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salidas en solitario,¿como hacer...

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enduro-aficionado

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hola amigos veran la mayoria de veces salgo solo por la zona y me pone a pensar como le voy a hacer en caso de un estallonazo,veran siempre llevo la "botellita milagrosa" pero en caso de que no funcione y tenga que desmontar,como lo hago? algun truquillo que se sepan?

desde ya gracias por cualquier ayuda.

saludos

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Yo tambien salgo solo un 90% de las ocasiones, y lo que he hecho para evitar los pinchazos en la medida de lo posible, ha sido poner camaras super-reforzadas, y ademas llevo un bote de reparapinchazos.

Aun asi es peligroso salir solo, y alejarse mucho de la zona que conoces, o de la civilizacion.

Por todo esto me estoy pensando cambiar mi enduro por una trial, con la que no tendria que alejarme del pueblo para disfrutar de rutas wapas por el monte.

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Lo primero es llevar la herramienta que trae la moto o en su defecto hacernos nosotros mismos con las herramientas necesarias. Una llave de bujía, (y bujía), y llaves para desmontar las ruedas son absolutamente imprescindibles. Si no tenemos podemos "tunear" las llaves planas de las ruedas cortándolas y aplanandolas por uno de los extremos para hacerlas desmontables.

Es importante que cada llave tenga dos funciones, así aligeramos peso. Cortando, soldando o limando se hacen maravillas, y es muy entretenido.

Por supuesto también una cámara delantera (que sirve para las dos ruedas y ocupa menos) que podemos llevar doblada sobre el guardafango delantero o trasero. Y parches. Una bomba de MTB para el inflado completan el equipo antipinchazos.

Unas bridas plásticas y un trozo de alambre son también recomendables.

La botellita milagrosa podeis dejarla en casa. Sólo funciona algunas veces (pocas, la verdad) y encima luego no podeis ponerle parches.

Algunos consejos más:

-Cada vez que cambieis las ruedas hacerlo vosotros mismos, con las herramientas seleccionadas, de ese modo sabreis en casa si teneis todo lo necesario y nos entrenamos en la operación de desmontaje. No es fácil, pero todo endurero debe saber hacerlo y cuanto más se practica más fácil se hace. Más vale perder dos horas en casa que quedarte tirado todo un día. Usar agua y jabón para facilitar la cosa.

-A la hora de elegir cubiertas tener en cuenta (en lo posible) que sean de flanco algo blando, eso facilitará el montaje y desmontaje. Sersuga las de trial detrás casi se ponen con la mano, facilitan mucho la cosa.

-Hemos hablado de las ruedas, porque suele ser la avería más frecuente, pero igualmente debemos conocer la mecánica de nuestra moto y montar y desmontar piezas como el depósito, escape, carburador, o sustituir cualquier cable. (llevar un cable tipo acelerador universal con un perrillo, con esto lo podremos usar tanto para el acelerador como para el embrague en caso de rotura).

-Luego están las cosas de sentido común: Si la moto tiene algún problemilla mecánico no arriesgarse, vigilar el combustible, no meterse en trialeras de las que no podais salir...dejar siempre un margen de seguridad.

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yo de lo que menos me preocuparia es de las herramientas, salir solo ha hacer enduro es muy peligroso una mala caida y no tienes a nadie para que te pueda socorrer y en esos casos no te sirve de nada tener una llave bujia o un desmontador ni ninguna herramienta, y siempre por acostumbrados que estemos al terreno por el que vamos estamos expuestos a una caida.

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Siempre, siempre como mínimo dos personas. Es muy peligroso ir solo. Una vez me caí, no me hice daño, pero la moto me pisaba las dos piernas. No me podia levantar, estaba en una posición que no podia ni sacar los pies. Si no llega estar un compañero, aún estoy debajo de aquel pino.

Ahora en serio, hay que intentar salir acompañado.

Saludos!

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Mira yo no soy la persona mas indicada para aconsejarte pues no el 80 ni el 90 por ciento de veces sino el 100% de veces salgo solo. YO te recomendaría primero que si asi lo haces tengas la moto en condiciones y precisamente ahora mirate el post de PEPEENDURO que se a molestado en confeccionar una lista que reza asi:De donde somos todos? y en esta busques gente de tu zona y seguro encuentras alguien ,eso si intenta que sea de tu nivel pues también es peligroso que intentes seguir a alguien que te supere en pericia. Pd. Si eres de la zona baix llobregat cataluña yo encantado de acompañarte. Un saludo.

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El enduro es un deporte arriesgado, y por tanto no debe realizarse en solitario por seguridad. Hasta aquí el sentido común, pero ya no por seguridad (algo sin duda muy importante) sino porque para mi una de los alicientes del enduro es el compañerismo y el compartir impresiones, sensaciones, anécdotas, eufória y "desesperación" en alguna trialera, una pequeña sobremesa organizando el resto de la salida, el aprender de los demás, porque cuando uno sale solo, no puede comparar cómo pilotan los demás, y la base para ir subiendo de nivel es coger la rueda de aquel que está un paso por encima tuyo. En definitiva, yo pienso que el que sale solo, aparte de arriesgarse, se está perdiendo una parte imortantísima del enduro.

Un saludo.

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El Tio La Vara

Respecto a lo de salir solos yo conozco a algunos que salen solos y llevan un aparatejo que avisa a amigos o familiares de la posición, unos lo hacen por SMS y también por correo electronico, y también da la posición cada cierto tiempo a quien quieras en un mapa que puedes ver en internet.

Hay de varias clases, los hay que llevan una tarjeta de movil y dan la posición por SMS a quien quieras, y otros que no les hace falta cobertura de movil y no son muy caros, hoy en día hay tecnología a punta pala de esos cacharros.

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Respecto a lo de salir solos yo conozco a algunos que salen solos y llevan un aparatejo que avisa a amigos o familiares de la posición, unos lo hacen por SMS y también por correo electronico, y también da la posición cada cierto tiempo a quien quieras en un mapa que puedes ver en internet.

Cierto, vi hace tiempo en la tele, que se colocaba un mecanismo en la moto en la moto, y que al estar volcada (es decir, que se haya caido, que no este en la posición normal, vamos), pues cuando ha pasado cierto tiempo y no se ha vuelto la moto en posicion normal, hace unos pitidos, y eso significa que está dando "mensajes" a la gente a la que hayas programado (familiares, amigos...)

Está bien eso :wink: , :idea: pero prefiero mil veces ir con alguien que tener eso :idea: . Ya me entendeis :?

Venga, saludos!

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Por desgracia, no siempre se puede ir acompañado.

(Yo voy muchas veces sólo porque me adapto a los tiempos de mi mujer e hijos... cuando tengo un hueco, ahí que me calzo las botas...)

A nivel personal, cuando salgo sólo, aprovecho para practicar alguna crono que me hago sobre la marcha, alguna curva curiosa, ... creo que tengo mucho que aprender y en pocos km hay miles de cosas que practicar y mejorar... Ir rápido, todos sabemos ir rápido, pero ir finos, eso es otra cosa.

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cosa imprescindible te lo digo por experiencia UNAS ZAPATILLAS DE DEPORTE EN LA MOCHILA

Bien pensado. Yo para las rutas largas no llevo las botas de cross, utilizo unas altas de pateo, protegen un poco y no molestan. Ojito con los ojales de los cordones que arañan las tapas.

Muchos dirán que es arriesgado, pero es que cuando salgo sólo procuro no meterme en camisas de once varas. Procuro disfrutar simplemente de un buen paseo tranqui. Y prefiero eso que no salir porque por mi trabajo suelo librar entre semana y la disponibilidad de los amigos es escasa.

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