrido unos kilómetros con la rueda delantera deshinchada. Tarde un poco en darme cuenta, notaba que la palanca de freno cedía mas o menos cada vez que frenaba, y me mosqueó mucho que se había salido de su posición el reten que lleva en el eje al lado derecho. Inflé la rueda para llegar a casa y coloque el retén, pero encontraba rara la dirección y el freno. Nunca me había fijado y veo que la rueda delantera, con la moto en el aire o en el suelo tiene una pequeña holgura de derecha a izquierda. Que se puede mover hacia los lados, un poquito, sobre su eje, sin que se mueva la dirección.

¿Es normal esa holgura?, o es que me he cargado algo. Agradezco cualquier indicación que me podáis dar, y pido disculpas de antemano si lo que pregunto es una chorrada. (Lo que es el no saber). Pero como es la rueda de adelante da mucha inseguridad.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Compañero,te voy a dar otro consejo si puedes mira el estado de los casquillos separadores y si tienen algo comido porque al ser de alumnio se desgastan muy facil cambialos tambien,porque yo hara 3 mese cambie los rodamientos y los retenes porque tenia uno comido y ahora tiene otra vez algo de holgura por no haber cambiado los casquillos,que uno esta comido el lateral.saludos y espero haberte ayudado. :D

Enlace al post

Gracias, Yamasero, por supuesto que me sirven de ayuda tu opinion. Tengo poca experiencia y ando muy verde.

También mirare los casquillos, a ver como están, puestos a dejarla bien, lo mejor será comprobar que todo queda en orden. Entre otras cosas porque así dura más, solo la utilizo para salir en plan tranquilo el fin de semana.

Enlace al post

Mal asunto.................

Si se ha salido el reten eso es que tienes los rodamientos hechos fosfatina.

El degaste prematuro de los rodamientos muchas veces se debe a un mal apriete del eje.

Desde que me aseguro de esto,los rodamientos me estan durando bastante mas.

Enlace al post

Paco, si te digo la verdad nunca he mirado si el eje delantero esta bien apretado...

Ni había comprobado el eje, ni el apriete de otras partes que seguro sería conveniente revisar. De momento no he "echao" nada en falta... :lol:

El que no sabe es como el que no ve. :(

Me temo que voy a aprender mucho a base se cargarme cosas.

Tomo nota de lo que me vais diciendo para tenerlo en cuenta y tratar que la maquina dure más en buen estado.

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...