Saltar a contenido

CR 250 ayuda!

kndlu_ktm

Recommended Posts

buenas endureros oy e echo mi primera salida con la cr 250 del 2006, la verdad es k a ido fatal, la moto me a echo 7 cafeteras y en las trialeras a sufrido vastante, alguen me puede ayudar?? que puedo acer para que no se caliente tanto?? los intercoolers esos funcionan?? abra recibido el motor despues de tantas cafeteras?? y por ultimo que puedo acer para suavizarla un poco k no tenga tanto nervio y ganar un poco de bajos? y que decir que por pista y por la trialeras de vajada va fenomenal.

muchas gracias de antemano salu2 y gaas!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, ombre ten en cuenta que es una moto de cross, lo de los bajos es de eso, si seria de enduro seguro que en una 250 no te faltarian. Lo de las cafeteras tambien lo veo muy exagerado, es una cross y hay que forzarla mas que a una enduro, esto viene a que se caliente mas, pero en las 250, incluso en las de enduro son muy frecuentes las cafeteras.

Yo para que no se calentara tanto lo que haria es no meterme en trialeras tan jodidas :roll: :roll: y ir por sitios mas abiertos.

Saludos

Enlace al post

jeje muchas gracias por el consejo pero esta solucion no me sirve xDD pues yo no soy quien elige la ruta que acemos los domingos jeje con los intercoolers esos k venden y un tapon del radiador que aguantara pas presion no solucionaria el problema de las cafeteras?? y lo de los vajos e pensado en ponerle un plato magnetico con salida de luces y retocar un poco la carburacion que os parece?? ganaria algo de bajos?? si alguen sabe algun secretillo que no dude en ponerlo por aki que me aria un gran favor jeje me urge un poco.

salu2 y gaaas!

Enlace al post

Yo te recomiendo que le montes el encendido con luces, mas que nada para que la homologues y matricules que no es plan de ir de ilegal por el campo.

Sobre el tema cagfeteras, los intercoolers ayudan te lo garantizo, lo de poner un tapon de mas presion evita la perdida de agua pero no el calentamiento por lo que para mi no es una buena solución ya que lo que haces es permitir que la moto se caliente mas antes de avisarte, yo creo mas recomendable adaptar un baso de expansion al circuito de agua.

Para mejorar los bajos puedes montar un silencioso mas largo (y depaso bajas el ruido) y los yankis venden unos pesos que se atornillan al encendido para darles mas inercia, (te lo puede hacer un tornero tambien), Tambien puedes trabajar sobre la valvula de escape para dulcificar la entrega de potencia y probar a montar una o 2 juntas extra en la base del cilindro para descomprimir un poco el motor, pero no olvides que una cr es de cross y nunca dejara de serlo con su 1ª larga y su 5ª corta, que no significa que no sirva para el enduro pero te tienes que hacer a ella.

Enlace al post

Hola o tambien seria buena idea cambiarle el desarrollo, cambias el plato por uno mas grande y asi tendras las marchas mas cortas, para trialear bien, pero luego para pistas igual se te quedan un poco cortas, Los intercoolers si dice xavigg que se notan pues montaselos, tambien existen manguitos de silicona, esos de colores que seguro habras visto, tambien debe alludar.

Enlace al post

Amos a ver. Bien, 1 larga- 5 corta, pocos bajos, moto brusca. Todo lo que querais, pero cafetera no tiene porque hacer. A mi mi cre 250 2001 jamas me ha echo una cafetera. Porque claro ¿¿hablamos de una 2t no??. Eso tiene que ser problema de la moto, radiadores suciones o alguna ostia asi o que no te circula el agua bien porque tienes la bomba rota o cosas de estas. A mi no me parece normal e. saludos

PD: no llevaras una bujia mu caliente??

Enlace al post

Yo creo que la moto no tiene porque tener ningun problema, aunque puede que lo tenga, pero el hecho de 1ª larga + trialera + poca experiencia suele dar como resultado tirar mucho de embrague por lo que la moto se calienta mas, si subes como un tiro no tienes ese problema, muchas veces la forma de conducir afecta mucho a la temperatura del motor, por poner un ejemplo en la misma trialera y con el mismo modelo y año de moto yo he subido sin hacer cafetera y peso 120 kg y otro compañero si la hizo y el pesara 70, segun la logica deberia ser al rebes pero mis patas largas me ayudaron a subir mejor donde el se enganchaba, y eso no significa que su moto funcione mal.

Enlace al post
banshee_spectra

leete esto compi:

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?f=20&t=90425&p=880640#p880640

Yo soy el que dice que la CR no vale para enduro,pero parece que soy el unico,lo que me hace llegar a la conclusion de que o estan todos idiotas o que no tengo razon y como soy cazurro sigo creyendo que la CR no vale para enduro.

Si modificas 1000 cosas llegaras a tener algo parecido a una enduro a un precio astronomico claro.

Si decides seguir con ella te recomiendo los intercoolers,yo me hice 2 en el torno y monté uno y parece que funciona.

Tambien puedes probar el aditivo refrigerante de motul que baja la temperatura del refrigerante.

Un vaso de expansion seria algo muy propicio aunque no se me ocurre como instalarlño en la CR.

Tambien te recomiendo que si tu enduro se centra en trioaleras complejas instales un desarrollo 13-49(de serie) o incluso un 13-50 o 51 aunque asi la 5ª te quedara muy corta.

El problema es que en una trialera con una moto que tiene una primerta tan larga tendras que forzar demasiado el embrague y llevar muy revolucionado el embrague para que no sufra un bajon de rpms y se cale,por ello se calienta tanto.

Enlace al post

A mi de tanto darle al embrague, no se me calienta el cilindro, se me fatiga el embrague y directamente se me queda sin recorrido y tengo que dejar que se enfrie. Esta claro que que la cr no vale para enduro. Simplemente hay quien les gusta mas. Yo te digo que voy por los mismos sitios y sigo a todos e incluso a mas de uno le doy en las trialeras. Esto es a gustos, yo personalmente tengo una cre porque me la cambiaron por una suzuki rm, si no me hubiera comprado una enduro, que esa sera mi sigiente moto.

Enlace al post

Buenas,

Siendo el patata del grupo, he visto hacer varias cafetares a 2T deEnduro y a 4T de Enduro, y mi CRE ninguna hasta ahora. Esta moto hay que aprender a llevarla, no se puede llevar como las Enduro "puras" como dice Banshee... :mrgreen: ...

Así que yo revisaría como dice Quarter tu técnica de conducción, o las posibles causas de motor de ese sobrecalentamiento......

Saludos,

Enlace al post

muchas gracias por la ayuda compañeros! pero creo que el problema es mi poca experiencia + el calor que acia ese dia jeje yo diria que la moto funciona bien, con la ayuda de un compañero de salidas emos afinado un poco la carburacion y parece que tiene un poco mas de vajos, le montare los intercoolers que en teoria me llegan oy y practicare vastante. ay que tener en quenta creo yo que fue la primera salida que acia con esta moto supongo que con paciencia y practica me acostumbrare a ella y no sufrira tanto. este finde volvemos a salir y espero no tener tantos problemas ya os contare!

muchas gracias a todos

salu2 y gaaas!!

Enlace al post

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
  • Create New...