Saltar a contenido

salidas en solitario,¿como hacer...

Puntuar este tema:

enduro-aficionado

Recommended Posts

Buenas, yo suelo salir sólo, las precauciones son el móvil, siempre con batería, bien de gasolina y no alejarme más de 5 o 10 km a la redonda del nucleo habitado, por suerte salgo al lado de casa, además me cuido de no bajar torrentes o zonas que luego no pueda subir, de la misma forma no pasar por zonas de barranco donde te puedes enganchar o caer, pero principalmente el sentido común es el mejor aliado, no meterme sino estoy seguro de salir.

Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

• jeffward

8

• serjioko

4

• enduro-aficionado

3

• CALI

2

Lo primero es llevar la herramienta que trae la moto o en su defecto hacernos nosotros mismos con las herramientas necesarias. Una llave de bujía, (y bujía), y llaves para desmontar las ruedas son absolutamente imprescindibles. Si no tenemos podemos "tunear" las llaves planas de las ruedas cortándolas y aplanandolas por uno de los extremos para hacerlas desmontables.

Es importante que cada llave tenga dos funciones, así aligeramos peso. Cortando, soldando o limando se hacen maravillas, y es muy entretenido.

Por supuesto también una cámara delantera (que sirve para las dos ruedas y ocupa menos) que podemos llevar doblada sobre el guardafango delantero o trasero. Y parches. Una bomba de MTB para el inflado completan el equipo antipinchazos.

Unas bridas plásticas y un trozo de alambre son también recomendables.

La botellita milagrosa podeis dejarla en casa. Sólo funciona algunas veces (pocas, la verdad) y encima luego no podeis ponerle parches.

Algunos consejos más:

-Cada vez que cambieis las ruedas hacerlo vosotros mismos, con las herramientas seleccionadas, de ese modo sabreis en casa si teneis todo lo necesario y nos entrenamos en la operación de desmontaje. No es fácil, pero todo endurero debe saber hacerlo y cuanto más se practica más fácil se hace. Más vale perder dos horas en casa que quedarte tirado todo un día. Usar agua y jabón para facilitar la cosa.

-A la hora de elegir cubiertas tener en cuenta (en lo posible) que sean de flanco algo blando, eso facilitará el montaje y desmontaje. Sersuga las de trial detrás casi se ponen con la mano, facilitan mucho la cosa.

-Hemos hablado de las ruedas, porque suele ser la avería más frecuente, pero igualmente debemos conocer la mecánica de nuestra moto y montar y desmontar piezas como el depósito, escape, carburador, o sustituir cualquier cable. (llevar un cable tipo acelerador universal con un perrillo, con esto lo podremos usar tanto para el acelerador como para el embrague en caso de rotura).

-Luego están las cosas de sentido común: Si la moto tiene algún problemilla mecánico no arriesgarse, vigilar el combustible, no meterse en trialeras de las que no podais salir...dejar siempre un margen de seguridad.

¿Por qué son tan necesarias la bujia y llave de bujia? como es logico es por algun tema mecanico pero no se cual es, me lo podeis explicar........?

Enlace al post

Pues una bujía es una pieza que puede fallar. Y sin bujía la moto no arranca. :shock: :shock: En un 2T es imprescindible porque se suelen comunicar (hacer la perla), en un 4T son más fiables pero no están exentas de fallos tampoco y más vale prevenir. Y la llave de bujía es porque sin ella no podemos ni sacar ni poner la bujía.

Enlace al post

Si vas a salir solo, asegurate de que alguien sepa que vas a salir solo, y lo mejor es tener una buena asistència(amigos,familiares que puedan venir a recurrirte)

Sobre entiendo que si sales solo sales a hacer poca cosa para matar el gusanillo y no te alejas mucho.

Pillate un "bumper" y unas deportivas en la mochilla para andar bien si hay que dejar la moto por ahi y volver a pata :mrgreen:

No salgais a "descubrir caminos" solos como hice yo que acabé arrastrando la moto y llamando a mi padre que viniese :oops:

Enlace al post
Tratore Racing

Pues yo tambien la mayoria de veces salgo solo y lo que llebo es, herramientas varias que utilizo para hacerle cosas a la moto: alicates, bridas de plastico, alambre, llabes fijas, llabes allen, la pieza para soltar la bujia, una bujia. Y aparte el movil y siempre aviso a mi padre que voy a salir y por donde voy a salir, ya que no suelo alejarme mucho de casa, y voy por pistas que comunican unos pueblos con otros. Una cosa importante es saber tus limites, si sabes que no pasas mejor no lo intentes, si bas solo claro.

Enlace al post

Yo cuando salgo le indico a mi mujer que ruta voy ha hacer. Aprobechando el “Google Herat” he trazado unas cuantas. Le enseño la que haré y el tiempo aproximado que tardare.

A parte de ir cargado de herramientas, teléfono y 1.5L de agua.

Saludos

Enlace al post
enduro-aficionado

en lo de la herramienta no hay problema,llevo como para un taller,siempre informo a alguien sobre la ruta...

ahorita lo que mas me tiene dandole vueltas es como hacer para desmontar la llanta en caso de pinchaso,hay algun truco porque lo unico que se me ocurre es tumbar la moto jeje.

andreas gracias por la oferta pero soy de costa rica :oops:

ah, y hay otro problema que no tiene mucha solucion,delincuentes en el campo,recientemente le han robado una bici a un compa haciendo mountain bike,eso tambien me tiene pensando :?

gracias a todos por la ayuda.

salu2

Enlace al post

como hacer para desmontar la llanta en caso de pinchaso,hay algun truco porque lo unico que se me ocurre es tumbar la moto

Para evitar tener que tumbarla puedes ponerla apoyada en el carter sobre un talud, roca o terraplén. Incluso un árbol caído puede servir. Pero vamos, cerrando el grifo de gasolina tampoco pasa nada porque la inclines a un lado.

Conozco un amigo que se busca un palo y lo pone en el lado opuesto de la pata lateral, a modo de burra central, ¡y le funciona al colega! a ver si veo la foto para que lo veas..

Enlace al post

Ya las he encontrado...me refería a esto:

14733103533089666345100.jpg

14733103532796333041100.jpg

También puedes aprovechar los desniveles que nos brinda la naturaleza

19479110159735870517898.jpg

19479110160799897117898.jpg

Esto ya es un poco más exagerado :lol: :lol: :lol:

19479110159743870717898.jpg

Y finalmente no olvides llevarte un buen avituallamiento. Igual si te atracan puedes "negociar" las condiciones..

14733103533282999659100.jpg

Un saludo a todos!!!! :wink:

Enlace al post
enduro-aficionado
Y finalmente no olvides llevarte un buen avituallamiento. Igual si te atracan puedes "negociar" las condiciones..
jeje ni modo.

de verdad que esatn buenos esos "caballetes",gracias por la idea y por seguir el tema.

cali claro que me da de que pensar pero desgraciadamente la mayoria de veces debo salir solo,ya que apenas y tengo tiempo de practicar este hobby,no tengo tiempo como para organizar salidas( por el curro),asi que ni modo.

saludos

Enlace al post

hola esto te puede salvar de una buena..

http://www.activagps.com/_SPOT---Localizador-GPS-via-satelite_1061.htm

yo llevo dos meses con la pierna rota de una ciada perdido del mundo yo solo, gracias al aparatejo me vinieron a buscar en helicoptero y en menos de una hora estaba en el hospital, yo creo que los que salgamos solos es una cosa a tener en cuenta, tiene un seguro de rescate para todo el mundo y no son muy caros..

saludos

Enlace al post
jeje ni modo.

de verdad que esatn buenos esos "caballetes",gracias por la idea y por seguir el tema.

cali claro que me da de que pensar pero desgraciadamente la mayoria de veces debo salir solo,ya que apenas y tengo tiempo de practicar este hobby,no tengo tiempo como para organizar salidas( por el curro),asi que ni modo.

saludos

Busca bien en los foros, que hay mucha gente que por el curro, solo puede salir algun dia por la semana, igual hay alguien por tu zona o cerca......

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...