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Ktm exc 250, muy tranquila.


hk_69

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Hola

Si quieres más nervio, solo tienes que cambiar el kit de transmision, ya sabes piñon más pequeño y corona más grande. Obtendrás menos velocidad pero una respuesta más crosera. Yo lo del escape lo dejaría para el final. el muelle rojo también te ayudará y si despues de todo esto aún se te queda sosa, cambia las láminas por unas más racing. Si despues de estos cambios no encuentras lo que quieres me temo que lo suyo sería comprarte una moto de motocros o meterte a cambiar el encendido por uno de motocros, con todo lo que ello conlleva.

Saludos

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Hola

Ponle una bufanda fmf y verás que cambio da la moto. Se te vuelve mucho mas nerviosa y con la respuesta mas directa.

Si la quieres mas crosera todavia pues le pones el muelle rojo y un silencioso corto de cross .

Un saludo

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Chicos que nos vamos por las ramas,que si yo la levanto en 5ª,6ª,7ª.....el tema es la falta de fuerza de la moto del compañero o al menos lo que él nota.Lo que tienes que ver si la moto te satisface el resto del tiempo, por que no todo son los caballitos, que gusta hacerlos pero desde mi punto de vista no tiene que ver con la potencia, ya que son mas por habilidad, uso del embrague, posición del cuerpo.....Pero lo que está claro que con 40 y pico caballos si todo está bien la moto tiene potencia de sobra como para que se levante con facilidad.

Si lo que quieres es hacer tu moto más radical con el muelle rojo y el tornillo al ras ya tienes que tener una motos mas radical y directa y si no es así algo falla en la moto.Yo la tengo con muelle rojo y escape y silencioso doma y ya me parece lo suficientemente radical para hacer enduro( a veces demasiado radical)

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hola compañero. dejando las levantadas aparte,mira que no se te halla roto la varilla de la valvula de escape ( averia frecuente en las ktm) y no te abra la valvula. saludos

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  • 1 month later...

Hola, yo tengo una del 2007 (antes RM 125 de cross) y también noto que le falta chicha, no para hacer un caballito en parado, sino cuando vas "pilotando" en 3ª o 4ª y te encuentras algún "inconveniente" tipo tronquito (los troncos gordos en parado y con calma) e intentas levantar la rueda delantera para pasarlo sin perder mucha velocidad, a veces sale decentemente y otras como un churro, con el consiguiente susto. Yo he probado otra del mismos año y mas o menos lo mismo... tienen mucho mas par que la 125 de cross que tenía antes, con lo que para hacer enduro va de maravilla sino necesitas ir a saco (no como una 4t, pero ayuda mucho) pero creo que le falta esa agresividad que tienen las de cross y que cuando retuerces el mango la rueda delantera se levanta como si nada. De todas formas, ahora que llegó el verano y no podemos andar mucho por el monte (los incendios...) me van a mirar como está el pistón y cilindro, si finalmente lo cambio ya pondré un post para decir si se nota con el pistón nuevo o sigue mas o menos igual. Saludos.

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los caballitos los puedes hacer en la marcha que quieras con la moto que quieras... si dispones de la técnica y de la fuerza (yo no).

Lo de que se levante o no se levante, personalmente me parece una tontuna mu gorda más propia de épocas pasadas de gente que no sabía ni lo que llevaba. La moto tiene que andar, y tiene que andar lo que tu quieres, y como tu quieres.

Que quieres caballitos y mala hostia: juega con el muelle (el muelle más duro te dará impresión de que abre con más mnala leche), escape de cross, encendido de cross, cárteres pulidos y motor lijados, pistón de un solo segmento, y una corona de 50. Con esto conseguirás tener una moto de cross, pero tendrás una mala moto de enduro y algunos euros menos.

las motos de enduro deben ser progresivas, con buenos bajos, buenos medios, y que anden arriba con buena estirada. hay que buscar tracción, caballos en toda la banda... si quieres una moto cabreada, vende la tuya y busca una CR, RM, YZ matriculada.

lo pregunto porque para 4t si se que hay mucha preparacion pero de 2t he escuchado poco. Saludos

Hay igual o más preparaciones que para las 2T, lo que pasa es que un 2T no necesita de "tantas preparaciones", una buena carburación, un escape o una panza de escape y a correr

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Hola buenas, como ha dicho yeti, el tema de los caballitos, es muy relativo, ya que al igual que el ha dicho el 90% es tecnica, (yo tampoco la tengo), y mas tecnica aun cuando la moto es mas pequeña (como una 49) o incluso sin motor (bicicleta) donde la potencia es 100% muscular...:)

Aunque yo pienso que los caballitos, pueden venir bien para salvar obstaculos como por ejemplo una pista rapida donde nos encontramos una recta y a mitad de la misma divisamos un pequeño charco de agua, y le entramos en el tirando un fisco del manillar hacia atras o levantando levemente la rueda delantera... aunque cada cual tiene su truco..

Aunque claro con 40 caballos en el piñon de ataque, pues ya estamos hablando de potencia de sobra, ahora toca revisar que desarrollos tienes puestos...

Salu2

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Lo de la bici... yo en la bici los hacía de todos los colores y en la moto no hay manera! No se si será por el peso o que, hablo de caballitos (de esos que no sirven para nada xD) , otra cosa es levantar la rueda a golpe de gas... eso si que lo debería hacer en primera, segunda y tercera sin problemas.

un saludo.

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